22 de Junio 2007


THE BIGGEST BAND

Anoche, Barcelona celebró el Día Europeo de la Música con un concierto de los Rolling Stones. ¿Quién mejor? Y el estadio olímpico no se ha llenado completamente, pero casi. Mick Jagger ha hablado en catalán y lo ha hecho bastante bien. Mucho mejor que yo, de hecho. Jagger ha saludado a Barcelona y Cataluña, y cuando ha saludado a España ha habido un silencio incómodo, mientras el frontman de los Stones sonreía maliciosamente.

La primera parte ha sido un trozo muy blusero. Han empezado con el ya clásico Start Me Up, con el que comienzan siempre todos los conciertos. Luego han sonado Let's spend the night together, Rocks off, Rouge Justice, Streets of Love y Midnight Rambler. Ha habido luego un grandioso homenaje a James Brown, tocando I'll Go Crazy haciendo Mick un dueto con Lisa Fischer. Y hasta ahí el concierto ha molado mucho, aunque no sonara ninguna de las más famosas.

Después Keith Richards nos ha obligado a escuchar un par de canciones suyas. Una de ellas me ha gustado bastante I wanna hold you. La otra era You got the silver.

p0872 rolling stones.jpg

Dicho esto, se han subido en una especie de aerodeslizador y los cuatro se han plantado en medio del campo de fútbol para tocar tres canciones más: I miss you, It's only rock and roll y Honky Tonk Woman. Mientras tanto, en el escenario se hinchaba una boca gigante con la lengua fuera.

Y cuando han vuelto al escenario propiamente dicho han sacado la artillería pesada: Sympathy for the Devil, Jumpin' Jack Flash, Brown Sugar y por último y como despedida (I Can't Get No) Satisfaction.

Es increíble como puede ser que gente como esta, que entre los cuatro suman los mismos años que los Estados Unidos, puedan mantenerse en esa buena forma. ¿El secreto está en la farlopa? Porque no puedo entender como puede seguir corriendo y saltando como lo hace. Sin duda, está en mejor forma que yo. No es que sea muy difícil, pero nos separan casi cuarenta años. Si hace meses me sorprendió lo bien que estaba Bruce Dickinson en el concierto de Iron Maiden, con Jagger me quito el sombrero. Se nota que el cabrón está en su salsa dentro de un escenario. Es como un jaguar paseándose por sus dominios.

Además hemos tenido una mala experiencia con el calvo que teníamos al lado. Se nos ha colado y nos ha intentado expulsar de nuestra zona emujándonos y levantando los brazos para que nos tragásemos su sobaco sudado. Y casi me quema con su cigarro. ¡Será calvo!. Mi venganza ha sido definitiva: le he tirado un chicle a la camiseta (aunque quería tirárselo a la cabeza), le he estado poniendo los codos todo el tiempo, le he tirado a mi acompañante encima (que es cuando se ha dado cuenta que iba a por él) y aprovechando Satisfaction me he lanzado hacia delante, arrollándole por completo. Jake 1- Tío calvo con gafas 0.

PD.: Lo único que no me ha gustado es que no tocasen Paint it Black, una de mis preferidas de todos los tiempos. Ni Ruby Tuesday, ni tan siquiera Like a Rolling Stone. Pero ya la tocarán la enésima vez que vuelvan.

Un beso

Escrito por Jake|22 de Junio 2007 a las 03:51 AM|


Comentarios

Pude verle el bigotillo a Keith. ¡Que grande dios! Y que razón tiene parece mentira la edad que tienen ¡y joder! como se mueven en el escenario.
PD: mi favorita si que la tocaron, bien!!!!!

El Replicante es apio|22 de Junio 2007 a las 11:15 AM

Bigotillo ridículo el del señor Richards, pero bueno.

El Replicante es Jake|22 de Junio 2007 a las 12:43 PM

AGHHH!Podriros!-rabia,rabia, grrr-. Ale, que suerte que lo hayais pasado bomba..

Engancharle el chicle a la cabeza -aunque fuera asquerosín- no tendría sentido puesto que el chicle sólo es efectivo cuando hay pelo, no hay quien lo quite, hay que cortar.

Se lo podria haber pegado en las gafas... jur jur.

El Replicante es Aidotans|22 de Junio 2007 a las 12:52 PM

También lo pensé, pero era demasiado obvio y lo siguiente que deberíamos hacer era liarnos a hostias. Y tampoco es eso.

El Replicante es Jake|22 de Junio 2007 a las 12:55 PM

Así que sus satánicas majestades le han regalado el oído con viejos temas...

solo con pensar en el Simpathy que me vibra hasta el cogote... Brrrrr que rabia me ha dado!

El Replicante es goldhands|22 de Junio 2007 a las 06:40 PM

¡Pues haber ido, Antonia!

El Replicante es Jake|22 de Junio 2007 a las 06:46 PM

No, que me tenía que bautizar como motorista!!!!!

No sabe que nervios!

El Replicante es goldhands|22 de Junio 2007 a las 07:09 PM

mmm yo soy de las seguidoras de Los Beatles :D

El Replicante es cami|22 de Junio 2007 a las 07:46 PM

GOLDHANDS: ¿Y ya eres miembro de los Ángeles del Infierno?

CAMI: ¡Buuuu! ¡Fuera!

El Replicante es Jake|22 de Junio 2007 a las 09:00 PM

Que guapo, como me gustaría ir a uno, la próxima vez que vengan no fallaré.

El Replicante es Alehuelva|23 de Junio 2007 a las 07:23 PM

¡Esperemos que no mueran antes!

El Replicante es Jake|23 de Junio 2007 a las 07:39 PM

Eyyyyyyyyyy!! como va gentee?? que pasa pueeeesss!! ???
Amooss a ribacearr o keeeeeeeeee!! jajajjaaj
vengaa a cuidarsee!!

El Replicante es Domingo |25 de Mayo 2011 a las 12:18 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?