6 de Noviembre 2009


LEY BECKHAM

La llamada Ley Beckham es una ley que dice que todos los extranjeros residentes en España que cobren más de 600.000 euros anuales, pagan menos impuestos que el resto. Pagan un 24% de impuestos, frente a los 45 que pagamos los españoles. Esa medida se hacía para atraer profesionales de nivel y que afincaran sus empresas en España. Esa ley se cumple con un máximo de seis años desde que la empresa empieza la actividad en España. Así que a partir del séptimo, pum.

Ha quedado claro que el objetivo que se marcó en un principio: atraer a empresas y profesionales de élite no se ha cumplido. Los únicos que se han aprovechado de esta situación han sido los clubes deportivos, que fichan jugadores como Cristiano Ronaldo o Kaká con contratos por seis años y así se aprovechan de la ley de marras.

Entre los españoles de élite también pasa, pero al revés. Fernando Alonso, por poner un ejemplo, tiene su residencia en suiza para no pagar impuestos. Hasta hace poco, Arancha Sánchez-Vicario la tenía en Andorra.

Pero la crisis es cruda y a nosotros nos suben los impuestos. Y no es una medida que me guste, pero ya que nos los suben, a esos tipos también deberían subírselos, ¿no? Pues parece que no.

La Liga de Fútbol Profesional dice que es inaceptable porque dejaremos de ser la "mejor liga del mundo" y se dejará de atraer a los mejores futbolistas para jugar aquí. Incluso se ha planteado la posibilidad de parar la competición como protesta. Así que la ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que los jugadores con contrato, mantendrán sus ventajas fiscales durante cinco años. Y los jugadores que se fichen a partir del 1 de enero, empezarán a pagar los 43% que tocan.

Y yo digo: ¡Qué les den a los futbolistas! Son ricos y famosos y cobran un dineral anual, ¿y encima tenemos que darles ventajas fiscales? ¡Qué les den por el culo! Todos a pagar lo mismo y si el señor Cristiano o el señor Ibrahimovic se piran del Real Madrid
o del Barça porque en lugar de tener tropecientos mil millones de euros, "sólo" tiene tropecientos millones, que se piren. Aquí no les queremos. Y así jugarán con más jugadores de casa, coño.

Lo que flipo es la actitud de Astiazarán, el presidente de la LFP. Que si vamos a paralizar la competición. Que dejaremos de ser la mejor liga del mundo... ¿es eso tan importante? O mejor dicho, ¿es eso más importante que estemos en una crisis brutal y que mucha gente pase hambre? La Liga seguirá siendo cosa del Madrid y del Barça.

Yo creo que deberíamos ser nosotros los que paguemos el 24% de impuestos y que sean los millonetis los paguen 43%. Para eso son millonetis, ¿no? Es que no entiendo por qué cojones se les tiene que dar ventajas a esos garrulos que ni siquiera saben escribir.

Un beso.

Escrito por Jake| 6 de Noviembre 2009 a las 11:23 AM|


Comentarios

TOMA!! Si hay huelga, el Athletic, como los jugadores se la pela lo que tributen los extranjeros, seguiría jugando y sería campeón!!

OEEEEEEOEOEOEEEEE!!

El Replicante es MaY| 6 de Noviembre 2009 a las 12:40 PM

No cantes victoria. Que los extranjeros ya contratados seguirán cobrando lo mismo durante cinco años.

El Replicante es Jake| 6 de Noviembre 2009 a las 01:01 PM

Que les den. Cobran un pastizal y no dan un palo al agua, no se les debería tratar de forma diferente.

Mientras hacen recortes en I+D, que es lo que a la larga más beneficiaría al país.

El Replicante es Inagotable| 6 de Noviembre 2009 a las 02:54 PM

Menos Ronaldos y más Tornasol!

El Replicante es Jake| 6 de Noviembre 2009 a las 03:46 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?