10 de Noviembre 2007


SOY COMO DIOS

Si alguno de vosotros compró la Rolling Stone, habrá visto que uno de sus artículos, titulado Soy como Dios, donde habla de algunas leyes absurdas y megalómanas. Por si alguno de vosotros todavía no lo habéis leído, no sus preocupéis, que yo controlo.

1. Se acabó engancharse a "Operación Triunfo". Por el rey Fahd (Arabia Saudita). Un fatwa decidió prohibir el poder votar a ese programa después de ver la histeria incontrolable que se produjo al llegar el vencedor al aeropuerto de Beirut.

2. La música en inglés, para los ingleses. Por Hamid Karzai (Afganistán). La Mutawa (policía religiosa) puede requisar cualquier disco de música extranjera.

3. Dios soy yo, lo dicen hasta en la radio. Por Francisco Macías Nguema (Guinea Ecuatorial). Hay una ley de telecomunicaciones en la que afirma que el Jefe del Gobierno está en contacto directo con Dios. Tanto que "puede matar a cualquiera sin que nadie le pida cuenta ni el temor de acabar en el infierno porque él es Dios en sí mismo".

4. Seré presidente hasta que me aburra. Por Nazarbayev (Kazajstán). Promulgó una ley en la que se autoproclama presidente vitalicio... hasta nuevo aviso. Y sólo es aplicable a su nombre.

5. A dormir la siesta por imperativo legal. Por Lazlo Solyom (Hungría). Ahora se tiene que votar un referéndum para decidir si la siesta debe ser regulada por ley.

6. Los jalapeños mejor en libertad. Por Alan García (Perú). La comida muy especiada o picante está prohibida en todas las cárceles del Perú. ¿El motivo? Su presunto poder afrodisiaco puede aumentar la líbido sexual entre los presos.

7. Yo no tengo nombre de cerdo. Por Napoleón Bonaparte (Francia). Una ley prohibe en Francia que alguien bautice a su cerdo con el nombre de Napoleón. No sé si George Orwell sabía de esa ley, pero precisamente él puso el nombre del general franchute a uno de los protagonistas de Rebelión en la Granja.

8. Porque los robots también tienen sentimientos. Por Kim Jong Il (Corea del Norte). Han decidido poner las leyes éticas de Asimov a los robots, que hombres prevenidos valen por dos: 1. Un robot no puede dañar a un ser humano. 2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por un ser humano, excepto si esas normas entrasen en conflicto con la Primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia mientras no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.

9. Adelantar los relojes media hora. Por Hugo Chávez (Venezuela). Anunció que todos los venezolanos tenían que adelantar el reloj media hora. Pero tal medida acabó siendo un caos. Así que se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

10. El mes de abril se llamará igual que mi madre. Por Shapamurat Niyazov (Turkmenistán). El presidente vitalicio cambió los meses del año por nombres personales. Enero lo llamó turkmenbashi (padre de todos los turcomanos). Para abril se decantó por Gurbansoltan, el nombre de su madre. Y septiembre era el título de un libro escrito por él mismo.

11. A partir de ahora, llamaremos a las cosas por su nombre. Por José Luis Rodríguez Zapatero (España). Zapatero anunció que desde aquel momento, el gobierno de España pasaba a llamarse Gobierno de España, y que toda la publicidad institucional llevaría incluido el "Gobierno de España".

12. Acabaremos con los enemigos invisibles. Por George W. Bush (Estados Unidos). Por mucho que se demostrara que en Irak no había armas de destrucción masiva, él se empeñó en que sí las había. Y si no se veían, era porque era "invisibles".

13. Hagas lo que hagas, ponte bragas. Rey Bhumibol (Tailandia). Hay una ley en el país del sureste asiático que te prohibe salir de casa sin ropa interior.

14. Por favor, no dispares, que me mojas. Por Rey Norodom Sihamoní (Camboya). Hay un día al año en el que está prohibido salir de casa con pistolas de agua.

15. Los pies siempre en los pedales. Por Porfirio Díaz (México). En 1892 inevntó una ley en la que prohibía levantar los pies de los pedales de la bicicleta, para evitar que se pierda el control y tenga un accidente.

16. Que se vea el cielo, aunque sea un poco. Por Helmut Kohl (Alemania). Después de la caída del Muro de Berlín, el ex-canciller promulgó una ley en que en todas las oficinas del país se tenía que poder ver el cielo. Aunque sea sólo un poco.

17. Agua para todos, pero sin hielo. Por Reina Margarita (Dinamarca). En este país el agua es gratis siempre que la pidas sin hielo o sin una rodajita de limón.

18. Tiro con arco contra Escocia. Por Mary MacAleese (Irlanda). "Si está en Cork (Irlanda) y ve un escocés todavía es legal dispararle con arco y flecha, excepto los domingos".

19. El 12 de junio el Día Oficial de la Procreación. Por Serguei Mozorov (Rusia). En el pueblo de Ulianosk, a 900 kilómetros de Moscú, premiaron con suculentos regalos a todas las mujeres que dieran a luz el día 12 de junio, el día de la fiesta nacional rusa.

20. Mi casa, Monumento Nacional. Por Evo Morales (Bolivia). Evo declaró Monumento Nacional la casa donde nació y Patrimonio Histórico a su pueblo.

Un beso.

Escrito por Jake|10 de Noviembre 2007 a las 02:20 AM|


Comentarios

Cuando sea presidenta le pondre a los meses las letras de de mi nombre o sea que cada año durará 6 meses, porque luego hay que volver a empezar por la c. Me declararé patrimonio histórico, y me asegurare de dispararle con mis flechas a todos los escoses (a pesar de que me caen bien, pero ley es ley). Votadme!

El Replicante es cami|10 de Noviembre 2007 a las 03:46 AM

Britney Spears va a tener problemas si va a Tailandia!

El Replicante es Zim|10 de Noviembre 2007 a las 06:13 AM

CAMI: ¡Vaya amalgama de presidentes!

ZIM: Y Paris Hilton también. Y Lindsay Lohan. Y...

El Replicante es Jake|10 de Noviembre 2007 a las 06:56 AM

Con que es legal el tiro al arco contra Escoceses?

En cuanto empaque mi catapulta y mi ballesta en Iberia me voy para Irlanda.

El Replicante es apio|10 de Noviembre 2007 a las 02:28 PM

O váyase a Escocia, que encontrará más.

El Replicante es Jake|10 de Noviembre 2007 a las 02:46 PM

¡allí no es legal! ¿usted quiere que em enchironen?

El Replicante es apio|10 de Noviembre 2007 a las 04:59 PM

Yo y todos.

El Replicante es Jake|10 de Noviembre 2007 a las 06:41 PM

Querido Jake, siento no poder faltarle al respeto estos días...
No sabe cómo lo echo de menos...

Solo le diré que me he enterado de que Richards está en las últimas, a consecuencia de su desafortunado incidente con los cocoteros...

El Replicante es goldhands|10 de Noviembre 2007 a las 07:58 PM

Bwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Es usted malo sr Jake

¿puede ser una prisión de hombres?

El Replicante es apio|10 de Noviembre 2007 a las 08:33 PM

GOLDHANDS: ¡Vuelve Goldy! ¡Te queremos!

APIO: No hasta que acabe con su proceso de cambio de sexo.

El Replicante es Jake|10 de Noviembre 2007 a las 08:50 PM

¿Y quitarme las tetas? ¡jamás!

El Replicante es apio|10 de Noviembre 2007 a las 09:13 PM

Meat Loaf tenía tetas en El Club de la Lucha.

El Replicante es Jake|10 de Noviembre 2007 a las 10:10 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?