Si de repente aparece un hombre trajeado a tu casa y te dice que, a cambio de que aprietes el botón pasarán dos cosas: una es que una persona que no conoces morirá; la otra es que recibirás un millón de dólares. ¿Alguien no pulsaría el botón?
Todo el tramo del dilema moral, mola. El problema de sacar una película de un relato corto es que tienes que añadir algo en medio. Y ahí es donde a Richard Kelly se le va la olla y algo más.
Y ahora vienen spoilers.
Todo lo que ocurre después, con la historia del tío que se le mete un extraterrestre en la cabeza y empieza a actuar como un loco, las puertas a otros mundos por medio del agua o lo que el niño se quedará ciego y sordo para siempre a menos que le pegue un tiro a la esposa es tan ridículo que no salva la buena impresión que daba al principio.
Durante toda la película esperaba que hubiese una metáfora con algo. Que tuviese todo algún puto significado que no había. Simplemente, una gilipollez después de otra.
Cierre de spoilers.
Más le valdría haberse centrado en la idea del relato original, porque lo que propone él "como suyo" es una soberana memez.
Un beso.
Escrito por Jake|16 de Noviembre 2009 a las 11:03 AM|Y Hacienda ¿qué dice de todo esto?
Porque de que de un día para otro tengas un millón de dólares o incluso varios es sospechoso.
Voy a leer el relato a ver si lo aclara.
El Replicante es Inagotable|16 de Noviembre 2009 a las 02:28 PMSíp, el relato lo aclara bastante bien jajaja.
El Replicante es Inagotable|16 de Noviembre 2009 a las 02:39 PMEn la película, como no tiene ese final tan bueno, le dan un millón de dólares "libres de impuestos".
El Replicante es Jake|16 de Noviembre 2009 a las 02:43 PMPero si el final del relato lo es todo...
Me parece a mi que es una castaña de película.
El Replicante es Inagotable|16 de Noviembre 2009 a las 02:58 PMPues lo que yo digo. Todo lo que tiene que ver con el relato mola. Pero luego al director se le va la olla completamente.
El Replicante es Jake|16 de Noviembre 2009 a las 04:42 PM