14 de Noviembre 2009


HOMENAJE A KALASHNIKOV

El 10 de noviembre se celebra el nacimiento de uno de los hombres más importantes de la historia, se cumple el 90 aniversario de Mijaíl Kalashnikov, inventor de la Avtomat Kalashnikova modelo 1947, más conocida como la AK-47. El fusil automático más utilizado del mundo. Sobretodo para hacer cosas malas.

Pero dejémonos de cosas tristes. Naveguemos por la WIkipedia y veamos las influencias culturales de la AK-47:

- Es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que gracias a esta arma, el país logró su independencia. Aparece también en el escudo de Zimbabwe y en el escudo de Timor Oriental desde el año 2007, así como en la bandera de la organización islamista chií Hezbolá.

800px-Flag_of_Mozambique.svg.png

- Actualmente se trata del arma de fuego que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Recientemente Mijaíl Kaláshnikov ha entrado a formar parte del círculo de "armamentistas arrepentidos", al que pertenecieron Robert Oppenheimer y Einstein.

- El AK-47 es uno de los productos más vendidos en el sector de las réplicas de armas de fuego para airsoft.

- Al jugador de baloncesto Andrei Kirilenko, que milita en los Utah Jazz de la NBA, se le conoce con el sobrenombre de Kalashnikov o AK-47. Además de su origen ruso y del hecho de que sus iniciales coincidan con las del fusil de asalto (AK), Kirilenko utiliza como dorsal el número 47 y, al igual que este arma, es un tirador fiable en cualquier condición.

- En la cultura popular actual se asocia mucho el modelo de arma AK-47 a grupos terroristas, sobre todo de medio oriente, y los grupos armados ilegales que operan en ciertas regiones de los países de América Central, como México, y en Sudamérica como Colombia y Perú.

- El AK-47 aparece en numerosas películas y canciones. Incluso un grupo de rap italiano tomó el nombre de AK-47. Asimismo, el músico serbio Goran Bregovic titula una de sus canciones "Kalasnjikov". También Boikot, que la titula "Skalasnikov".

- Este arma se encuentra en numerosos videojuegos.

- Venezuela adquirió 100.000 fusiles del tipo Kalashnikov de fabricación rusa, y compró también la licencia para producir estos fusiles en Venezuela incluida la fabricación de munición. Las licencias adquiridas son las del AK 47 (en producción), y la del AK-103, modelo actualizado del AK, conservando el recamarado para el cartucho 7,62 x39 mm del AK-47, que esta en espera de producción.

- En Mexico se le conoce popularmente como "cuerno de chivo" por la forma que tiene su cargador.

Un beso.

Escrito por Jake|14 de Noviembre 2009 a las 10:36 AM|


Comentarios

Yo es que soy más de bazooka, incluso a quemarropa, la AK-47 la dejo para cosas más pequeñas.

El Replicante es Inagotable|14 de Noviembre 2009 a las 08:36 PM

Bah, no debería existir ningún arma de éstas. Entonces nos mataríamos a pedradas, queda como más auténtico.
Besos felinos.

El Replicante es Panterablanca|14 de Noviembre 2009 a las 09:03 PM

INAGOTABLE: La AK-47 es más clásicas.

PANTERABLANCA: Prefiero que me maten con una AK-47.

El Replicante es Jake|15 de Noviembre 2009 a las 01:44 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?