7 de Julio 2007


10 ENFERMEDADES RARAS

10. Enfermedad de Morgellons.

Esta misteriosa enfermedad, que hace poco ha vuelto a surgir, muestra síntomas casi de ciencia-ficción. Los enfermos tienen la sensación de estar infectado por pequeños insectos o parásitos como ácaros, piojos, pulgas, arañas, gusanos, bacterias u otros organismos que le generan una sensación de comezón en la piel. Suele acompañarse de lesiones en dicha zona generadas por el rascado y con frecuencia se observa en los consumidores crónicos de cocaína. Algunos en la comunidad médica echan la culpa de la enfermedad a una ilusión psicótica, pero otros dicen que los síntomas son muy reales.

9. Síndrome de fatiga crónica.

Es una afección de cansancio o agotamiento fuerte y prolongado (fatiga), que no se alivia con el descanso y no está causado en forma directa por otras enfermedades. Los Centros para el Control de Enfermedades describen el síndrome de fatiga crónica como un trastorno diferente con síntomas y signos físicos específicos, basándose en el descarte de otras causas posibles.
Más información en MedlinePlus.

8. Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

Una versión de este trastorno cerebral extraño es el conocido como “mal de las vacas locas” y puede ser contraído comiendo carne de vaca contaminada. La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una forma de daño cerebral que causa una disminución rápida de la función mental y del movimiento. Se desarrolla en la mayoría de pacientes por razones que los médicos aún tienen que comprender y no se puede evitar.

7. Esquizofrenia.

Los expertos consideran a la esquizofrenia el más misterioso de los trastornos mentales, este anula la capacidad del enfermo de distinguir lógicamente entre la realidad y la fantasía. Los síntomas varían completamente entre los pacientes incluyendo ilusiones, alucinaciones, habla desorganizada, falta de motivación o emoción. Los expertos en el campo aún no están exactamente seguros de cuál es su causa y algunos médicos consideran que el cerebro puede ser incapaz de procesar la información de la manera correcta.

6. Trastornos autoinmunes.

Los trastornos del sistema inmune se presentan cuando la respuesta inmune es inapropiada, excesiva o no hay tal respuesta. Los trastornos autoinmunes se desarrollan cuando el sistema inmune destruye los tejidos normales del cuerpo, lo cual es causado por una reacción de hipersensibilidad similar a las alergias, en donde el sistema inmune reacciona a una sustancia que, normalmente, ignoraría. Los trastornos autoinmunes causan destrucción de más de uno o más tipos de tejido del cuerpo, crecimiento anormal o cambios en la función de un órgano. Este trastorno puede afectar solamente un órgano o un tipo de tejido o puede afectar múltiples órganos o tejidos.

5. Pica.

La pica es la ingesta de sustancias diferentes a los alimentos. El barro, la mugre, el hielo, el almidón, las heces animales, la pintura y las bolas de pelo son sólo unos pocos ejemplos de lo que se sabe que comen los niños y los adultos con pica. En algunos casos, deficiencias nutricionales específicas, como la anemia ferropénica y la deficiencia de zinc, pueden desencadenar este deseo vehemente inusual.

4. Gripe aviar

Los humanos no tienen inmunidad para la poderosa gripe aviar trasmitida por los pájaros, hay un miedo oficial para la salud de que puede mutar en una variedad que puede ser trasmitida entre humanos. El índice de mortalidad para los humanos infectados es alrededor del 50%, pero hasta ahora la mayoría de los humanos han sido infectados por el contacto directo con las aves infectadas. Sin embargo, una reciente serie de casos parece que se podría haber extendido entre la gente.

3. Resfriado común

Incluso con mil millones de casos estimados en los Estados Unidos cada año, los médicos aún saben muy poco sobre la secreción nasal, congestión nasal y estornudo. En promedio, los niños tienen de 3 a 8 resfriados por año y continúan teniéndolos durante toda la infancia. Los padres se contagian usualmente de los niños. Los resfriados son la razón más común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres a su trabajo. Cuando alguien tiene un resfriado, la secreción nasal está atestada de los virus que lo causan y los estornudos, al igual que sonarse o enjugarse la nariz, los propagan. Un resfriado se puede adquirir inhalando el virus en caso de estar sentado cerca de alguien que estornuda o al tocarse la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus. El tiempo y el consomé de pollo son a menudo la única receta que ayuda.


2. Alzheimer.

No hay que confundirlo con la falta de memoria que afecta a la mayoría en sus últimos años, Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta de manera diferente en cada uno que la padece. La causa exacta se ha entendido y no puede ser tratada eficazmente.

1. SIDA.

Veinticinco años desde que se identificó por primera vez y aún no hay cura para el Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida. El SIDA continúa estando entre los asesinos más fuertes del mundo, especialmente en los países desarrollados. Un estudio reciente confirmó que la enfermedad probablemente empezó con un salto de los chimpancés a los humanos.

Un beso.

Escrito por Jake| 7 de Julio 2007 a las 04:32 PM|


Comentarios

me enacantaria tener esquizofrenia

El Replicante es genbx21| 7 de Julio 2007 a las 07:32 PM

El consumo masivo de drogas duras puede llevarte a la esquizofrenia.

El Replicante es Jake| 7 de Julio 2007 a las 07:40 PM

La ictiosis, el elefantismo, la geofagia, la lengua geográfica, polidactilia, la estupidez... más enfermedades raras.

Yo sufro una de ellas... ¡adivinad!

El Replicante es Aidotans| 7 de Julio 2007 a las 07:53 PM

¡Elefantismo!

El Replicante es Jake| 7 de Julio 2007 a las 08:19 PM

Ya me gustaría ser el Sr. Merrick pero no es el caso... frío frío

El Replicante es Aidotans| 7 de Julio 2007 a las 08:31 PM

¿geofagia?

El Replicante es Jake| 7 de Julio 2007 a las 08:55 PM

xD... esa fue mi hermana que de peque le daba por chupar la grava como si de caramelos se tratasen...
frío frío.

Es la lengua geográfica, es inofensiva, hace meses que no tengo síntomas, es normal mi lengua hoy en día.

El Replicante es Aidotans| 7 de Julio 2007 a las 11:48 PM

Si, pero el sida tambien hace estragos en los países no desarrollados, como los de africa. Y luego las enfremedades que aca no son graves les pueden causar la muerte. Acá existe una que se llama Mal de Chagas y la trasmite la vichuca y también esta el antavirus que la transmiten las ratas. ¡Qué agradable soy!

El Replicante es cami| 8 de Julio 2007 a las 12:32 AM

"Trastorno de Movimiento de ruedas dentadas: Las personas que sufren este trastorno se mueven como si tuvieran engranajes en las articulaciones, así, si quieren coger un objeto de una mesa no lo hacen directamente sino que deben hacer todos los movimientos que intervienen en el proceso uno por uno."

jojojo ke guay

El Replicante es Meloncillo| 8 de Julio 2007 a las 01:19 AM

Otra enfermedad rara es la de Machado Joseph. Es una degeneración lenta de algunas estructuras del sistema nervioso central, que afecta a todo el sistema motor, y que conduce a la muerte en unos quince años.

El Replicante es panterablanca| 8 de Julio 2007 a las 03:22 AM

Al final vas a poder escribir un libro sobre enfermedades raras, jajajajaja!!!

El Replicante es panterablanca| 8 de Julio 2007 a las 03:23 AM

AIDOTANS: Pues como no sea la estupidez...

CAMI: Espero que la transmisión del antavirus no sea por contacto sexual.

MELONCILLO: Qué morboso.

PANTERABLANCA: Sí, da miedo.

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2007 a las 04:47 AM

Un mundo esquizofrénico sería divertido. Imaginen la situación de ir a un kiosco a por caramelos, y que el kiosquero devuelva en su lugar revistas deportivas.

El Replicante es Zim| 8 de Julio 2007 a las 07:06 AM

O en vez de darte revistas deportivas te apuñala en el corazón.

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2007 a las 07:42 AM

Conozco a alguien que tiene un hermano esquizofrénico y la verdad es que no tiene ni puta gracia, porque cuando le coge el ataque se pone muy violento.

El Replicante es panterablanca| 8 de Julio 2007 a las 12:52 PM

Es lo que tiene.

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2007 a las 02:56 PM

A veces padezco el de fatiga crónica...

El Replicante es Inagotable| 8 de Julio 2007 a las 03:07 PM

Buf. Y yo. Y no tiene nada que ver con ser vago...

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2007 a las 03:15 PM

Yo estoy como Ina xD

El Replicante es Cél...| 8 de Julio 2007 a las 03:59 PM

¿Sentada?

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2007 a las 04:16 PM

Estupidez? algo sufro de eso xD... pero lo de la lengua geográfica es cierto.

El Replicante es Aidotans| 8 de Julio 2007 a las 07:13 PM

Vale, ahora cuéntame qué es eso.

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2007 a las 07:24 PM

Para eso esta google y wiki xD...

Ronchitas rojas en la lengua debido a descamación de papilas gustativas, causa desconocida, no contagiosa parece congénita, ni dolor ni nada y va a rachas, yo llevo meses con la lengua normal. Geográfica es por el aspecto de mapa de algunas lenguas.

El Replicante es Aidotans| 8 de Julio 2007 a las 08:09 PM

¿Quieres decir que puedes acabar sin sabor? ¡Qué horror!

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2007 a las 11:48 PM

no puedo

El Replicante es marielys|13 de Octubre 2009 a las 12:37 AM

no puedo como te llamas

El Replicante es marielis|13 de Octubre 2009 a las 12:39 AM

soy linda me gusta enamorarme eso nada mas

El Replicante es marielis|13 de Octubre 2009 a las 12:43 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?