14 de Julio 2009


CCR

Ayer era noche musical en Madrid. Por un lado venía Metallica, por segundo año consecutivo, y para tocar dos conciertazos ayer y hoy. Pero como a este grupito ya los he visto en directo tres veces me fui a la Puerta del Ángel a ver (lo que queda) de otro grupazo: John Fogerty y sus Fireworks.

Tuvimos suerte, porque hacía cuarenta años que no venía y nos enseñó los grandes clásicos de la Creedence Clearwater Revival. Bueno, no todos, porque si no hubiesen sido cuatro horas de concierto.

Empezaron con Hey Tonight y siguió con Bad moon rising, Green River, Susie Q y Who'll stop the rain. En ese momento paró un poco y dijo que el escenario -en plena Casa de Campo- le recordaba a Woodstock, sólo que allí todo el mundo estaba desnudo.

Siguió con una canción de amor a su esposa, Joy of my life, y siguió con su rock sureño con temazos como Born on the Bayou - mi preferida-, Have you ever seen the rain?, Keep on chooglin' y otros más bluseros como Big train from Memphis o Working on a building.

En mitad del concierto pidió que iluminaran al pública para que pudiese vernos bien. Y tocó la mítica Fortunate Son, que fue el momento en el que todo el público se vino abajo.

Y como bises tocó Rockin' all over the wood y la esperada Proud Mary. Y se despidió con un I love you, Madrid.

Conciertazo con todas las letras. Todo un "Revival" de lo que debió ser Woodstock, y para que la gente aprenda lo que es buena música. Y no la putísima mierda que se escucha ahora.

Un beso.

Escrito por Jake|14 de Julio 2009 a las 09:51 AM|


Comentarios

Hablando de palmar, de terremotos e inundaciones.... Jo, desde luego, bailar al son de Bad Moon Rising es algo que solo se haría en este país.

El Replicante es MaY|14 de Julio 2009 a las 01:54 PM

Letras catastróficas que molan hay multitud: Die, die my darling; All my friends are dead...

El Replicante es Jake|14 de Julio 2009 a las 02:10 PM

Born on the Bayou es imprescindible...genial...

El Replicante es divadelro|14 de Julio 2009 a las 07:27 PM

Lo es, lo es.

El Replicante es Jake|15 de Julio 2009 a las 10:00 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?