4 de Agosto 2010


EL SIETE BLANCO

Es increíble la división que existe en España en torno a Raúl. Los aficionados no-madridistas lo tienen bastante claro: no les gusta. Se tiró dos años y medio -de los catorce que ha durado su carrera en el Real Madrid- arrastrándose por los estadios de fútbol siendo más Baúl -como diría Tans- que un jugador de fútbol. Entre los madridistas hay dos tipos: los que están en contra -o estaban mientras era jugador blanco- y los que lo idolatraban.

Yo, pese a barcelonista de pro, siempre le he admirado. Ya es difícil triunfar en el fútbol, pero él ha batido todos los récords. Salir de la cantera del madrid es un logro -en los últimos quince años, sólo Raúl, Guti y Casillas han sido habituales en el primer equipo; triunfar es difícil, pero convertirse en el referente que ha sido él es prácticamente imposible. Ha superado de calle a cualquier otro jugador merengue, igualando a don Alfredo di Stéfano.

Sólo he estado en contra de Raúl en dos ocasiones: en ese período de dos años en los que el "7" se convirtió en un el mueble más caro del mundo y con el tema de la Selección Española.

A diferencia de su rendimiento en el Real Madrid, en la Selección su rendimiento ha sido muchísimo más bajo. Eso no ha sido óbice para que no se convirtiera en el máximo goleador de la historia, pero siempre ha parecido que no estaba cómodo. El cénit llegó en el Mundial de Alemania, en el que Raúl sólo jugó el partido ante Francia y la cagó estrepitosamente. A partir de ahí, Luis Aragonés se decidió a no convocarle y toda España cargó contra el seleccionador por semejante acción. Casi lo matan al pobre. Menos mal que ganamos la Eurocopa y todos los que se quejaban de la falta del "7" se tuvieron que callar la boca.

Por todo lo demás, chapeau. Una máquina de marcar goles. Un profesional modélico que además ha ganado todo lo que se podía ganar como club. Y creo que hubiese sido bastante justo que ganase algún año el Balón de Oro. Sólo le ha faltado ganar algo con la Roja.

Repasemos un palmarés: Seis Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Interncontinentales. Es el jugador que más partidos y más goles ha marcado con la camiseta del Real Madrid con 323. De momento, es el máximo goleador de la Selección Española con 44 goles. También es el máximo goleador de la Champions League con 66. Ha participado en 3 Mundiales y 2 Eurocopas.

En fin, esperemos que le vaya bien su nueva andadura en el Schalke 04 y que los alemanes se enteren de lo que vale un peine.

image0012.jpg

Un beso.

Escrito por Jake| 4 de Agosto 2010 a las 07:44 AM|


Comentarios

Lo comentaba el otro día con un compi de curro: Para mí, Raúl hubiese tenido más credibilidad como jugador de haberse ido a otra Liga (Inglaterra o Italia) hace dos o tres años. Porque aquí parece no encontraba motivación, y para ser un mueble de los caros (como dices) y encontrarse siempre a dos fichajes por delante de él a principio de temporada (aunque luego acabase jugando él) da que pensar.

Por cierto, preocupante lo de la cantera del Madrid. Que tu último canterano asentado en la alineación titular sea portero y tenga 29 tacos es algo para hacerselo mirar...

El Replicante es MaY| 4 de Agosto 2010 a las 08:55 AM

¿De la cantera madridista? ¿Pero Raúl no se había formado en el Atlético de Madrid?
No sé, juraría que yo vi al gordo-GIL con un Raúl de 9 o 10 años vestidito con la camiseta del atlético.


El Replicante es apio| 4 de Agosto 2010 a las 09:33 AM

MAY: Seguro que ahora tendría mas renombre jugando en el Inter o en el Chelsea.

APIO: Ha sido canterano de los dos. Primero del Atleti, pero en 1992 los rojiblancos suprimen la cantera por problemas económicos y Raúl, con quince años se va al Madrid. Y desde ahí hasta ahora.

Oficialmente un canterano es un jugador que lleva dos temporadas o más en un club antes de cumplir 21 años.

El Replicante es Jake| 4 de Agosto 2010 a las 11:56 AM

¿21 tacos? como diría mi madre, con 21 años ya tienen los huevos negros, ¡que canteranos ni que pollas!

El Replicante es apio, fina finísima| 4 de Agosto 2010 a las 12:07 PM

Raúl tiene treinta y pico y es canterano de Madrid aún.

El Replicante es Jake| 4 de Agosto 2010 a las 03:20 PM

¡Que poca vergüenza! ¡Puto complejo de PeterPan!

El Replicante es apio| 4 de Agosto 2010 a las 05:01 PM

Sin duda. Todavía viste con pamtalón corto.

El Replicante es Jake| 4 de Agosto 2010 a las 06:07 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?