22 de Junio 2010


MUNDIAL 2010/2

Ha acabado la segunda jornada del Mundial de Sudáfrica. Por lo que hemos visto hasta el momento, es uno de las peores ediciones que he visto. Los equipos grandes juegan a no perder y se defienden demasiado.

1276775097_extras_albumes_0.jpg

Lo mejor del Mundial hasta ahora, está en las gradas.

- Argentina sigue siendo la selección más ofensiva del campeonato. Maradona ha conseguido lo impensable: equilibrar al equipo, lo que parecía imposible. Con un centro del campo con Mascherano como mediocentro y Maxi y De María por las bandas y el tridente Messi, Higuaín y Tévez en ataque. ¿Será suficiente para ganar el Mundial? Yo soy escéptico, porque creo que ante un equipo sólido atrás y potente delante, creo que caerán. Aunque sin duda, en estas dos primeras jornadas es el equipo que más se lo merece. ¿Cómo puede ser que después del temporadón que ha hecho Diego Milito, no es titular en la albiceleste? El Príncipe ya no puede hacer más de lo que ha hecho esta temporada para ser titular.

- Lo que están viviendo en Francia es de juzgado de guardia. Y encima en un Mundial. A mí nunca me ha gustado Raymond Domenech, ni como entrenador ni como persona. Y en estos seis años en Francia, lo único que ha conseguido es perder toda la filosofía de fútbol de los anteriores entrenadores: Houllier, Jaquet, Lemerre o Santini. Francia ha hecho el ridículo y ha sido sobretodo por culpa de este señor.

Aun así, lo que han hecho los jugadores tampoco tiene perdón. Anelka, llamarle hijo de puta. Evra y Henry, como capitanes, por hacer un motín y no querer entrenarse. Zidane, por instigar a los capitanes ha rebelarse contra el entrenador. Si no gusta, se dice antes. Se habla con la Federación antes de ir a Sudáfrica a hacer el ridículo más espantoso.

- Alemania perdió contra Serbia, pero no hizo un mal partido. La expulsión de Mirolsav Klose fue decisiva, porque el equipo teutón juega con un sólo punta y al perderlo, tuvieron que quitar a un centrocampista para poner a Cacau, como ariete. Dominaron todo el partido y tuvieron varias ocasiones, incluyendo un penalty que Poldolski falló. Este tropiezo se puede permitir ahora, porque más adelante un partido malo y se van a la calle.

- Inglaterra es otro equipo vergonzoso. No saber ganar ni siquiera a Argelia es increíble. Sobretodo con el potencial que tenían. Mejoraron un poco, poniendo a Gareth Barry en el centro del campo, que les otorgó a Lampard y a Gerrard más fuerza para llegar en segunda línea, pero no sirvió de nada. Los africanos se defienderon a la perfección y no permitieron crear ninguna ocasión a los "pross". Merecen quedar fuera del Mundial.

- Holanda ni siquiera entra en las quinielas para ganar el Mundial. No juegan nada bien y si han ganado los dos partidos han sido más por fortuna que por otra cosa.

- Italia es el mismo caso que Inglaterra. Un equipo que ni siquiera sabe gana a Nueva Zelanda, la selección más asequible del Mundial. Y eso que en ese partido Marcello Lippi quiso dar más mordiente al equipo al poner dos delanteros centros: Iaquinta y Gilardino, pero ni por esas. Italia empató con un penalty que no era. Se clasificará para octavos, porque esos perros siempre acaban clasificándose, pero merecen irse fuera.

- Paraguay está siendo la selección revelación. Es líder del grupo F (donde está Italia) y si los pronósticos se cumplen y Alemania vence a Ghana, los sudamericanos se enfrenarán a los africanos en octavos. Un partido relativamente fácil. En cuartos se enfrentaría (si todo va bien) a España.

Fue agradablemente sorprendente ver al combinado rojiblanco jugando con tres delanteros. Por una vez, la ambición de ganar el partido se impuso al miedo de perder. Y eso le valió para ganar a Eslovaquia.

- Brasil. No juega bien. Pero gana. Es un equipo muy disciplinado que sabe perfectamente a qué juega. En su trivote: Gilberto Silva defiende, Felipe Melo pasa y Elano ataca. Y arriba, el talento de Brasil es demasiado. Cualquier conexión Robinho-Kaká-Luis Fabiano es casi gol. Y si eso falla, siempre tienen el peligro mortal de Maicon entrando por banda.

No pasará a la Historia por la mejor selección brasileña de todos los tiempos, pero seguirán ganando. Como ya hicieron en la última edición de la Copa América o de la Confederaciones. Ojalá, no lo hagan, porque premiar el fútbol rácano es lo peor que puede pasar en este deporte, pero sólo un milagro los apartará de llegar a la final. Y o mucho cambian las cosas, o ese milagro no se llamará España.

- Portugal machachó a Corea del Norte por siete a cero. Los coreanos se vieron fuera del Mundial y salieron a atacar, pero eso sólo hizo que dejaran muchos más espacios. Y con los espacios, los asiáticos apenas tuvieron opción.

- España recuperó su fútbol para ganar a Honduras. Jugó mucho más vertical que contra Suiza, desboradaron por las dos bandas e hicieron multitud de ocasiones. Si Navas supiese centrar, seguro que algún otro gol hubiese caído.

Por ponerle algún pero al partido de España es la cantidad inmenso de ocasiones falladas. Hasta un penalty. Y Torres que no le coge la medida a la selección porque le cuesta Dios y ayuda marcar goles con la selección.

En el centro del campo Busquets estuvo imperial, aunque a mi me hubiese gustado más ver a Cesc desde el principio. Y Sergio Ramos fue más peligroso por la banda que el propio Navas.

Y aunque millones de personas estarán en contra, yo sigo diciendo que Casillas no está para ser titular del equipo. Es verdad, es el mejor del mundo, pero si no está hay que poner a otro, que tenemos buenos y de sobras. No sé si será por culpa de Sara Carbonero, como decían en The Times, pero ese tío está pensando en otras cosas. Yo quiero a Valdés.

Y ahora nos toca la primera final: contra Chile. Y hay que ganarlo por cojones, para ser primera y que no nos toque Brasil. Y además, tengo el presentimiento que los hondureños se van a dejar ganar contra Suiza. Sí, soy un malpensado.

Un beso.


Escrito por Jake|22 de Junio 2010 a las 03:29 AM|


Comentarios

¿Y de mi equipo (Dinamarca) no hablas?
Mañana le metemos a Japón, y hala, el mundial es nuestro!!

:)

El Replicante es Raruno|22 de Junio 2010 a las 03:01 PM

El Mundial será vuestro hasta que en octavos os enfrentéis a Italia.

El Replicante es Jake|22 de Junio 2010 a las 04:01 PM

a mi me ha gustado la camiseta amarilla de Camerún y la roja de Serbia

la de Francia era horrorosa

ayer viendolo sobraba XabiAlonso o Busquets (el que mas rábia te de, pq jugaban de lo mismo), poner a Pedrito en una banda (quitar a Villa y ponerlo arriba), quitar a Torres y poner a Llorente y poner a Cesc en vez de Navas (que lo hizo bien, pero combinar no combina, Pedro desborda y combina)

en fin, a ver contra Chile

El Replicante es Sainthropee|22 de Junio 2010 a las 06:45 PM

A mi también me parece que jugar con dos medios centros es tontería. Para eso, pones a Cesc más adelante.

El Replicante es Jake|22 de Junio 2010 a las 06:51 PM

Hay que ver como analizas. Verte tomar una decisión tiene que ser más largo que Santa Bárbara.

Un bico

El Replicante es Tuxina|23 de Junio 2010 a las 12:53 AM

Qué va. Mis decisiones son rápidas, para bien o para mal.

El Replicante es Jake|23 de Junio 2010 a las 05:55 AM

Las cábalas son las cábalas, tengo que comentar..
Terrible el ST de Italia, no apto para cardíacos. Seamo fuori della copa, una pena.
No incluiste a Uruguay y por la llave que le tocó llega a semis de una.
Capello parece muy muy jodido no? Crucificó a jugadores y no creo que eso genere un buen clima en el grupo. Voy por Alemania, aunque de llegar a esa instancia ambos espero que no se defina por penales. Odio los papelitos!
Suerte para mañana y vamos Portugal jaja.

El Replicante es Amm|24 de Junio 2010 a las 11:32 PM

Ojalá hubiesen eliminado a Inglaterra también. Y a Brasil, ya que estamos...

El Replicante es Jake|25 de Junio 2010 a las 03:13 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?