1 de Septiembre 2007


CABRONES SOBREVALORADOS 5

meg-ryan-fondo1.jpgNombre: Meg Ryan.

¿Cuándo? 19 de Noviembre de 1961.

¿Dónde? Fairfield, Connecticut, Estados Unidos.

He intentado tres veces hacer el Overrated Assholes de Johnny Depp, pero no me sale. La cosa es que me cae bien el chaval y no acabo de pillarle el punto cabrón. Pero lo seguiré intentando. Mientras tanto, centrémonos en otro miembro del club Encasillado o Muerto.

El principio normalmente es lo peor, aunque en su caso es al contrario, lo que dice mucho de su futuro como actriz. Cuando interpretaba a secundarias la cosa no se le daba demasiado mal. Supongo que era porque el peso de interpretativo lo llevaba otra persona. Así que en 1986 la vimos en el film protohomosexual llamado Top Gun en la que hacía de instructora que de quien el prota se enamoraba. Pero luego la decepción, se dio cuenta que en el triángulo amoroso entre ella, Iceman y Maverick ella era quien sobraba. Una pena.

Participó en Armados y peligrosos ese mismo año. Sólo os diré que era una película "típica de John Candy". Así nos entenderemos. Y también protagonizó el Chip Prodigioso, donde daba rienda a suelta a su carencia interpretativa. Al menos el guión tenía algo de descaro, porque si no... Dos años después, salió en la película D.O.A y volvió a coincidir con Dennis. Dos películas seguidas, debía ser una premonición. Se casaron en 1991. Y se divorciaron en 2001.

En 1989 empezaría el final de Meg Ryan como actriz, y comenzaría el principio de Meg Ryan como reina de las comedias románticas y ñoñas. Sí, se estrenó Cuando Harry conoció a Sally. Aunque esta película se deja ver, porque todavía no nos habíamos cansado de su cara. Un año después interpretaría a Pamela Courson en el biopic de The Doors y donde Oliver Stone le dio un aspecto de "asidero emocional" que en realidad no era. Le gustaba más la heroína que a un tonto un lápiz. Pero esa es otra historia.

A partir de ese momento, Meg se difuminó y se convirtió en el peñazo cinematográfico que todos conocemos. Películas como Hechizo de un beso, French Kiss, El genio del amor, Adictos al amor y otras tantas innombrables, que más que amor lo que quieres es arrancarte la piel a tiras. Destacando la trilogía con Tom Hanks - Joe contra el Volcán, Algo para recordar y Tienes un e-mail, tres petardazos tópicos y típicos.

Luego llegaría Cuando un hombre ama a una mujer que tiene una historia super-original. En lugar de ser el marido el que bebe y pega a su esposa... ¡es al revés! A nadie se le había ocurrido semejante despropósito. Otra mierda más. Sobretodo el final. El final es para matar al guionista

Si hasta ese momento Meg era un puto coñazo, en 1998 se convertiría en su defunción como actriz. No sólo hizo la de Tienes un e-mail sino que protagonizó ¡City of Angels!. Y encima con el Cabrón más cabronazo de todos los sobrevalorados de la historia del cine: Nicolas Cage. Era un remake ñoño, cursi, previsible e insufrible de la película de Wim Wenders El cielo sobre Berlín, pero sin ningún tipo de gracia. Por si fuera poco, la chica no se le ocurre otra cosa que aparecer con el otro Cabrón Sobrevalorado, Sean Penn en Hurlyburly.

Luego hizo Colgadas que lo único que se salvaba era al pobre Walter Mathau, y Prueba de Vida y donde tuvo aquella aventura con Russell Crowe que mandó su matrimonio a tomar viento. Y luego hizo la de Kate & Leopold, pero como Tom Hanks estaba rodando El Náufrago, tuvieron que pillar a otro. Ni Broderick, ni Andy García, esta vez le tocaría el turno a Hugh Jackman. Pero sigue siendo más de lo mismo. En En Carne Viva hace un decepcionante thriller erótico con Mark Ruffalo en el que no se le ocurre mejor idea que dar por cerrada su etapa comedia-romanticona, con un desnudo integral, para desgracia de todo el público.

En el 2004, protagonizó Contra las Cuerdas, donde interpretaba a una promotora de boxeo y que es, sin duda, su peor película no-romántica. Dios que bodrio de peli.

Pasan tres años y nadie le llama para hacer ningún papel. Así que este querido 2007 tiene que volver a las comedias románticas. Cambiando el actor, claro. Esta vez es con Adrien Brody. Y donde sale un poquirriquitín, Elena Anaya.

Un beso.

Escrito por Jake| 1 de Septiembre 2007 a las 02:22 AM|


Comentarios

A mi ciudad de angeles me gustó, más que nada porque aquellos que todo nos sale mal nos vemos reflejados.

El Replicante es Cheli| 1 de Septiembre 2007 a las 07:24 AM

¡Noooooo!

El Replicante es Jake| 1 de Septiembre 2007 a las 08:26 AM

Totalmente de acuerdo, City of Angels ha sido una de las peores experiencias que he tenido que soportar.

Sólo un apunte, no es Adrien Brody, es Adam Brody.

El Replicante es Karnaugh| 1 de Septiembre 2007 a las 07:04 PM

De acuerdo con ud, Sr Jake... pero discrepo con los de johnny depp, no es un overrated asshole para mí.

El Replicante es Aidotans| 1 de Septiembre 2007 a las 07:10 PM

KARNAUGH: Bueno, se parece.

AIDOTANS: Para mí sí. Esta encasilladísimo.

El Replicante es Jake| 1 de Septiembre 2007 a las 08:33 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?