26 de Abril 2008


DIOSES DE LA COMEDIA 5

bkgeneral2.jpgNombre: Joseph Francis Keaton.
¿Cuándo? 4 de Octubre de 1895.
¿Dónde? Piqua, Kansas, EEUU.
¿Por qué? Buster Keaton fue uno de los tres grandes actores cómicos del cine mudo, junto a Chaplin y Harold Lloyd. Su humor era completamente físico, y las gracias se acentuaban con el gesto impertérrito que imprimía siempre.

Empezó su carrera coprotagonizando las películas con el demonizado Fatty Arbuckle. Durante el "caso Arbuckle", Buster empezó a rodar sus propias películas, donde llegarían todas sus grandes obras, incluyendo El maquinista de la general, considerada una obra maestra del cine. Los especialistas en la materia explicaron que la película de Buster era mejor reflejo de la Guerra de Secesión, que la propia Lo que el viento se llevó.

La MGM compró su pequeña productora y le obligó a rodar películas comerciales, que acabarían por precipitar su final. Luego se dedicaría a escribir escenas cómicas para otros grandes de la comedia, como los Hermanos Marx.

En 1950, tendría un pequeño papel en El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder, donde hacía de una antigua estrella de cine mudo venida a menos. En 1952, volvería a tener otra escena, esta vez con su amigo Charlie Chaplin en Candilejas. En 1956, sería compañero de Cantinflas en La vuelta al mundo en 80 días, donde haría de maquinista de tren, otra vez. Su última película cómica fue Golfus de Roma, cuyo título en inglés es A funny thing happened in the way of forum.

Un beso.

Escrito por Jake|26 de Abril 2008 a las 11:50 AM|


Comentarios

En alguna tarrina debo tener la de El maquinista de la general y no la he visto todavía...

El Replicante es Inagotable|26 de Abril 2008 a las 11:22 PM

¿En una tarrina? ¿Dónde diantres las pelis?

El Replicante es Jake|27 de Abril 2008 a las 01:22 PM

No la tengo original, así que supongo que irá conjuntamente con otras 5 pelis más en un DVR-R.

El Replicante es Inagotable|27 de Abril 2008 a las 02:26 PM

¡Eres peor pirata que esos somalíes del Índico!

El Replicante es Jake|28 de Abril 2008 a las 12:23 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?