12 de Julio 2009


BRUNO

Supongo que habrá algún cretino por ahí perdido a quien no hizo gracia Borat. Gente con el gusto del revés abunda. A aquellas personas les digo que Brüno sigue por el mismo camino, así que no es necesario que la vean.

El programa que hizo famoso a Sacha Baron Cohen, The Ali G Show, contaba con tres personajes diferentes con los que se metía con todo bicho viviente: el propio Ali G, un reportero kazajo de nombre Borat y el periodista gay austríaco Brüno. Ya hizo la peli de Ali G- doblado por Gomaespuma en España-, la irreverente Borat y ahora toca la del periodista centroeuropeo.

La estrategia es la misma que con Borat. De hecho, es la misma que con el programa: tomar el pelo a todo el mundo sin que supieran que estaban rodando era para una película. Esta vez se mete con el mundo de los celebrities, con el mundo de la moda y, bueno, con todo bicho viviente que se le pone a tiro.

A mi me ha gustado mucho. ¿Más que Borat? Probablemente no. Borat tenía más sentido. Aquí, en Bruno, hay momentos en los que las situaciones están cogidas por los pelos; además de perder la originalidad de la forma de contarlo. Pero también es mucho más irreverente en esta película y hay chistes más subiditos de tono que en la anterior. Y eso siempre es bueno.

Supongo que a partir de esta película se le tachará de homófobo por la exagerada caricatura de los gays. Pero eso ya pasó con Borat cuando le tacharon de antisemita -curioso, porque él es judío- pero es el precio que hay que pagar por unas cuantas risotadas. Y para los que sólo vean "chistes de pedos", supongo que tendremos que recordarles que debajo de todo eso, existe una herramienta para para denunciar hipocresías y desnudar prejuicios.

Un beso.

Escrito por Jake|12 de Julio 2009 a las 12:00 AM|


Comentarios

Sacha es un crack -ademas de que me da morbete-, cuando puedo veo el Show de ALi G que dan por TV3 de vez en cuando, es un parton. A ver si puedo ver Bruno este mes.

El Replicante es Tans|12 de Julio 2009 a las 11:16 PM

Es la caña.

El Replicante es Jake|13 de Julio 2009 a las 09:19 AM

Hola. Soy un cretino.

El Replicante es the thief|13 de Julio 2009 a las 03:11 PM

Hola, cretino.

El Replicante es Jake|13 de Julio 2009 a las 03:23 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?