7 de Junio 2010


PATADA TRASERIL

KickAss1(1).jpg

La enésima conversión de los cómics al cine llega de la mano de Kick-Ass, un cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr. sobre un chico normal y corriente que quiere ser un super-héroe y se ve metido en un embolao de no te menees.

La historia es una reproducción exacta de la creación de cualquiera de los personajes tópicos de super-héroes: empieza siendo un paria social, consigue convertirse en un super-héroe, derrota al malo, consigue a la chica... pero visto desde un punto de vista muy irónico y sarcástico. Riéndose de todo lo que conlleva el mundillo.

Visualmente impecable y las escenas de acción son espectaculares. Sobretodo la escena en la que Hit Girl entra a rescatar a Big Daddy y a Kick-Ass, apaga las luces y hay unas escenas de lucecitas que harían la pesadilla de un epiléptico. También el principio de la entrada de la chica en la guarida del malo, vestida de colegiala y sonando la famosa melodía a banjo de El Bueno, el Feo y el Malo. Ayyyy, Clint.

En realidad tiene muchos paralelismos con Watchmen: gente corriente que busca una identidad de enfrentarse a los malos. Y ése es le problema. Tiene tantos paralelismos que tienen el mismo fallo: al ser acciones tan espectaculares y chulas, se desdibuja un poco la idea original del personaje: un pajero adolescente que un día quiere emular a sus ídolos de Marvel.

A mí me ha gustado. Dios, ¡y eso que aparecía Nicolas Cage como secundario!

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Junio 2010 a las 12:58 AM|


Comentarios

A mi también me gustó. Tiene ese toque de humor que a veces se ve interrumpido por la realidad en plan crudo.

El Replicante es Inagotable| 7 de Junio 2010 a las 08:48 AM

¡Es un peliculón!

El Replicante es Jake| 7 de Junio 2010 a las 09:18 AM

Pues a mi no me tenía ni pizca de buena pinta, pero viendo lo que dices de ella he llegado a la conclusión de que, como tú y yo no coincidimos en cine (excepto en lo de Nicolas Cage), me parecerá una mierda pinchada en un palo.
Eso sí, la veré para criticar con fundamento.

Un bico

El Replicante es Tuxina| 7 de Junio 2010 a las 03:46 PM

Seguro que te gustará.

El Replicante es Jake| 7 de Junio 2010 a las 03:50 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?