23 de Diciembre 2009


EL POCERO CHINO

La ciudad de Ordos, que en chino significa Palacios. Ríete tú de Seseña. A su lado no es más que una maqueta. Majestuosos edificios y hasta policías de tráfico en avenidas pero sin coches ni paseantes. Una ciudad enorme y deshabitada producto de la disparatada mente de los burócratas chinos.

Es el reportaje que publica la cadena Al Yazira titulado 'China's empty city' sobre la última locura del Gobierno chino. Una inmensa ciudad construida en la región de Mongolia Interior, en plena estepa cercana al desierto de Gobi.

Las obras comenzaron hace 7 años y en ellas han trabajado 40 arquitectos internacionales. La ciudad real, donde vive la gente, está situada a 30 kilómetros de distancia.

Aunque la ciudad esté desierta, los pisos están vendidos. El dinero no falta en esta región que es conocida como la 'Texas china', extremadamente rica en recursos naturales. Las casas se han convertido en bienes de inversión y quizá, quién sabe, vivirá gente allí dentro de algunos años.

Nada de esto frena al Estado chino que se ha gastado más de 633 millones de dólares en levantar esta ciudad. El objetivo no es levantar edificios sino la economía del país. Cueste lo que cueste.

Un beso.

Escrito por Jake|23 de Diciembre 2009 a las 04:41 AM|


Comentarios

A golpe de ladrillo :S

Si me parece a mi que el problema de China es el propio gobierno, es más, el problema de casi cualquier país es el gobierno...

El Replicante es Inagotable|11 de Enero 2010 a las 10:10 AM

¿No molaría que en España construyesen ciudades vacías? Así los okupas tendrían sitio de sobra.

El Replicante es Jake|11 de Enero 2010 a las 10:44 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?