11 de Abril 2008


HIP HOP BLOGGER

1175899.jpgYo, yo, yo what is it, motherfucker? Los blogueros somo como raperos. ¿Habéis visto? Me ha salido una rima. Si es que lo bordo, troncos. Las similitudes son las siguientes:

Prolíficos - Tanto los raperos como los bloggers “escupen” sus creaciones a un ritmo que ningún otro autor podría superar. No es raro ver escritores online que publican 5 o mas artículos diarios, al igual que la tremenda creatividad improvisada de los raperos.

Invita a otros para tener éxito - Tanto unos como otros se nutren de “artistas invitados” en sus obras para darles mayor relevancia. No es raro ver los CDs de rappers famosos llenos de cameos con otros artistas ni blogs en los que hay bloggers invitados que le dan mayor audiencia.

Marca personal - Tanto la blogosfera como la “rapsfera” tienen sus mitos, sus ídolos o referentes a seguir. Más o menos todos los que seguís en vuestros lectores de feeds personales.

Independencia - En los dos ámbitos de creación se tiende a la estructura horizontal, evitando jefes, eludiendo grandes discográficas (editoriales), trabajando desde casa y buscando la libertad que facilita la independencia de contenidos.

Asociación - Los rappers crean bandas y los bloggers redes de blogs, grupos de interés y comunidades de práctica.

Estilo libre - Tanto rappers como bloggers tenemos muy claro de lo que queremos hablar pero no siempre tenemos las herramientas de estilo como para darles una forma establecida. Simplemente nos sentamos frente al ordenador y empezamos a escribir/rapear, como nos sale de las tripas.

Solo nos falta ahora poder ganar tanta pasta como los raperos, y ya de paso adornarnos con sus cochazos y pibones.

LINK

Un beso.

Escrito por Jake|11 de Abril 2008 a las 11:58 AM|


Comentarios

Prefiero no considerarme hiphopero no vaya a ser que acabe como Tupac Shakur.... me veo más como Bon Scott... uy, no... espera ese palmó ahogado en su vómito.... Mozart tampoco... acabó tarumba .... Britn... DIOS! NO HAY REFERENTE MUSICAL POSIBLE!!

El Replicante es MaY|11 de Abril 2008 a las 12:18 PM

Hay algunos vivos: Los Rolling Stones.

El Replicante es Jake|11 de Abril 2008 a las 12:53 PM

Hombre, si.... pero lo de haber tonteado con la muerte habiendo probado todo (se llegaba a decir que no había sustancia conocida* que Keith Richards no hubiese introducido en su cuerpo) no me simpatiza. (for the devil)

* Incluido haberse esnifado las cenizas de su padre. Verídico como la vida misma: (http://www.20minutos.es/noticia/219685/0/keith/richards/esnifar/)

El Replicante es MaY|11 de Abril 2008 a las 01:16 PM

Que sean inmortales no significa que no sean subnormales.

El Replicante es Jake|11 de Abril 2008 a las 01:24 PM

ESTO PROMETE SER OTRO POST LLENO DE ENTRADAS REPLETICAS DE FALTAS, INSULTOS, AMENAZAS Y "WAYS".

El Replicante es apio|11 de Abril 2008 a las 01:43 PM

¡Dejad que mis raperos se acerquen a mi!

El Replicante es Jake|11 de Abril 2008 a las 02:37 PM

Yo siempre he pensado que los blogueros son más como esos señores que van en gabardina a la puerta de los colegios.

El Replicante es fettuchini|12 de Abril 2008 a las 04:59 PM

¿Exhibicionistas o camellos?

El Replicante es Jake|13 de Abril 2008 a las 01:21 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?