Este verano la Federación Española de Fútbol se ha lucido. Primero, con el asunto de excluir al Mallorca de la UEFA, un auténtico robo a mano armada, pero de ese tema ya hablaremos otro día. Lo segundo, convocar a los jugadores del Barça para que no pudiesen jugar el partido de ida de la Supercopa. Para que luego hablen de Villaratos, no te jode.
Porque yo no encuentro ninguna lógica a lo que hicieron. El Barça tiene un partido importante y aun así, convocan a nueve jugadores. Y encima para un partido amistoso intrascendente contra México. Lo que tendría que haber hecho Del Bosque, como gesto de buena voluntad, es no convocar a ninguno del Barcelona o del Sevilla.
No le quedó más remedio a Guardiola de alinear un once plagado de chavales del filial. Y aun así, dieron la cara bastante bien durante los primeros cincuenta minutos. Pero el cansancio de la pretemporada se hizo patente y el Sevilla acabó goleando por 3-1.
Tampoco entendí muy bien la alineación que planteó Pep. Todo el mundo dice que Thiago Alcántara y Marc Muniesa serán dos cracks, pero el primero jugó quince minutos y el segundo ni siquiera lo hizo. Tampoco entendí que cambiara a Ibrahimovic, cuando estaba jugando un partido digno, por una vez.
El segundo partido parecía que iba a ser complicado. Bueno, el Sevilla es un equipo complicado. Pero esta vez ha sido un gatito. Ni siquiera han chutado entre los tres palos. Yo no sé qué pensaba Álvarez jugando tan replegado, pero saliendo a defenderse -y en el Camp Nou- es como firmar tu sentencia de muerte.
Messi solito se ha bastado para ganar. Con un buen Xavi. Un gran Piqué. Un retorno espectacular de Iniesta y un buen debut de Villa. ¿De verdad vamos a tener que ver toda la temporada a David Villa por la banda? ¿En lugar de Messi? Si al menos hiciese pareja con Ibrahimovic, entendería que el asturiano jugase por banda, pero con Bojan y Messi me parece pecado. Villa es uno de los "9" más demoledores del mundo y poniéndolo de extremo pierde un poco.
Sí, es verdad que con la Selección jugó en esa posición y se salió. Pero en España no tenemos el regate de Messi, desgraciadamente. Lo mejor que sabe hacer Villa es marcar goles y en el Barça tiene todo lo necesario para hartarse a hacerlo. Lo único que tiene que hacer Pep es ponerlo un poquito más cerca de la portería rival.
Bueno, al menos ya tenemos otra Supercopa de España. Y van 9.
Un beso.
Escrito por Jake|22 de Agosto 2010 a las 06:14 AM|los deslequilibros que causa messi, por no llamarlos estragos, por el centro benefician a los extremos con los huecos.
en todo caso, si te fijaste, Villa eneguida ocupa el medio en cuanto la jugada no esta en su sito.
a mi me gustaria ver un Villa-Ibra con 4.4.2 con un rombo y Messi en la punta, con xavi e iniestra interiores y busi atrás.... pero claro hay tanto talento junto, que veremos como salen.
tiene que ser un "problemon" elegir solo a 11.
El Replicante es Sainthropee|22 de Agosto 2010 a las 04:08 PMLo lógico es que los que hagan de extremos sean los más rápidos. Y Messi es el más veloz.
Creo que el sistema que planteas lo veremos más de una vez esta temporada.
El Replicante es Jake|23 de Agosto 2010 a las 04:37 AM