18 de Junio 2007


AND THE LEAGUE GOES TO

La Liga ha terminado y, desgraciadamente, no han habido sorpresas. El Real Madrid ha ganado su título número 30. El Barça goleó en Tarragona, pero no dependía de sí mismo. El Sevilla perdió en su campo contra el Villarreal.

Pero hagamos un repaso de los tres equipos que peleaban por el título:

Real Madrid (76 puntos): Durante toda la temporada ha sido una mala imitación de sí mismo. Capello no sabía a lo que jugaba. La fórmula para conseguir el título ha sido confiar en el olfato de Van Nistelrooy, en las segundas partes de Guti y en una suerte que no se la creen ni ellos.

Sinceramente creo que de los tres es el que menos se merecía ganar. Y si lo han hecho, es porque los otros dos han tenido un bajón tremendo. Y no sólo no se merecía ganar, sino que la actitud chulesca del presidente después del partido ante el Zaragoza, no se merecen ni agua. Mucho tendrán que cambiar las cosas si el equipo quiere repetir el éxito.

El partido de esta noche ante el Mallorca era un trámite. Nadie pensaba que habría sorpresas. Durante casi 60 minutos, el equipo balear estuvo por delante en el marcador. Con Van Nistelrooy y Beckham lesionados. Parecía que podría haber sorpresa... pero la flor en el culo de Capello volvió a salir con dos goles de Reyes y uno de Diarra, que acabaron con el sueño de los barcelonistas.

Barcelona (76 puntos): El gran favorito. El que más tiempo ha sido líder de la Liga y el que, en definitiva, ha regalado el campeonato. El bajón tremendo que tuvieron después de Navidad les ha costado caro. Un Ronaldinho que pensaba más en su enésima renovación de contrato, un Eto'o que no se callaba ni debajo del agua y una plantilla corta han sentenciado a un equipo que se acordará de los goles en el último segundo de Sóbis y Tamudo.

Hay que renovar a este equipo. Los jugadores que salen del banquillo, excepto Iniesta, Saviola y Giuly no tienen suficiente calidad para jugar en este equipo. Que los vendan a todos. Que vendan a Ronaldinho y fichen a cuatro o cinco buenos jugadores. Yo prefiero tener a cuatro jugadores que sean un 7 que un crack como el brasileño que sea un 10.

El partido de esta noche era el más fácil. Y así se vio en el resultado, que el Barça ganó 1-5 al Nástic de Tarragona con dos goles de Messi, uno de Eto'o, otro de Ronaldinho y el último de Zambrotta.

Sevilla (71 puntos): Parecía que el equipo no aguantaría la presión, al fin y al cabo su plantilla es la más corta y jugaba tres competiciones. Y no sólo ha peleado hasta el final, sino que ha ganado la UEFA y el sábado pelea por la Copa del Rey.

Y es un equipo que vendió a sus grandes jugadores, como Reyes o Baptista, pero que al final ha acabado teniendo mejores jugadores que el año pasado. Sin gastar mucho dinero ha conseguido tener una calidad indiscutible. Sólo le falta reforzar un poco más la plantilla y aguantar el bajón clásico del mes de Marzo, y el año que viene les vemos ganado la Liga.

El problema del Sevilla es que se enfrentaba al Villarreal, que se jugaba entrar en la UEFA. Así que peleó y peleó y al final el equipo valenciano se llevó el gato al agua. Llevan ocho victorias consecutivas. Un 1-0 en un partido que podría haber ganado cualquiera.

Dani Alves MVP de la temporada, sin ninguna duda. Van Nistelrooy pichichi con 25 goles. Y el pato Abbondanzieri ha ganado el Zamora al portero menos goleado.

El descenso también estuvo emocionante, pero no hubo sorpresas. La Real Sociedad, que empató a dos con el Valencia, y Celta, que ganóa al Getafe, bajaron a Segunda, porque el Betis y el Athletic ganaron sus partidos cómodamente por dos goles a cero.

Feliciades a los merengues.

Un beso.

Escrito por Jake|18 de Junio 2007 a las 01:01 AM|


Comentarios

Puto gol average...

El Replicante es Aidotans|18 de Junio 2007 a las 01:48 AM

Puto.

El Replicante es Jake|18 de Junio 2007 a las 01:59 AM

Nos hemos salvado, nos hemos salvado!! Una temporada más, dando por saco a Barça y Madriz!!

8D

P.D.: Lo siento, nire Athletic me puede, me puede...

El Replicante es MaY|18 de Junio 2007 a las 02:18 AM

Felicidades a los leones también.

El Replicante es Jake|18 de Junio 2007 a las 02:22 AM

Yo se lo dije a uste, señor Jake (Mate -espero me perdone este chiste, ya sabe, el humor vasco-); el Real Madrid ganaría la Liga y así ha sido.

Ahora diré que... a ver... va: que entre el dái 21 y 30 de este mes, mis pequeños volverán a hacer de las suyas. Jiji.

Hala Madrid.

Un beso.

El Replicante es Arnaldo Otegui|18 de Junio 2007 a las 04:04 AM

Anda, no sea cabrón señor Otegui. Dígale a sus chicos que en celebración del mantenimiento de los leones, nos dejen un veranito chachi.

El Replicante es Jake|18 de Junio 2007 a las 04:12 AM

Saviola debe ser titular. Abondanzieri? cómo no se lesiono en el momento decisivo? eso si que es novedoso :P

El Replicante es cami|18 de Junio 2007 a las 05:03 AM

Jejeje...

La cara del Ronaldinho no tenía precio anoche.

A joderse. El Barça ha caído en el pecado del Madrid de los últimos cuatro años. Dar por hecho cosas que no son.

Equipazo de huevos, no obstante. Y con Messi por ahí váis a tener noches de gloria los próximos diez años. No os quejéis...

El Replicante es Baba|18 de Junio 2007 a las 12:00 PM

CAMI: Pues Saviola se va del Barça según dicen. Y posiblemente al Madrid.

BABA: A ver qué sucede el año que viene.

El Replicante es Jake|18 de Junio 2007 a las 01:23 PM

A mi me sabe mal por el Sevilla, que deportivamente es el que ha geastionado mejor de los tres...

Y al Barça.. bueno, creo que le irá bien el baño de humildad!

Felicidades a los merengues, que al fin i al cabo, tambien se lo han merecido...
que rabia!

El Replicante es goldhands|18 de Junio 2007 a las 02:12 PM

Sí, el Sevilla es el que debía haber ganado la Liga.

El Replicante es Jake|18 de Junio 2007 a las 02:14 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?