6 de Febrero 2009


SNL SPAIN

Ayer se estrenó la versión española del mítico Saturday Night Live. Lo que resulta muy curioso. Uno piensa que al tener en el propio título la palabra "sábado" (Saturday), le limita mucho a la hora de elegir en qué franja de la programación ponerlo. Lo primero sería pensar: "no sé... ¿un sábado por la noche?". Y probablemente acertarían, porque en EEUU llevan desde 1975 emitiéndolo todos los sábados por la noche y ha ido la mar de bien.

Pero los jefazos de Cuatro han obviado todo ese tema y han decidido emitirlo un poco cuando les sale de las pelotas. Supongo que enfrentarse los sábados al partido de fútbol es demasiado peligroso y han decidido ponerlo los jueves, donde normalmente no hacen una mierda que valga la pena, excepto ayer que... había fútbol. Sorpresa.

Centrándose un poco en el programa, quedó un poco regulín regulán. Se les veía buenas intenciones, pero la cosa no tenía mucha gracia. En el único momento donde hubo algo graciosete fue en las noticias del SNL, porque lo demás fue bastante insulso. El monólogo de Antonio Resines tópico y algunos skecthes sacados directamente de la versión americana, como el del grupo de rock tocando con un cencerro. También creo que el último gag, el del champú para penes de Antonio Resines, podría haber tenido mucha más gracia siendo mucho más irreverentes.

Y un pequeño detalle. En el SNL auténtico invitan a dos personas: una estrella que presenta el programa y un grupo de música para que toque. Esto que ha hecho Cuatro de invitar a Núria Roca, Pepe Viyuela y Fran Perea ha quedado muy pobre. Ninguno ha tenido apenas protagonismo. Para eso no haberlos invitados. Luego pasará que se acabarán los famosos que quieran ir al programa y lametarán haber utilizado ya a esos para sólo dos segundos de fama.

Un beso.

Escrito por Jake| 6 de Febrero 2009 a las 09:26 AM|


Comentarios

A mi me gustó. El de la pastilla para el período anual de las mujeres también era de la versión original. Y me estuve despollando rato largo viendo a Nuria Roca (que encima me pone una barbaridad) siendo magreada en el sketch del restaurante italiano.

¿Sensación general? Pues me recordó un poco al primer CQC (Wyoming, Martin y De La Iglesia), cuando ni blas sabía de qué carajo iba el programa. Esperemos que Cuatro tenga la misma paciencia que tuvo T5 en su momento y el programa se asiente.

El Replicante es MaY| 6 de Febrero 2009 a las 10:20 AM

El Nuria Roca tuvo gracia, por ejemplo, cuando se veía de fondo a Edu Soto follándose a la tía encima de la mesa. Pero no supieron rematarlo bien. El final tendría que haber sido mejor.

El Replicante es Jake| 6 de Febrero 2009 a las 10:37 AM

No lo vi, me mantengo fiel al opriginal.
Y no me vuelva a ofrecer otro detergente más barato, que yo limpio mis penas con el SNL original.

El Replicante es apio| 6 de Febrero 2009 a las 11:57 AM

Puede ver los dos SNL sin problemas de fidelidad.

El Replicante es Jake| 6 de Febrero 2009 a las 12:27 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?