25 de Febrero 2008


GANADORES OSCARS 2008

Pues ya está. Los Oscars finiquitados, y a otra cosa, mariposa. No es un país para viejos se llevó todo y más: mejor guión adaptado, mejor director(es), mejor actor secundario y mejor película. Después de Crash e Infiltrados, uno se va dando cuenta que los Oscars ya no son lo que eran.

Bardem, por supuesto, se llevó el Oscar al mejor actor de reparto. Después de llevarse todos los premios habidos y por haber, si no le hubiesen dado este hubiese olido un poco mal. De todos modos, yo se lo hubiese dado antes a Philip Seymour Hoffman por La Guerra de Charlie Wilson. Muy divertida, por cierto.

El premio al mejor actor principal tampoco tenía secretos. Se lo dieron a Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición, la traducción muy personal del título en inglés: There will be blood.

Para el bando de las chicas se llevaron Marion Cotillard por La vida en rosa y como mejor actriz de reparto para Tilda Swintom por Michael Clayton. En este apartado la gran derrotada fue Cate Blanchett que optaba a las dos estatuillas. Tradicionalmente, Hollywood ha premiado a las personas que se "transforman", como Robert De Niro en Toro Salvaje o Charlize Theron en Monster. Injustamente este año no se lo han dado a la Blanchett que se transformaba en Bob Dylan en I'm not there.

El guión original, el último que falta de los importantes, se lo llevó Juno. Aleluya. Y la mejor peli de animación se la llevó Ratatouille.

Y el premio especial Goldhands para la última película que le hizo llorar fue para Titanic.

Un beso.

Escrito por Jake|25 de Febrero 2008 a las 12:16 PM|


Comentarios

jejeje jejeje (por lo de TITANIC)


Bueno ahora tendremos que aguantar especiales Bardem en todos los canales.

El Replicante es apio|25 de Febrero 2008 a las 12:22 PM

¿Todavía le siguen dando premios a Titanic? Propuesta formal para una nueva sección: Películas Sobrevaloradas Hasta el Vómito.

El Replicante es MaY|25 de Febrero 2008 a las 01:13 PM

APIO: Pues no vea la tele y ya está.

MAY: Como por ejemplo, Titanic. Un, dos, tres, responda otra vez.

El Replicante es Jake|25 de Febrero 2008 a las 01:17 PM

Gladiator... Peli épica, filmada con todo lujo de detalles y derroche de pastizal.... pero NO para un Oscar a la mejor película, ni, mucho menos, Russel Crowe como mejor actor. Básicamente, un remake de La Caída del Imperio Romano (http://www.imdb.com/title/tt0058085/), con más acción y menor metraje.

El Replicante es MaY|25 de Febrero 2008 a las 01:23 PM

No podría estar más de acuerdo. Aunque como lo oiga Tuxina, te raja.

El Replicante es Jake|25 de Febrero 2008 a las 01:35 PM

Y a mi ni me tuvieron en cuenta esos elitistas -.-

El Replicante es cami|25 de Febrero 2008 a las 05:26 PM

Me temo que no.

El Replicante es Jake|25 de Febrero 2008 a las 06:22 PM

Yo estaba cansado para cuando empezaron a repartir premios... Así que me fui a dormir. Sabía que iba a contar con tu comentario al respecto! Y no me equivoqué. :)

El Replicante es Zim|26 de Febrero 2008 a las 07:03 AM

¡Por supuesto!

El Replicante es Jake|26 de Febrero 2008 a las 12:04 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?