8 de Mayo 2010


MACHETE

Una de las mejores cosas de Planet Terror, la película de Robert Rodríguez que formaba el 50% de Grindhouse, fueron los trailers ficticios creados al principio. Y entre esos trailers, el de Machete era el que más molaba.

Robert Rodríguez lo vio claro y no tardó en poner en marcha la película... y ahora ya tenemos trailer.

Ahora, para la alegría de muchos, tenemos ya su otro trailer, el real y basado en el metraje del filme de Rodríguez. Como su anterior, el director de Desperado ha optado por inculcarle un tono sepia y granulado de serie Z propio de los filmes que homenajea. Machete parece tener todos los ingredientes de este tipo de filmes descabellados, llenos de acción: mujeres explosivas, persecuciones espectaculares, explosiones y mucha sangre. La duda que me invade, es si realmente el homenaje/parodia/divertimento del trailer fake da para un largometraje.

Sorprende ver el variopinto reparto que ha reunido su director. Unir a Robert de Niro con Steven Seagal, Don Johnson, Jessica Alba, Lindsay Lohan y, por supuesto, su musa Rose McGowan. Machete se estrenará en los EEUU el 3 de septiembre.

Han quedado perfectamente encajadas todas las refrencias al tema de Arizona, y al problema anti-migratorio que incumbe a la sociedad norteamericana. De hecho de Niro parece intepretar a un político made in Tea Party, alo así como la versión masculina de Sarah Palin. Pero por eso, me quedo con su frase final: "They just fucked with the wrong mexican".

Un beso.

Escrito por Jake| 8 de Mayo 2010 a las 03:40 AM|


Comentarios

ya he visto el trailer por el twitter, buenisimo!

uno de los malos secundarios (de Con Air entre otras) prota, Viva Mexico!!!

(a mi me gusta el cartel que pone: I want you speak english y el sacerdote con las recortadas duales )

El Replicante es Sainthropee| 8 de Mayo 2010 a las 03:56 AM

Genial.

El Replicante es Jake| 8 de Mayo 2010 a las 08:19 AM

¿Una de las mejores cosas de Planet Terror? La mejor con diferencia a-bis-mal....

El Replicante es MaY| 8 de Mayo 2010 a las 12:53 PM

¡Exagerao!

El Replicante es Jake| 8 de Mayo 2010 a las 01:13 PM

La verdad es que parece prometer como película, pero como es en plan homenaje a las de serie Z, pues la cosa queda en el aire o al menos no se puede valorar de la misma forma que el resto.

El Replicante es Inagotable| 9 de Mayo 2010 a las 01:58 AM

Mientras mole...

El Replicante es Jake| 9 de Mayo 2010 a las 02:26 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?