18 de Abril 2010


ALICIA

Alicia en el País de las Maravillas es un libro acojonante. Es uno de los más divertidos, perversos, ingeniosos y de moral más ambiguas que he leído. La película de Disney se queda en una película divertida, una imaginación desbordante y visualmente muy potente. La nueva versión de Tim Burton se queda en lo de visualmente potente.

Para justificar su "idea de olla", Tim Burton nos muestra a una Alicia de 20 años que ha olvidado todo lo que pasó cuando era una niña. Un poco lo mismo que le pasaba a Peter Pan en Hook. Es una chica rebelde que no está satisfecha con el mundo que le ha tocado vivir y cuando un lord inglés le pide en matrimonio se asusta y escapa, cayéndose por el agujero del conejo.

Es ahí donde se encuentra el País de las Maravillas que ha pasado a ser un mundo tétrico y oscuro dominado por la Reina Roja (que le han cambiado el nombre de Reina de Corazones sin ninguna explicación). Todos los animalitos y bichitos del lugar están atemoirzados y sólo la verdadera Alicia podrá salvarlos.

La película, como ya he dicho, es visualmente potente. Los escenarios grotescos que tanto le gustan a Tim Burton, los personajes góticos y todo ese ambiente tétrico. Pero su imaginación acaba aquí. Lo único destacable es el diseño que hicieron a la mala de turno, que aparece con la cabeza enorme y un cuerpo diminuto. Todo lo demás es una chorrada.

3652483994_091ac44c7f.jpg

La historia es tonta, absurda e inconsistente. El argumento no importa, lo único que vale es que el espectador flipe con los efectos especiales. En realidad, lo que estamos viendo es una versión gótica de Las crónicas de Narnia. El final, luchando contra el dragón, vestida con la armadura me recordaba más a Juana de Arco.

Ninguno de los personajes de la película está bien caracterizados. No me refiero a que se parezcan a los del libro, Burton ya nos ha demostrado que eso no le importa. Pero son personajes sosos y vacíos sin ningún trasfondo. La actuación de la Bonham Carter como Reina Roja es buena, la de Anne Hathaway como Reina Blanca no está mal, teniendo en cuenta que lo único que tiene este personaje es que es "una pija redomada", Mia Wasikowska como Alicia es un ladrillo emocional y el Johnny Depp vuelve a hacer de Jack Sparrow con sombrero... pero lo hace mal. Se le nota oxidado. Y si Depp no sabe hacer ya de sí mismo... ya me contarás.

En fin, una "maravilla".

Un beso.

Escrito por Jake|18 de Abril 2010 a las 12:08 AM|


Comentarios

Y lo dices tú, Burtonmaníaco de pro... Pos ala, peli que me ahorro...

El Replicante es MaY|18 de Abril 2010 a las 01:16 AM

Tampoco soy tan Burtonmaníaco.

El Replicante es Jake|18 de Abril 2010 a las 09:09 AM

Me queda tanto que aprender.

El Replicante es apio|18 de Abril 2010 a las 12:19 PM

Y le queda tan poco tiempo...

El Replicante es Jake|18 de Abril 2010 a las 02:19 PM

La veré igualmente ni que sea para darme el gustazo visual. Tampoco me pilla por sorpresa, siendo de Disney y que los guiones no son cosa de Timmy era de esperar algo así.

El Replicante es Tans|18 de Abril 2010 a las 10:21 PM

Burton es el jefe del proyecto y seguro que ha reescrito lo que le ha dado la gana.

El Replicante es Jake|19 de Abril 2010 a las 12:48 AM

No tendrá un guión muy complejo (quizás está enfocado para niños, después de todo es de Disney) pero el toque de Burton se nota en la imagen y Danny Elfman es impresionante.

El Replicante es Inagotable|19 de Abril 2010 a las 09:33 AM

La película de Disney también estaba enfocada a niños, pero es genial.

El Replicante es Jake|19 de Abril 2010 a las 12:26 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?