17 de Noviembre 2008


PORCH MONKEY

¿Os acordáis esa escena de Clerks 2 en la que Randall se queja diciendo "no me quejaré que un cagarro autosuficiente y con suerte nos trate a Dante y a mi como si fueramos unos esclavos de mierda" delante de unos afroamericanos? Si no os acordáis, aquí esta (en inglés):

La gente arma un revuelo enorme porque Randall dice "esclavo de mierda" por ser un insulto racista, aunque no se lo está diciendo a ninguno de los dos negros de la escena. Randall alega que "esclavo de mierda" va referida a los mataos, no a los mataos negros y que si se lo proponen, se puede usar normalizar esa palabra, a lo que Dante le contesta que es imposible de normalizar, y que además para hacerlo debería ser negro.

En inglés tiene más sentido, porque la palabra que usan es porch monkey, algo así como "mono del porche" que utilizaban en el profundo Sur para referirse a los negros de manera muy peyorativa. Es decir, que la palabra en inglés sólo puede ser referido a negros a diferencia de "esclavo de mierda". Quizás deberían haber usado "mono de mierda" en la traducción, pero entonces la frase no tendría tanto sentido y blablabla...

Pero bueno, a lo que ibamos. Últimamente, y cuando interpreto mi papel de rapero negro en el curro suelo decir cosas como "¿Qué pasa, negro?". ¿Por qué? Por nada en especial. Por decirlo. Pero el viernes pasado en un bar le dije a una chavala del curro "lo que tú digas, negra" y un tío que no tenía nada que ver con nuestra conversación se mosqueó y me soltó algo así como que yo era un racista de mierda y que tenía que desaparecer.

Que tenga que desaparecer no se lo discuto, pero ¿racista?. Venga, a mi me encantaría ser negro. Pero un negro guay. Ahora estaría jugando en la NBA y ganando una millonada.

Llamarle negro a una persona blanca sin connotaciones negativas, como es el caso, no es racista, por muy poco políticamente correcto que sea. Es como llamaros a vosotros esclavos de mierda. ¿Sería eso racista? No, probablemente.

Y se lo dije bien claro. Él no sabía nada de lo que es racista o lo que no. Un comentario que podría ser considerado racista es cuando el otro día estábamos comiendo en un restaurante y hacía un frío de cojones. Comíamos al lado de la puerta y cada vez que abrían la puerta nos entraba una rasca que pa que. Harto de pedir que cerraran la puerta, una china la dejó abierta así que le grité algo así como "china de mierda cierra la puta puerta ya". Yo pensaba que se había largado ya, pero estaba esperando en la puerta. Lógicamente, cerró la puerta después. Eso podría ser considerado racista. Yo defiendo que no. Era por mi supervivencia.

Un beso.

Escrito por Jake|17 de Noviembre 2008 a las 04:00 AM|


Comentarios

Es que hasta para insultar hay que ser políticamente correcto. Si en vez de una china, perdón, quise decir asiática, hubiese sido un europeo blanco, en vez de "china de mierda" hubiese sido "gilipollas de mierda".

Quizás hay una ligera diferencia entre describir a una persona (china, blanco, negro, francesito, etc.) y discriminarla por su raza.

Y lo de ir de rapero negro xDD

El Replicante es Inagotable|17 de Noviembre 2008 a las 08:32 PM

¿Qué te hace tanta gracia con eso de "rapero negro",nigga?

El Replicante es Jake|17 de Noviembre 2008 a las 09:42 PM

Que sólo habría que verte con las cadenas y los anillos de oro jajaja.

Nigga stole my car!

El Replicante es Inagotable|17 de Noviembre 2008 a las 10:17 PM

Respect!

El Replicante es Jake|17 de Noviembre 2008 a las 10:40 PM

Pues para mi algo negro es crack, reputo,amo y tal..como tu mas o menos,por ej:
el death magnetic esta negro. Berto de bfn es muy negro.

Quien no lo pille y lo vea con connotaciones peyorativas es su problema, que le den por saco.También he tenido encontronazos como el tuyo.

No era Nigga stole my bike? xD

El Replicante es Tans|17 de Noviembre 2008 a las 11:04 PM

corrijo: como tu significado*
No quisiera llamarte negro! xDDDD ;)

El Replicante es Tans|17 de Noviembre 2008 a las 11:06 PM

"El Death Magnetic está negro" no tiene ningún sentido.

El Replicante es Jake|18 de Noviembre 2008 a las 04:16 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?