7 de Agosto 2010


ORIGEN

Origen es Matrix + Dark City + Ocean's Eleven + Memento. Y con eso no te digo ná y te lo digo tó.

La película está muy bien planteada. Un idea genial más o menos innovadora detrás -en la que Nolan sigue dándole al rollito de los sueños como hizo en Memento-, un guión genial que contiene varias capas y que hace que la gente tenga que estar más atenta de lo habitual para no perderse. Y una película que abarca muchos géneros: thriller, acción, ciencia-ficción, drama... sólo le faltaba que Di Caprio se bajase los pantalones en mitad de la peli y que sonaran risas enlatadas y ya tiene el pókerde géneros.

Di Caprio lo hace muy bien en esta película, para variar. Y Ellen Paige también. Los demás no lo hacen mal, tampoco. ¡Y sale Tom Berenguer! Aunque esté un poco desmejorado con el tiempo, yo esperaba que se descamisara y se liase a tortas con todo el mundo, como en la mítica El Sustituto, donde se ahostiaba de lo lindo con un jovencísimo Mark Anthony.

Yo creo que toda la película es una alegoría al consumo de heroína. Se tiran toda la película inyectados y flipándolo en un estado de semiinconsciencia muy parecido al de los efectos del caballo. Creo que Nolan ha querido hacer un Lucy in the sky with diamonds pero del mundo del cine, un Ben-Hur sin gays, un... bueno, ya me entendéis.

A esta película le sobran dos cosas: la primera es metraje. Podían haberse saltado un par de secuencias que sobraban. A mi la peli me ha parecido, en ocasiones, soporífera. Sobretodo la historia de Leo y la Cotillard. Lo otro que le sobra son escenas sobre-explicadas. Vale que el 90% del mundo seamos gilipollas, pero el hecho de tener que explicarlo todo le da un aire de irrealidad total

Y ese final "a lo Soprano" seguro que será la delicia de algunos y la maldición de otros muchos.

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Agosto 2010 a las 01:28 AM|


Comentarios

Pues chico,me has dejado igual! No sé si irla a ver o no irla a ver, con tu explicación.
Besos felinos.

El Replicante es Panterablanca| 7 de Agosto 2010 a las 11:36 AM

Intentaré verla hoy, que para alguna peli que sale en condiciones no hay que despreciarla.

El Replicante es Inagotable| 7 de Agosto 2010 a las 01:13 PM

PANTERABLANCA: Pues ve a verla.

INAGOTABLE: ¡Y luego nos cuentas!

El Replicante es Jake| 7 de Agosto 2010 a las 02:54 PM

Pues no ha estado nada mal, bastante entretenida.

El Replicante es Inagotable| 8 de Agosto 2010 a las 11:47 PM

En nombre de Leonardo di Caprio y Christopher Nolan, le damos las gracias.

El Replicante es Jake| 9 de Agosto 2010 a las 02:14 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?