26 de Junio 2010


MUNDIAL 2010/3

Se acabó la fase de liguillas con varias sorpresas y ahora viene lo mejor del Mundial: los partidos a vida o muerte.

GRUPO A. Se clasifican Uruguay y México. La vergüenza de Francia acabó con la derrota ante los anfitriones (1-2). Parece increíble que un equipo tan bueno sea tan humillante. La expulsión de Gourcuff fue un poco excesiva, y dejó a la selección gala sin cerebro con el que mover el juego. Además, hicieron dos regalos en los dos goles sudafricanos.

Por otro lado, Uruguay sigue ganando a una selección mexicana que jugó a empatar con Cuauthemoc Blanco (de 37 años) en lugar de Carlos Vela y a Guille Franco como delanteros y a Dos Santos como mediapunta. Sin pegada, vamos. Un resultado más que justo.

GRUPO B. Se clasifican Argentina y Corea del Sur. Justa la clasificación de los asiáticos, que además de Argentina son los únicos que tocaban la pelota. Pero una defensa que da tantas facilidades no puede llegar mucho más lejos.

En el otro partido, Argentina ganó con los suplentes a Grecia. Me hubiese gustado que Maradona pusiera durante todo el partido a Javier Pastore porque los quince minutos que jugó, maravilló. Este año, el Palermo tendrá dificultades para retener al crack. Y de la ciudad, al jugador Martín Palermo, que sigue demostrando su olfato goleador a sus 36 añitos. ¡Qué bruto!

GRUPO C. Se clasifican EEUU e Inglaterra. Se merecían los ingleses quedar eliminados por ese fútbol tan feo que hacen, pero en el último partido, recuperaron un poco el estilo de siempre. Les costó horrores encontrar la portería, pero mejoraron mucho con respecto a los dos partidos anteriores. Dos cambios hubo en el equipo inicial de Capello: la inclusión de Jamie Miller, que en el primer partido lo sustituyeron a los veinte minutos de empezar y de Jermane Defoe, que logró el gol.

Y los Estados Unidos hicieron historia al clasificarse como primeros de grupo con un gol de Landon Donovan en el minuto 93. El partido contra Argelia fue uno de los mejores que se han visto en este Mundial.

GRUPO D. Se clasifican Alemania y Ghana. Fue un bonito partido entre los dos equipos clasificados. Dominaban los germanos pero las contras africanas eran muy peligrosas. A mí me sigue sorprendiendo que Joachim Löw, seleccionador alemán, no haya puesto a Mario Gómez en ningún partido como titular. Sobretodo en este, en el que Klose estaba suspendido. Jugó Cacau. Justa la clasificación de los dos equipos.

Serbia dejó escapar mil y unas oportunidades para marcar, sobretodo una de Pantelic a puerta vacía. Al final perdieron por 2 a 1 contra Australia y eso que parecía que lo tenían muy fácil para ganar.

GRUPO E. Se clasifican Holanda y Japón. Los neerlandeses siguen jugando a chispazos. Con dos jugadas aisladas de sus estrellas fueron suficientes para que marcaran dos goles. Camerún se marcha con el "honor" de ser la única selección -junto a Corea del Norte- de no haber conseguido ningún punto.

Japón machacó a Dinamarca, con un juego muy sacrificado y una buena defensa y con dos trallazos impresionantes de falta directa de Endo y Honda. Los daneses demostraron que pasan malos tiempos: Bendtner es muy limitado, Romendahl es muy irregular y John Dahl Tomasson falló todo lo fallable. Lo único que anotó, el penalty, acabó pagándolo con una grave lesión.

GRUPO F. Se clasifican Paraguay y Eslovaquia. Partido sin sobresaltos de los sudamericanos que durmieron el partido desde el principio.

Italia perdió en un partido llenó de goles, contra Eslovaquia (3-2). Parecía que la azzurra conseguiría la clasificación en el último segundo, como siempre, pero esta vez, entre Robert Vittek y Marek Hamsik eliminaron los sueños italianos. Cuando los eslovacos se pusieron 2-0, cedieron el juego a Italia que salió en tromba a buscar la machada. Les faltó tiempo.

GRUPO G. Se clasificaron Brasil y Portugal
. Después de la goleada de los portugueses ante Corea, Costa de Marfil necesitaba igualar el goalaverage para pasar de ronda. Pero resultaba casi imposible: marcar 10 goles. O marcar 7 y que Brasil le metiera 3 a Portugal... pero no pasó nada de eso.

Costa de Marfil goleó 3-0 a la peor selección del Mundial pero sigue sin demostrar nada. Pese a los jugadores de primerísimo nivel que tienen, no han conseguido nada ni en Mundiales ni en la Copa de África. Sorprendente.

En el partido de Brasil y Portugal sobraron las faltas y faltó el juego. Lo intentaron en la primera parte y en los primeros minutos de la segunda, pero al ver que las cosas no cambiaban dieron por bueno el resultado y dejaron de intentarlo ante los silbidos del público.

GRUPO H. Se clasifican España y Chile. El partido de los suizos y hondureños fue soporífero hasta que se les empezó a echar el tiempo encima. Un gol anulado injustamente a Honduras podrían haber puesto algo de emoción.

Da la sensación que Bielsa había preparado a sus jugadores a la perfección ante España. Presionando agresivamente el mediocampo de la selección, que en los primeros veinte minutos estuvo sin reaccionar. España marcó con dos goles en la primera mitad con más suerte que fútbol, buscando los balones largos y la espalda de los defensas chilenos.

El punto culminante fue justo después del segundo gol de España, obra de Iniesta. El colegiado mexicano expulsó a Estrada por una patada que no existió. Aun así, el árbitro tenía que haberlo expulsado en una jugada anterior y a Ponce por una violenta entrada a Xabi Alonso después.

En la segunda parte, un chute que rebotó en la rodilla de Piqué entró en la portería de Casillas y dio nuevo oxígeno a Chile, pero la entrada de Fábregas por Fernando Torres acabó durmiendo el partido. Fue un resultado justo y también que se clasificaran las dos selecciones. Chile es tácticamente muy buena, pero que ante su teórica inferioridad individual son muy agresivos. No me extraña que les expulsen jugadores.

Por cierto, ¿alguien entiende los cambios de Del Bosque? Xabi Alonso se lesiona en la primera parte y anda cojeando durante los treinta minutos del segundo tiempo y no lo cambia... y cambia a Torres.

Y ahora, Portugal.

Un beso.

Escrito por Jake|26 de Junio 2010 a las 02:03 AM|


Comentarios

¡Alemania!¡Alemania!¡Alemania!
Verás tú, que acierto la quiniela.

Un bico

El Replicante es Tuxina|27 de Junio 2010 a las 08:12 PM

Ya, ahora lo dices...

El Replicante es Jake|27 de Junio 2010 a las 10:17 PM

¡Lo digo desde antes de que empezara el mundial!

El Replicante es Tuxina|28 de Junio 2010 a las 12:04 AM

Me ha costado un rato encontrarlo, pero aquí tienes la prueba:

http://parentesis.zonalibre.org/archives/120003.html

El Replicante es Tuxina|28 de Junio 2010 a las 12:10 AM

Vale, es verdad... te perdono :p

El Replicante es Jake|28 de Junio 2010 a las 09:34 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?