11 de Septiembre 2010


BLOGLINES MUERE

Bloglines es un lector de noticias RSS que te avisaba cada vez que una de tus páginas indexada, se actualizaba. La manera más cómoda, rápida y fácil de leer los blogs sin tener que entrar todos los días. Sobretodo, si tienes indexados más de 300, como es en el caso del menda lerenda. Me tiraría las 24 horas del día entando en los putos blogs y no me dejaría tiempo para crecer como persona (o para jugar al Fallout 3, ya que estamos).

Pero han anunciado su muerte. Sí, Bloglines morirá el 1 de octubre de este año. ¿Los motivos? Pues parece que hay dos: el primero es que la mayoría de gente que sigue utilizando lectores de feeds se decanta por el Google Reader. El segundo es que el resto del universo prefiere enterarse de las actualizaciones favoritas vía twitter.

Y no lo entiendo, la verdad. Primero porque me parece que el Google Reader es una mierda. Es poco intuitivo y la interfaz es fea de cojones. Yo no creo que sea mejor que el Bloglines, lo que pasa es que como lleva la palabra Google delante atrae a los geeks como la mierda a las moscas.

Pero bueno, al fin y al cabo los dos sirven para lo mismo, y elegir uno u otro es cuestión de gustos. ¿¡Pero preferir tuiteos para leer las actualizaciones!? ¡Eso sí que es disparatado! Básicamente porque en twitter no puedes leer nada. Sólo puedes saber que se ha actualizado la página y tienes que entrar para poder leer la entrada. En mi Bloglines del Amor te venía el post enterito en el propio cacharro y no tienes que salir de ahí para nada.

Dicen en varios blogs que es cuestión de evolución, pero a mi me parece un paso atrás. Twitter está muy bien para los microposteos y todas esas mandangas, pero no para enterarte que están actualizadas las páginas. Tienes que hacer el esfuerzo de escribir un post, ir a twitter, decir que has actualizado el blog y que los otros lean los tuiteos y luego vayan a tu blog. Demasiados pasos, creo yo. Mejor: escribes un post, el lector lo actualiza en la página de las personas que lo tienen indexado y sólo tienen que ir mirando su bloglines de vez en cuando. A mi me parece un paso atrás más que uno delante.

Pero qué sabré yo de internet ni gaitas, si ni siquiera llevo gafas.

Un beso.

Escrito por Jake|11 de Septiembre 2010 a las 08:12 AM|


Comentarios

Yo llevo gafas y Twitter para eso es una castaña.

En mi caso prefiero usar Akregator, un programa enfocado a administrar los RSS, no es un servicio online pero me asegura que no me va a dejar colgado en cualquier momento.

Apuesto a que hay alternativas a Google Reader, pero lo de Bloglines no lo entiendo, supongo que no han sabido sacarle partido.

El Replicante es Inagotable|11 de Septiembre 2010 a las 11:43 AM

Yo tampoco lo entiendo. Y me jode tener que buscar otro lector... grrr. ¡qué coñazo!

El Replicante es Jake|11 de Septiembre 2010 a las 11:59 AM

Asi es la vida, lo viejo ha de dejar paso a lo nuevo. Por el momento zonalibre aguanta, por que aguante otros 9 años! :D

El Replicante es Rogeman|11 de Septiembre 2010 a las 02:33 PM

¡Dios te oiga! Como Zonalibre muera, ¡¡¡me pego un tiro!!!

El Replicante es Jake|11 de Septiembre 2010 a las 03:41 PM

Te acompaño en el sentimiento :-(
Besos salvajes.

El Replicante es Panterablanca|11 de Septiembre 2010 a las 09:07 PM

A mi y a todos!

El Replicante es Jake|12 de Septiembre 2010 a las 07:34 AM

Están muriendo los blogs, una pena. Es mucho más cómodo leer 140 caracteres. Si te mudas a Tw, avisa.

El Replicante es Amm|13 de Septiembre 2010 a las 05:08 PM

Lo dudo. Pero avisaré.

El Replicante es Jake|14 de Septiembre 2010 a las 05:27 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?