26 de Febrero 2010


PRECIOUS INVICTUS

Precious: Es dura esta película sobre una niña de 16 años, con dos hijos, violada constantemente, que no sabe leer y que, además, es maltratada constantemente por su madre. Aun así, a mi la peli no me pareció tan espectacular como dicen en algunas revistas. De hecho, me parece bastante normalita. Lo único que destaca es que en esta peli no hay final feliz. Cuando parece que las cosas van bien... ¡zas, en toda la boca! la vida le da una hostia todavía mayor.

También mola ver a Mariah Carey y a Lenny Kravitz en papeles normalísimos y caracterizados de manera muy diferente a como son ellos en realidad. No sé qué coño pintan, pero no lo hacen mal. Y Mo'nique, la nominada al Oscar por mejor secundaria, no lo hace mal pero sólo ganaría ese premio si este año deciden regalarle los premios a actores negros, como hace un par de años.

Invictus: La última película de Clint Eastwood me parece la peor del director. Previsible y tópica es una película que podrían haber obviado. Eso sí, está bien hecha. Lo normal, viniendo de quien viene. Normalmente, las pelis de Clint tienen algo diferente, un final que no te esperas o algo así, pero en este caso, no. La historia de cómo los sudafricanos ganaron "por casualidad" la Copa del Mundo de Rugby.

En realidad, yo creo que esta película es demasiado políticamente correcta. Primero, porque dan a entender que Sudñafrica ganó legítimamente cuando eso resulta más que dudoso -teniendo en cuenta que eran el peor equipo del mundo un par de años antes- y segundo, la figura de Nelson Mandela, todo honor y paz. Una especie de Gandhi negro según la película. Pero que nadie recuerda, o quiere recordar, que el tío formó parte de un grupo armado y que fue considerado terrorista por la ONU. Pero claro, la historia la escriben los vencedores y lo único que sabe el mundo de ese gran Mandela es que estuvo muchos años en una cárcel y que cuando salió no se lió a tiros con todos los blancos del lugar. Pues que bien. Al menos puso fin al apartheid.

Un beso.

Escrito por Jake|26 de Febrero 2010 a las 11:18 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?