17 de Mayo 2008


MISSION ACCOMPLISHED

Ale, el Grand Theft Auto IV más que finiquitado. Y mola. Joder, si mola. Con los gráficos de nueva generación, la ciudad de Liberty City es aún es más impresionante que nunca. Pero todos sabemos que ese juego mola. Y si no, podéis leerlo en las revistas, porque todas han puntuado al juego con un 10 sobre 10. Así que para desentonar un poco, os voy a contar lo que a mi no me mola.

Lo primero que no me mola es que no sorprende tanto. El GTA III fue una revolución y este parece una simple mejora. No sé qué tendrían que hacer para sorprendernos a estas alturas, pero fijo que no lo han hecho.

El juego mola, y es muy completo... pero no tanto. Parece que hya sido la evolución directa de la tercera parte, en lugar de serlo del San Andreas, que sería lo más lógico. Todo lo que se esforzaron por ir metiéndole detallitos, como la cantidad de misiones extras que tenían -de aparcacoches, por ejemplo- no se ve ni rastro. O lo de poder tunear más a tu personaje. En el San Andreas, podías hacerle entrenar en el gimnasio y que pareciese una mula torda, o que se hinchara a bollos y que pareciese el monstruo Bu. Y cada vez que usabas un arma o vehículo, el chico mejoraba sus aptitudes y cada vez era mejor en lo que hacía. Eso molaba. Vale que te tenías que pasar mucho tiempo aprendiendo las técnicas, pero eso lo hacía aún más largo.

También recuerdo leer previews del juego en el que hablaban de que la policía sería aún más bestia si cabe, y que no te pasarían una. Y con este sistema de rastro de la pasma, sacado del Scarface, la verdad es que huir está tirado. No sé si está hecho a propósito, pero antes cuando te salían dos estrellas te cagabas en todo, y ahora no.

Lo que sí me ha gustado es lo de "tomar decisiones". Que tampoco es que en este juego marquen un hito, pero sí que es verdad que era algo que este juego necesitaba para evolucionar. Al menos, ahora me queda la duda de saber qué hubiese pasado si en lugar de cargarme a uno, hubiese machacado al otro. Como ya digo, seguro que en el fondo no cambia nada. Pero bueno, algo es algo.

De todos modos, el juego es la polla. Y el poder jugar en modo on-line ni te cuento. Ya voy contando los días que faltan para que los chicos de Rockstar, saquen los dos nuevos capítulos para el juego en Xbox Live!.

Un beso.

Escrito por Jake|17 de Mayo 2008 a las 03:54 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?