Ayer ganamos 4-1 a Rusia. Bien. Pero no sé qué flipa todos los diarios deportivos del país, que a mi me parece que jugamos como el culo.
Lo que yo no entiendo es que teniendo a Xavi, Iniesta y Silva en el equipo titular - y luego además a Fábregas- nos pongamos a jugar a la contra. Pero no era una contra a la vieja usanza, no. Era tener la posesión en nuestro propio campo e ir tirando balones largos para Torres y Villa.
Lo lógico es jugar a tener el balón en el campo contrario, porque si tienes las cagadas defensivas que volvió a demostrar ayer la Roja, si en lugar de Rusia nos enfrentamos a Holanda nos meten cinco. Lo mismo pasa con lo de ir tirando balones para las carreras de Villa y Torres. Tuvimos suerte que los rusos estuviesen mal colocados, porque ante Francia o Italia, que tienen la mejor defensa del campeonato, no nos comemos un colín.
Lo único bueno fue el ataque. Metimos la mayor parte de las ocasiones que tuvimos y ésa fue la diferencia. Hasta que no tuvimos el 2-0 en el marcador, Rusia jugó con nosotros, con una estrategia mucho más vistosa y buscando los espacios, hacían fútbol de verdad.
Espero que contra Suecia las cosas cambien, porque Ibrahimovic no perdonará los continuos fallos defensivos.
Un beso.
Escrito por Jake|11 de Junio 2008 a las 01:27 PM|