9 de Septiembre 2009


3 COMEDIAS

Parece que trabaje como acomodador de cine, porque últimamente no paro de ver películas en el cine. Bueno, intento ir siempre que puedo, pero lo de los últimos días es demasié. Y esto no tiene pinta de cambiar, el viernes estrenan Distrito 9 y la semana que viene Malditos Bastardos.

Empecemos:

resacon_en_las_vegas.jpgRESACÓN EN LAS VEGAS.

A mi me gustó mucho. Pensaba que sería una película de chistes de pedos y no lo es. Es un divertido enredo de cuatro tíos y el intento de recordar qué pasó con su cuarto colega. Una mezcla entre Colega, ¿dónde está mi coche? y Very bad things. Mola.

La película sería como el DESPUÉS de la película de pedos. Qué pasaría cuando hubiese ocurrido todo eso -y que se muestra en los títulos de crédito con las fotitos de la despedida- en una búsqueda infatigable por los bajos fondos de la ciudad del pecado.

La historia va de cuatro tíos que van a Las Vegas a la despedida de soltero de uno de ellos. Pero, al día siguiente, lo pierden y no recuerdan qué ha pasado con él. Tienen 48 horas para encontrarlo antes de su boda.

hazme_reir.jpgHAZME REÍR.

La última película dirgida por el nuevo rey Midas de la comedia americana, Judd Apatow, es la más floja de todas. Su intento de hacer la película más larga, con más presupuesto y más de todo. Pero se pasa. Le sobra una hora larga de película.

Eso no quiere decir que no haya partes que no sean divertidas, pero hay partes aburridas que podrían obviarse. Además de que odio a Jason Schwartzman.

Adam Sandler es un famoso actor de comedia a quien todo el mundo quiere. Pero un día le dicen que tiene leucemia y que sólo tiene un 8% de posibilidades de vivir. Así que decide tomarse la vida con más calma y recuperar el cariño de la única persona a la que quiso. Siempre escoltado por Seth Rogen, un escitor de monólogos bastante malillo, al que contrata para que le haga de niñera.

La escena de en casa de la tía, con Eric Bana como marido zen, sobra bastante. Y la sucesión de famosos que pasan también. Lo único que vale la pena, aunque no se explica muy bien el por qué sale, es cuando aparece Eminem insultando a Ray Romano. Parece como si haya intentado enseñar lo "grande" que era esta película con la cantidad de famosos que aparecen.

ano_uno.jpgAÑO UNO.

Esta vez Judd Apatow está solamente en el guión. La dirección es de Harold Ramis. Pero sale Jack Black como prota, eso debería ser suficiente, y Michael Cera como coleguita.

Esta sí es una película de chistes de pedos. Mala, mala, mala. Con el rigor histórico de una novela de Dan Brown. Pero me reí mucho. Unos cuantos chistes sobre la Biblia, como lo de Caín y Abel o sobre la historia de Abraham y su hijo Isaac, que tienen su punto de gracioso, si sabes de qué va el tema. Aunque por culpa de gracias a la educación de nuestro país, más o menos, todos sabemos de qué va.

Por culpa de la inutilidad de Jack Black, y de comerse la manzana del Árbol Prohibido, que le expulsan de su tribu. Así que decide recorrer el mundo, con su inseparable compañero. Pero unos soldados arrasan el poblado de su tribu y encarcela a las dos tías que les ponen, así que tienen que ir a rescatarlas.

Un beso.

Escrito por Jake| 9 de Septiembre 2009 a las 10:23 AM|


Comentarios

Distrito 9 y Malditos Bastardos parecen prometer un poco más, porque para lo barato que está el cine no está la cosa para ir probando.

El Replicante es Inagotable| 9 de Septiembre 2009 a las 10:39 AM

Las expectativas son el cáncer del cine.

El Replicante es Jake| 9 de Septiembre 2009 a las 10:49 AM

Y los tráilers lo fomentan.

El Replicante es Inagotable| 9 de Septiembre 2009 a las 12:47 PM

Pero eso lo entiendo. Si van a poner un trailer, no van a poner lo malo de la película, ¿no?

El Replicante es Jake| 9 de Septiembre 2009 a las 01:00 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?