1 de Febrero 2008


BRITISH WAVE

Todos vemos series de televisión. Héroes. Perdidos. Anatomía de Grey. Y la gran cantidad de mierdas que nos traen desde los EEUU. Pero hay otros lugares donde hacen series cachondas que son imprescindibles.

1. The IT Crowd. Las surrealistas aventuras de los miembros de la sección de Tecnologías de Información de una empresa. La historia empieza cuando deciden contratar a una supervisora de la sección, haciendo bueno el lema de two is company and three is a crowd (dos son compañía y tres son multitud). Llevan dos temporadas de seis episodios cada una.

2. Little Britain. Una serie de sketches sobre la vida en Gran Bretaña con algunos personajes fijos y donde llevan las historias con conceptos surrealistas a finales lógicos. Hay tres temporadas con veinte episodios en total, más cinco especiales.

3. Spaced. Son las aventuras de Tim Baisly (Simon Pigg), un dibujante de cómics, y Daisy Steiner, una escritora fracasada. Narran las aventuras absurdas de los dos protagonistas, haciendo referencias continuas a películas, series famosas, etcétera. Son dos temporadas de siete episodios.

4. The League of Gentlemen. No tiene nada que ver con el cómic de Alan Moore ni con la película que hicieron después. The League of Gentlemen es una sitcom que tiene lugar en el pueblo ficticio de Royston Vasey, y la serie es una serie de sketches con mucho humor negro sobre la vida de los bizarros y extraños habitantes del pueblo. En total son diecinueve episodios.

5. Father Ted. Es la historia de tres curas católicos que viven en la ficticia Craggy Island, en la costa oeste irlandesa. Y allí ocurrirán las cosas más absurdas. Son tres temporadas con un total de veinticinco episodios.

6. Black Books. Es otra sitcom situada en una pequeña librería en el centro de Londres. La serie se centra en el propietario de la librería, el irlandés Bernard Black, un alcohólico, egocéntrico, malhablado y gruñón.

7. Extras. Otra comedia de Ricky Gervais (The Office), en la que interpreta a un ex-banquero que quiere dedicarse a su verdadera vocación: actuar. Y tendrá que recorrer los más variopintos trabajos, junto a Maggie una amiga que le acompaña a todos lados y que es un poco rarita, y Darren, su mánager y que probablemente es el peor del país.

Un beso.


Escrito por Jake| 1 de Febrero 2008 a las 12:20 PM|


Comentarios

Hace poco vi IT Crowd completa (las dos temporadas)
es excelente!!
Ves, es que todavía no pienso como blogger, podría escribir sobre esas cosas...

El Replicante es Zim| 2 de Febrero 2008 a las 03:15 AM

Pues mira que llevas tiempo...

El Replicante es Jake| 2 de Febrero 2008 a las 02:15 PM

Vi uno o dos capítulos de Spaced, me parecieron geniales... A ver si me bajo las dos temporadas, que son poquitos.

El Replicante es SehT| 3 de Febrero 2008 a las 03:29 AM

Muy recomendables.

El Replicante es Jake| 3 de Febrero 2008 a las 02:37 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?