29 de Abril 2010


SIN FINAL

F.C. Barcelona: 1
Inter de Milán: 0

La verdad es que me ha decepcionado bastante José Mourinho. No por sus declaraciones, porque ya lo conocemos desde hace tiempo, ni por su actitud al final del partido, sino por el planteamiento de éste. Salir a defenderse con hasta diez jugadores por detrás del balón. Sólo Diego Milito estaba un poco adelantado, pero prácticamente no tocó bola.

Me pareció muy cobarde. Ya sé que no es lo mismo, pero pensaba que tendría los santos cojones de salir con los tres puntas, como hizo contra el Chelsea, para buscar un gol cuanto antes. Al final, me imagino que hubiese pasado como hoy: jugando con dos teóricos delanteros pero con Samuel Eto'o como lateral izquierdo.

El Barcelona, por su parte, salió mucho más atacante. Guardiola puso un 3-4-3, con un Touré Yaya que cuando defendía se convertía más en central, y cuando atacaban en centrocampista. Así se consiguió que el Barça tuviese más de 70% de posesión de balón, pero poco más. Una y otra vez se chocaban con la defensa italiana y no veían cómo superarla.

Sonará pesado, pero sigo viendo uno de los problemas en la posición de Messi. En un partido en la que el equipo contrario defiende con diez jugadores, entrar por el centro es de idiotas. Y Messi no paraba de intentarlo por el centro. ¿Pensaba que podría regatearse a los diez y marcar fácilmente? Esto son semifinales de la Champions y los defensas italianos no se dejan hacer según qué cosas. Así que Messi se pasó todo el partido sin encontrarse cómodo. Sólo hizo dos cosas: poco después de la expulsión de Motta, un disparo que lo rechazó Júlio César por milímetros y un centro que Bojan remató fuera. No hay que ser un lince para saber que si un equipo defiende con tantos jugadores, lo que hay que hacer es entrar por las bandas. Abrir el campo. Hacer que los defensas italianos estén más separados entre sí. Por una banda, sí que podría regatearse a uno o dos defensas. Por el centro es imposible.

Ibrahimovic sigue sin demostrar nada. Está perezoso y lucha poco. Bojan tuvo más ocasiones durante los veinte minutos que jugó que Ibra en todo el partido. A este paso, aue pongan al canterano como titular, porque así no hay quien lo defienda de las críticas.

Y Alves. ¿Qué cojones le pasa a Dani Alves? El tío lleva una serie de partidos en los que juega peor que nunca. Yo creo que le ha dejado la novia, porque si no, no lo entiendo.

De todos modos, el Barça tuvo cuatro ocasiones de gol. Solamente. Y así es imposible ganar al Inter. El equipo está perdiendo fuelle, los jugadores corren menos, nunca se desmarcan. No podía haber llegado en peor momento el bajón de rendimiento.

PD.:Tendrían que habernos dado el gol de Bojan, coño. Nos lo merecemos por ser el único club que apuesta por fútbol de verdad.

Un beso.

Escrito por Jake|29 de Abril 2010 a las 05:49 AM|


Comentarios

Yo todavía no se quien me cae peor: Mourinho o Van Gaal. Bueno, creo que el que gane la Copa de Europa sera mi personaje mas odiado.

El Replicante es MaY|29 de Abril 2010 a las 08:57 AM

A mi Van Gaal no me cae mal. Es un tipo con mucho carácter, pero era un tío sincero.

El Replicante es Jake|29 de Abril 2010 a las 03:01 PM

Fue bastante irritante.
Yo creo que tenían que haberse los 90 minutos tirando pepinazos/xavinazos/yayazos desde fuera del area... y seguro que alguno les entraba.

El Replicante es Raruno|29 de Abril 2010 a las 03:28 PM

Y en el último corner tenía que haber subido a rematar Valdés, a quemarlo todo.
Y tienes más razon que un santo, hasta me pareció ver pasar por las bandas rastrojos del desierto...
Que pena.

Un bico

El Replicante es Tuxina|29 de Abril 2010 a las 04:11 PM

Ibra--> banquillo hasta que no se lo gane a pulso presionando como un loco (pese lo que costo), y apostaria por Bojan -no es santo de mi devocion- que tiene muchas ganas de jugar y demostrar, que luego haga algo o no ya se vera, pero le pone mas impetu. Piqué y Pedro lo unicos salvables del partido,busi sobrevalorado, alves pajara mental.

No me extraña que el inter lleve un porron sin ganar la orejona, jugando solo a defender no se gana nada, mierda furgol, asi que espero que van gaal y scarface&friends la levanten.

El Replicante es Tans|29 de Abril 2010 a las 04:45 PM

RARUNO: De hecho, la única jugada de peligro de Messi fue desde fuera del área.

TUXINA: Sí. Tendrían que haber acabado con Henry y Bojan en el ataque.

TANS: Todos con el Bayern.

El Replicante es Jake|29 de Abril 2010 a las 08:16 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?