Mucha gente piensa que la razón fundamental de los éxitos de las selecciones de fútbol, baloncesto, balonmano o waterpolo es la motivación. Ahora vamos a imaginarnos que estas selecciones fueran dirigidas por el empresario medio español o mejor aún por el "gran" empresario medio español, tipo Díaz Ferrán. ¿Qué pasaría?
1. Cobrar poco.
2. Entrenar mucho.
3. Que el entrenador les tratara con desprecio o en el mejor de los casos con indiferencia.
4. El resto de condiciones que hay en este listado.
Todo esto parece broma pero es en serio. Parece broma porque todos pensáis que nadie dirige así un equipo porque sabe que perdería todos los partidos y que ningún jugador bueno querría jugar en un equipo así. Pero ¿y si todos los equipos fueran así? La respuesta es obvia: ganaría el menos malo, el que más suerte tuviera por razones que ni ellos mismos se explicarían, pero cuando tuvieran que competir con equipos de otras ligas serían masacrados. Tanto que la mayoría de los equipos nunca se plantearía salir fuera sino que sólo jugaría dentro, aunque fuera mal, porque así juega todo el mundo.
La realidad fuera de toda duda y de toda broma es que casi todas las empresas españolas se dirigen de esta manera. Muchos de vosotros, por no decir casi todos, no habréis conocido ni conoceréis nunca una empresa que no se dirija así a no ser que emigréis a un país civilizado laboralmente. Quien lo dude que lea nuestros estudios. La reforma laboral va a profundizar aún más en esta filosofía laboral. Es como el chiste de los remeros. Si una barca con diez directivos y dos remeros no gana, la culpa es de los remeros que pesan mucho, por lo que echan a un remero.
Un beso.
Escrito por Jake|16 de Julio 2010 a las 12:08 AM|Pues sí que sabes tú alegrar el día. Va a ser verdad que el tercer mundo empieza en los Pirineos...
Un bico
El Replicante es Tuxina|16 de Julio 2010 a las 02:50 PMNo creo que sea muy diferente en otros lugares "civilizados".
El Replicante es Jake|16 de Julio 2010 a las 09:13 PMParece mentira que por dar patadas a un balón se les cuide tanto y gente que tiene que currar como mulas de carga no tenga ni contrato...en fin, es lo de siempre. Los ricos cada vez + ricos y los pobres casa vez + pobres.
El Replicante es piculera|18 de Julio 2010 a las 05:13 AMParece mentira que por dar patadas a un balón se les cuide tanto y gente que tiene que currar como mulas de carga no tenga ni contrato...en fin, es lo de siempre. Los ricos cada vez + ricos y los pobres casa vez + pobres.
El Replicante es piculera|18 de Julio 2010 a las 05:14 AMDesgraciadamente.
El Replicante es Jake|19 de Julio 2010 a las 09:07 AMEn términos futbolísticos queda bastante claro, que asco de directivos.
El Replicante es Inagotable|27 de Julio 2010 a las 11:33 AMVivimos en una Regional perpetua.
El Replicante es Jake|27 de Julio 2010 a las 12:22 PM