17 de Marzo 2008


DISCWORLD BLOGGER

Ya sabéis que soy un fan del Mundodisco, mundo y espejo de mundos. Así que he decidido mezclar esa afición con otra muy reconocida: la blogosfera. ¿Cómo? Adjudicando personajes del Disco a los bloggers más cercanos. ¿Por qué? Porque me aburría.

ZIBUK: Esmeralda "Yaya" Ceravieja: Sin lugar a dudas es la bruja más poderosa que existe y su poder quizás incluso iguala a la mítica Aliss la negra, quien fue maestra de la maestra de su maestra.

Su carácter es rudo y agrio, pero no por ello es malvada, aunque no por gusto, ya que como confiesa en Brujas de viaje, no es buena por que le guste, sino por que su hermana mayor era malvada y se fue de la casa y a ella no le dejó otra opción más que ser la buena y cuidar a su familia y al pueblo. A pesar de todo, ama el pueblo y a todos los que hay en él.

APIO: Gytha "Tata" Ogg. Bruja de Lancre (Capital del país del mismo nombre). Es una mujer un tanto atípica para ser bruja, ya que tuvo tres maridos, quince hijos y una juventud digamos un tanto alegre -en ningún lado dice que las brujas deban ser célibes, pero es algo que Yaya da por hecho-. También le gusta mucho beber, cantar la Canción del Puercoespín, comer y cualquier otra forma de divertirse. A pesar de ese carácter tan alegre, es capaz de manejar su pequeño imperio familiar por lo menos tan eficazmente como Lord Vetinari dirige Ankh-Morpork.

CAMI: Magrat Ajostiernos. Magrat es una bruja joven, New Age, que cree en todas esas tonterías de las invocaciones, la luna y las diosas, que brujas mayores y más experimentadas desprecian. Por ello suele discutir con Yaya. Por lo menos no baila desnuda...

AIDOTANS: Agnes Nitt. La última de las brujas en llegar. Tiene doble personalidad. La chica simpática y gordita es Agnes, y la chica delagada y mandona es Perdita. Es decir, es un poco esquizoide, pero buena chica.

LADY WASABI: Susan. La nieta de la Muerte y que hereda algunos de los poderes, como el Grito, que es poner la voz gutural y acojonadora y ver cosas de otros planos de exisencia. Además, trabaja como institutriz infantil.

INYI: Havelock Vetinari. Es el Patricio y supremo gobernante de Ankh-Morpork que tiene como sistena de gobierno una democracia llamada "un hombre, un voto". El hombre es el propio Vetinari y el voto es el suyo mismo. Por la espalda Vetinari parece un flamenco carnívoro.

SAINTHROPEE: Bibliotecario. El bibliotecario de la Universidad Invisible se convirtió hace años en un orangután por culpa de un accidente mágico. Esta nueva forma le resulta tremendamente útil en su profesión (a parte de que le gusta bastante), razón por la cual se niega a volver a su antiguo cuerpecillo humano. Oook. Oook. Oook. Oook. Oook. Oook.

GOLDHANDS: Cohen el Bárbaro. Uno de los héroes más legendarios del MundoDisco. De edad un tanto avanzada - tiene ochenta y siete años - eso no quita para que lleve una vida de lo más intenso. Es un viejecito flacucho, de la variedad huesuda catalogada como "vital para su edad" y sólo le quedan un ojo y ningún diente (aunque se manda hacer unos masticadores de diamantes). Tiene tendinitis, almorranas, varices, úlcera de estómago, lumbago…pero eso no le impide seguir con su vida de héroe bárbaro, rescatando vírgenes, robando tesoros, matando monstruos, luchando contra guardias y hordas enfurecidas... Más adelante se unirá a otros héroes de su quinta y fundara la Horda Plateada (llamada así por el color del poco pelo que queda a sus miembros, con perdón de la expresión).

QUECO: Nobby Nobbs. Cabo de la Guardia Nocturna que parece haber elegido esta profesión por su aspecto físico. El capitán Vimes piensa que si no pertenece al reino animal es porque este huye inmediatamente de su lado. También puede contribuir a esto su intenso olor corporal, ya que parece que no es muy aficionado a las duchas. Sus características mentales son las de un morporkiano típico: cínico, ladrón cuando hay ocasión, oportunista, cobarde y por su cinismo y su modo de ver la vida cualquiera pensaría que tiene siete mil años. También forma parte del Club de Canciones y Bailes Populares de Morpork.

FETTUCHINI: Fred Colon. Sargento de la Guardia Nocturna de Ankh-Morpork. Esto es lo que probablemente ha hecho que su matrimonio funcione tan bien después de 30 años, ya que su mujer trabaja de día y apenas se ven. Se comunican por medio de notas y algunas de éstas, muy persuasivas, son el fruto de sus tres hijos. Al menos, eso es lo que piensa él, porque nadie en su sano juicio le creería. Su sonrosado y orondo aspecto es el indicado para fabricante de salchichas, pero cuando estos tipos se dedican a la carrera militar parecen gravitar inmediatamente al puesto de sargento, y siempre se quedan en este grado, más aposentados que un sapo en una piedra.

ZIM: Zanahoria. Es un joven inocente, sincero y de buena voluntad que se hace guardia nocturno de Ankh-Morpork. Su estado físico es el adecuado para la profesión, pues mide 1´80 m. y cuando se mueve, sus músculos tienen que apartarse para dejar paso a más músculos. Por eso es difícil de creer que sea hijo de enanos -adoptivo, por supuesto- aunque tiene su misma mentalidad lineal. Es el legítimo heredero al trono de Ankh-Morpork, y aunque todo el mundo, e incluso él mismo, lo sabe, bueno, lo deja correr.

BOZ: Detritus. Troll que trabaja de asesinón (como un matón pero a lo bestia, o sea, como los porteros de discoteca) en el Tambor Remendado. En obras posteriores trabajará para Ruina Escurridizo (Imágenes en acción) y se unirá a la Guardia Nocturna (Hombres de armas). Incluso el resto de trolls opinan que Detritus es estúpido. El problema es el siguiente: los cerebros de los trolls, al ser formas de vida basadas en el silicio, funcionan bien con las temperaturas bajas que hay en las montañas (de hecho, los trolls de La Luz Fantástica eran listos). Sin embargo, con el calor de Ankh-Morpork pierden conductividad y eficiencia. El cerebro de Detritus, para más inri, está preparado para funcionar óptimamente a una temperatura mucho más baja de lo normal. De ahí que, en esta novela y en otras, parezca tan estúpido. Todo tiene su explicación.

CASSADY: Sam Vimes. Capitán de la Guardia Nocturna. Se pasa la mitad de la obra borracho porque no soporta que reinen el mal y la iniquidad en Ankh-Morpork aunque tampoco soporta su vida ni a sí mismo (el mismo se define como un flaco montón de malas costumbres marinadas en alcohol). Sin embargo, la suerte comienza a sonreírle en Guardias, ¿Guardias?: se interesa por primera vez en un caso -el del dragón-, conoce a la que será su mujer -Lady Sibyl Ramkin-, le suben el sueldo, cambian de casa de la Guardia y aumenta el prestigio de la Guardia Nocturna. Aunque tampoco mucho.

INAGOTABLE: Ponder Stibbons. Miembro más joven del cuadro académico, uno de los inventores de Hex (El equivalente en el Mundodisco a nuestros ordenadores). Es una persona seria y trabajadora (caso extraño para ser un mago), y fue un niño aplicado y minucioso. Estos méritos no le libraban de pequeño de ser el saco de boxeo de su pandilla. Más bien, fueron esas las causas. También es uno de los infortunados que creen que, investigando, pueden conseguir una Teoría del Todo, aunque a veces se conformaría con una Teoría del Lo-Que-Fuese.

ANDRÉS: Greebo. Es el gato de Tata Ogg, un animal grande, viejo, negro y tuerto que se dedica a dormir y procrear en la tribu felina más grande e incestuosa que haya habido jamás en todo el Mundodisco (de hecho, cuando en Lancre nace algún gatito de dos cabezas, no se atribuye al fuerte campo mágico, sino a que Greebo es el antepasado macho de al menos las últimas treinta generaciones).

Se dice que lo único capaz de parar temporalmente la marcha de este maloliente, gordo, astuto y violador reincidente bicho es el impacto directo de un meteorito, ya que una vez atacó a una osa, y merodea por sus terrenos de caza favoritos con la esperanza de encontrarse algún lobo incauto o un ciervo. Las brujas a veces lo convierten en humano para sus propios planes. Aunque parezca increíble, Greebo hace un amigo: el bufón.

THE THIEF: Rincewind. El mago más torpe e inepto que existe en el Mundodisco, incapaz de pronunciar la palabra magia. A pesar de esto, ha sobrevivido años con un hechizo del Octavo en su cabeza, y a salvado varias veces al Mundodisco de su destrucción. Si existe el arquetipo del Héroe Eterno, que no le teme a la muerte y que un día volverá a alzarse de su tumba, Rincewind sería su contrapartida, el Cobarde que siempre anda huyendo de la muerte. Es un tipo alto y delgaducho, lleva una túnica roja oscurecida por los años, un sombrero torcido en el que pone ECHICERO y una barba que por su aspecto también podría crecer en un trozo de queso. A lo largo de las novelas se recorre todo el Mundodisco, algo de nuestro aburrido mundo, las Dimensiones Mazmorra, el Infierno, el Reino de la Muerte, el principio de la Creación y, por si fuera poco, es el responsable de que exista vida en el Disco por dejar caer un bocadillo a medio comer en una playa del principio de la Creación... Si el bocata hubiera llevado mayonesa, la vida hubiera sido más sabrosa.

CÉLINE: Tiffany Aching. Tiffany Aching no es una niña normal. Tiene dos cualidades que la diferencian de los demás niños. Ve las cosas que tiene delante, sin dejarse engañar por cuentos. Piensa dos veces antes de actuar. Es bastante inteligente. Y es una bruja nata. (Bueno, sí, en realidad han acabado siendo cuatro cosas.) Por eso es de las primeras en enterarse que otro mundo está intentando ocupar el mismo lugar que el Mundodisco, enviando una avanzadilla de monstruos salidos de las pesadillas. Impedirlo no es trabajo para una niña.

MAY: Equipaje. Un extraño baúl hecho de madera de peral sabio. Con sus cientos de patitas, es capaz de seguir a su dueño sin importar a donde vaya. También es un maníaco homicida que se come o pisotea a la gente si intenta algo malo contra su dueño. Como propiedad de Dosflores o Rincewind se ha recorrido prácticamente todo el Mundodisco en el espacio, y todo el universo si hablamos en términos de tiempo. Actualmente, pertenece a Rincewind, aunque ha tenido que abandonar esposa e hijos en el Continente Contrapeso para poder seguir haciéndolo.

TUXINA: La Muerte del Mundodisco tiene la apariencia de un alto esqueleto que lleva túnica negra y utiliza una guadaña para recoger las almas de los muertos (Se queja de que la gente no sabe apreciar un trabajo personal bien hecho mientras que las muertes de otros mundos tienen cosechadoras automáticas y de que la toman con él por su aspecto). Aunque se considera una representación antropomórfica de un mito, en realidad tiene mucha personalidad. Tanta que, en ocasiones, ha causado serios problemas al Mundodisco (como cuando cogió un aprendiz) y ha llamado la atención de unos tipos muy serios que llevan túnicas grises y se hacen llamar los Inspectores de la Realidad. Sólo la pueden ver los magos, brujas, gatos y algunos niños. Y los muertos, claro.

ISPILATZE: Y-Voy-A-La-Ruina Escurridizo. Típico vendedor morporkiano que suele oler las oportunidades para vender cosas al kilómetro. La calidad de sus productos es más que dudosa, y en muchos se da la paradoja de que cumplen lo que se proclama de ellos y a la vez son perfectamente inútiles.


Un beso.

Escrito por Jake|17 de Marzo 2008 a las 10:33 AM|


Comentarios

¿Y tu eres Nobby, verdad? Gracias, este es muy buen post. Y em ha encantado ser Tata Ogg

El Replicante es apio|17 de Marzo 2008 a las 01:13 PM

No. Yo soy Io el Ciego.

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2008 a las 01:18 PM

Es cierto, ya no recordaba su inmenso ego, ay. craso error.

El Replicante es apio, cantando la canción del puercosespín|17 de Marzo 2008 a las 01:22 PM

No sólo por eso. Sino por mi capacidad para con el rayo y el trueno.

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2008 a las 01:29 PM

Dios, tanta hostia en la vida para acabar siendo reducido a un puto mueble con cienes de patitas... Vamos a puntualizar que lo de la señora e hijos es totalmente falso (señoritas, estoy pleno a satisfacer cualquier necesidad).

Aunque lo de maníaco homicida me ha molado. Sep, definitivamente me lo quedo....

El Replicante es MaY|17 de Marzo 2008 a las 01:36 PM

Donde haya un buen psicópata homicida.

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2008 a las 01:42 PM

He echado de menos a algún miembro del gremio de asesinos o Dosflores, el único turista de Mundodisco.
Un saludo

El Replicante es tulkat|17 de Marzo 2008 a las 01:43 PM

Tu también eres como un turista, que te has tirado la vida en Suecia. Creo que puedes considerarte Dosflores.

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2008 a las 02:18 PM

Aunque mi conocimiento del Mundodisco es básicamente cero, me ha hecho mucha ilusión verme aquí, y sobre todo ser la muerte :)

Gracias mil.

El Replicante es Tuxina|17 de Marzo 2008 a las 03:43 PM

Oh... soy medio esquizoide... snif snif, qué palabras tan bonitas. Me conoce bien jake.

El Replicante es Tans|17 de Marzo 2008 a las 03:49 PM

TUXINA: ¡Pues ya puedes empezar a leer!

TANS: Gracias a ti y a Perdita.

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2008 a las 04:20 PM

Jo, jo, jo. Ahí me has dado.

Concretamente soy el Sargento Colón de El 5º elefante, cuando se obsesiona con el papeleo y con contar azucarillos.

El Replicante es fettuchini|17 de Marzo 2008 a las 07:13 PM

A propósito, el que le pega a usted es Mustrum Ridcully.

El Replicante es fettuchini|17 de Marzo 2008 a las 07:34 PM

Pues es uno de mis personajes favoritos. Sobretodo en Tiempos Interesantes. Entonces, ¿Rincewind no es un queso?

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2008 a las 07:36 PM

No se si es bueno tener mentalidad lineal de enano, pero bueno, sea como fuere me alegra haber aparecido :)
Tengo pendiente leer mundodisco, como ya comenté antes. De momento estoy entretenido con Paraisos Artificiales de Charles Baudelaire.

El Replicante es Zim|17 de Marzo 2008 a las 09:22 PM

¿Beaudealire? No leas mariconadas y enfráscate en la mejor serie de fantasía del multiverso.

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2008 a las 09:27 PM

Me encanta.

El Replicante es Andrés HH|17 de Marzo 2008 a las 09:36 PM

Me ha encantado lo de bruja más poderosa que existe, pero ¿mi caracter es rudo y agrio????

No sé chico, a mí eso de meterme en cuerpos de animales y malcriar brujas que se creen magas no te creas que me emociona mucho... Y con las hierbas soy bastante torpe.

El Replicante es ZIbuk|18 de Marzo 2008 a las 03:40 AM

ANDRÉS: ¿Le encanta ser un gato que tumba ciervos? Sí, tiene su encanto.

ZIBUK: Nadie nace sabiendo.

El Replicante es Jake|18 de Marzo 2008 a las 12:03 PM

¿Nobbs? ¿¿¿NOBBS???
Me vengaré por esto, Jake.
Aunque, bien pensado, no es mal personaje.

El Replicante es Queco| 2 de Abril 2008 a las 11:17 AM

No podía poner dos Fred Colon...

El Replicante es Jake| 2 de Abril 2008 a las 11:26 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?