10 de Marzo 2008


RESACA ELECTORAL

Resaca electoral. Me duele la cabeza de tanto voto útil, escaño y congreso. Al final, Zapatero volvió a ganar, aunque se quedó a seis escaños de la mayoría absoluta. Ahora tendrá que pactar con algún grupo para poder formar gobierno. Presumiblemente, será Convergència i Unió, que con diez escaños sigue siendo el tercer partido más votado de España.

Aunque la mayoría de partidos perdieron escaños con respecto a las elecciones del 2004, el que más cayó fue Izquierda Unida, que se quedó en tres escaños. Y eso que se supone que es el tercer partido generalista de España. El problema es que el temor a que Rajoy ganase, hizo que todo el mundo votase al PSOE en masa. Claro, como partidos de la derecha sólo está el PP, pues todos los de derechas votan al mismo. Bueno, el CiU es de derechas, pero también son nacionalistas catalanes, así que no entran en el mismo perfil que los seguidores de Rajoy.

En fin, cuatro años más con la frase de "¡La que está liando Zapatero!". La niña de Rajoy debía haberse perdido a la hora de ir a votar, y como no sabe qué es un bonobús...

Un beso.

Escrito por Jake|10 de Marzo 2008 a las 12:21 PM|


Comentarios

La niña de Rajoy no pudo votar porque no tenía edad. Si en vez de niña tuviera un inmigrante mayor de edad con nacionalidad española, ahora gobernaría el de la barba.

El Replicante es apio|10 de Marzo 2008 a las 02:43 PM

No creo, los 400 euros son una fuerza muy pooderosa.

El Replicante es Jake|10 de Marzo 2008 a las 03:05 PM

menos mal q gano el zapatero n.n ¿hagamos la revolución zapatista!

El Replicante es cami|10 de Marzo 2008 a las 08:44 PM

Mejor la zapatista que la bolivariana.

El Replicante es Jake|10 de Marzo 2008 a las 09:28 PM

Hay mucho análisis detrás de lo que has escrito, Jake. Espero que Zapatitos no pacte: más bien negocie puntualmente. También espero que el bipartidismo real no sea tal y sólo una "solución de continuidad". Algo más a la izquierda... tiene que existir. Como los "idiomas". Veremos en qué queda. Al menos, la niñaderajoy tendrá unos añitos para ir aprendiéndose las líneas de metro-bus...

El Replicante es Ispilatze|11 de Marzo 2008 a las 01:11 PM

Un análisis profundo y exhaustivo. Sí.

El Replicante es Jake|11 de Marzo 2008 a las 01:15 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?