7 de Octubre 2008


IG NOBEL 2008

Un año más, y son ya diecisiete, se ha hecho entrega de estos premios que se otorgan a las investigaciones y descubrimientos más disparatados del año. Esta año los afortunados en las distintas categorías han sido:

Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer, por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.

Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio "Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones."

Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata.

Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.

Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas de los perros pueden saltar más alto que las de los gatos.

Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

Arqueología: Astolfo G. Mello Araujo y José Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.

Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Octubre 2008 a las 01:12 PM|


Comentarios

EL ultimo es muy evidente... al igual te pones a hacer piruetas cuando te duelen los riñones!

si es que... lo que hay que ver xD

El Replicante es Tans| 8 de Octubre 2008 a las 02:11 AM

Ya era hora de que premiasen la teoría de cuerdas xDD

El Replicante es Inagotable| 8 de Octubre 2008 a las 12:16 PM

A mi el que más gracia me hizo es el de la Coca-Cola.

El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2008 a las 12:55 PM

El de la Coca-Cola es el típico efecto de el gato de Schrödinger xDD

El Replicante es Inagotable| 8 de Octubre 2008 a las 01:07 PM

¿Pero que te lo demuestren y que luego te demuestren que no?¿Y que los dos se lleven un premio? Genial.

El Replicante es Jake| 8 de Octubre 2008 a las 01:15 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?