27 de Noviembre 2009


ESTRELLA DEL ROCK

Imaginaos que cuando tenéis quince años descubrís qué queréis ser de mayor: estrellas del rock. Así que os empleáis a fondo para conseguirlo: aprendéis a tocar la guitarra y la batería, hacéis clases de música, vas a canto y, sobretodo, escuchas miles y miles de discos.

Lógicamente, montáis una banda y empezáis a tocar. Tocáis en pequeños baretos de mierda y poco a poco la cosa va mejorando y cada vez os hacéis más famosos. No me refiero a ser ídolos sexuales de cientos de miles de quinceañeras, sino más bien tener un grupo pequeño y bastante fiel de seguidores.

Pasan un par de años y, como siempre pasa, surgen roces con los otros miembros. Os peleáis con el cantante. Y como siempre, la banda se pone en dos bandos: tú estás en un lado y el resto en el otro. Según ellos, además de ser un vago y un cabrón, estás lejos del nivel de la banda. Lo tuyo no es el rock, dicen. Lo tuyo es otro rollo y es mejor que te pires del grupo. Y el manager, que además de ser un trepa y un perro, también está en tu contra, te sugiere que en lugar de un grupo de rock te dediques más a otros rollos: por ejemplo, a un grupo de flamenco fusión con reminiscencias irlando- portuguesas desconstructivistas. Tócate los cojones, Mariloles.

Y dices: "bueno, lo pensaré". y lo pruebas. Y parece más fácil, y puedes ganarte dignamente con eso la vida. Pero eres infeliz, porque no es lo que querías hacer cuando empezaste en esto. Joder y no te sientes satisfecho. La satisfacción personal es lo más importante del mundo, creo yo. No hay que vivir para trabajar, sino trabajar para vivir.

Y te pasas el día rayado pensando: estoy tocando en este grupo de flamenco fusión con reminiscencias irlando-portuguesas desconstructivistas porque no valgo para ser una estrella del rock: entonces, ¿qué hacer? ¿de verdad quieres seguir haciendo esta mierda que no me gusta? ¿O buscar otra cosa que no sea relacionada con la música? Después de varios años dando más vueltas que un guisante en un tambor, ya no tenéis edad para empezar de cero. ¿Qué hacer, qué hacer?

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Noviembre 2009 a las 09:59 AM|


Comentarios

Oh! Me has dedicado un post! Gracias!

El Replicante es the thief|27 de Noviembre 2009 a las 12:53 PM

Screw you!

El Replicante es Jake|27 de Noviembre 2009 a las 01:45 PM

No todo el mundo se puede ganar la vida con lo que realmente le gusta, por ello se inventaron los hobbies. De todas formas, no se debería perder la oportunidad de intentarlo.

El Replicante es Inagotable|27 de Noviembre 2009 a las 03:01 PM

Es una realidad horrible.

El Replicante es Jake|27 de Noviembre 2009 a las 03:16 PM

Siempre ahora es un comienzo. De nosotros depende.

El Replicante es Amm| 3 de Diciembre 2009 a las 08:55 PM

Qué bonito.

El Replicante es Jake| 4 de Diciembre 2009 a las 09:47 AM

Yo kREo que los KEe NO AceN lo KEe lS gsta DVRIan sUICIDARSE todos.

El Replicante es Bakari Koné| 6 de Diciembre 2009 a las 01:29 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?