24 de Septiembre 2010


FACEBOOK PARTY

Una adolescente británica tuvo que cancelar su fiesta de cumpleaños después de que dicha celebración se hiciera pública a través de Facebook y 21.000 usuarios de esta red social confirmaran su presencia, según informa la BBC.

Rebecca Javeleau, un residente de la ciudad de Harpenden (población situada al norte de Londres), alertó a la policía, por temor a una multitud provocara un motín al cancelarse la fiesta, prevista inicialmente para sólo 15 invitados en el pequeño apartamento del padre de esta adolescente.

Según los medios británicos, Rebecca puso la dirección y el número de teléfono por error en uno de los anuncios virtuales publicados en Facebook. En pocas horas, 21.000 personas hicieron clic en el botón "RSVP", utilizado para confirmar la presencia en el evento. Entre el amplio número de asistentes se incluían los perfiles falsos de celebridades como Justin Bieber, Susan Boyle, Stephen Hawking y Stevie Wonder.

La madre de Rebecca canceló la celebración de la hija (prevista para el 7 de octubre) y quitó la entrada del evento en Facebook. Sin embargo, otros usuarios crearon nuevos grupos para dar a conocer la fiesta, subieron perfiles falsos de la adolescente llegándose a publicar fotos de Rebecca en la web.

En respuesta, según la prensa británica, la policía de esta ciudad de 30.000 habitantes organizó patrullas callejeras para evitar la congregación de los jóvenes, y de esta forma evitar disturbios. La madre de la adolescente, Rebecca Livesey, estaba furiosa, no sólo con su hija, sino también con Facebook.

"No se dio cuenta que estaba creando un evento público. Ellos (Facebook) debería dejar claro que se trataba de un evento creado sólo para los amigos, y no para todo el sitio", dijo la madre a The Daily Telegraph.

El adolescente tuvo que cambiar su número de teléfono para dejar de recibir llamadas telefónicas y fue castigada por su madre con la pérdida de acceso a Internet.

Ya sabes niños, no pongáis vuestras direcciones ni teléfonos en internet.

Un beso.

Escrito por Jake|24 de Septiembre 2010 a las 02:20 AM|


Comentarios

No sé de que se queja, con lo difícil que es encontrar 21 000 personas que se quieran apuntar a un cumpleaños. Podría haber aprovechado y haberse puesto a vender merchandising del evento :P

El Replicante es Inagotable|24 de Septiembre 2010 a las 09:30 AM

La gracia sería intentar meter 21000 personas en un piso de treinta metros cuadrados.

El Replicante es Jake|24 de Septiembre 2010 a las 04:16 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?