Hoy: la gente de los 85 euros.
Madrid, 2004. Bajando por la calle Princesa, justo enfrente de la estatua del señor Argüelles, ahí en la placita que queda a mano derecha había un tipo que me frena con la mano. Rubio y grande. Con muchos tics en los ojos. Un poco raro.
Me cuenta que se le ha escacharrado el coche y que tiene que volver a su pueblo en Logroño (o no recuerdo muy bien dónde), pero si le podía dejar 85 euros. Que no tenía dinero y que se había quedado tirado. Le digo que no, automáticamente. Y me cuenta que tiene el coche ahí y que si quería podíamos ir a verlo para que viese que es verdad que tiene el coche ahí parado.
Miro en la dirección que me dice él y le digo "en esa calle hay una comisaría, ¿no?". Y entonces me dice que no era esa, que luego había que bajar por otro lado y volver a girar a la derecha. En fin, que le digo que no cuente su vida, y que vaya a la comisaría a pedir ayuda. Pero el tipo me insiste que vayamos a ver el coche que blablabla, así que me canso, le empujo para que me deje pasar y me largo.
Barcelona, 2007. El otro día, caminaba yo alegremente por el soleado Paseo de Gracia, mientras las las sirenas de las ambulancias y los rugidos del motor de los coches sonaban con un ritmo armónico.
De repente, a mi espalda, oigo una voz que dice "¡Espera!". Y me agarra para que frene. Lo primero que pensé es que venía un tipo a chorizarme la cartera. Pero pasaba mucha gente. Los ladrones no pueden ser tan gilipollas. ¿O sí?.
Es una chica vestida de perroflauta. Me dice que necesita ayuda, que ha tenido una discusión y que necesita volver a su casa en los Pirineos y que le prestase 85 euros. Ya os digo que a esa señora yo no la conocía de nada.
Me dice que al día siguiente volverá y me devolverá la pasta. Yo le digo que ni hablar. Y ella me dice "entiende mi situación". Entiende tú la mía, zorra. Si fuese un euro me lo pensaba. "Yo si te lo daría. Soy así". O una de dos. O tú eres gilipollas o crees que yo soy gilipollas. Y luego va y me suelta, "venga, pues dame lo que quieras". Pues no quiero darte nada. Así que cogí mis bártulos y me fui.
Y durante el regreso a mi casa, pensé en qué medio de locomoción pensaba ir a su pueblo para que le costara 85 euros, ¿en taxi?. Además, a parte de todo, la chica tenía la dentadura destrozada. Y qué queréis que os diga, lo primero que se me ocurrió es que iba a invitar a coca a todo el pueblo de los Pirineos.
Un beso.
Escrito por Jake|31 de Mayo 2007 a las 01:50 AM|Buenas noticias: tienes cara de llevar encima 85 euros.
El Replicante es Zibuk|31 de Mayo 2007 a las 02:59 AMMalas noticias: tengo cara de pringui como para que dos personas crean que les voy a dar 85 euros porque sí.
El Replicante es Jake|31 de Mayo 2007 a las 04:44 AMQuiero escapar de Argentina, me prestas 85 euros?
El Replicante es Zim|31 de Mayo 2007 a las 05:45 AM¡Arrrghhh!
El Replicante es Jake|31 de Mayo 2007 a las 06:07 AMQuiero escapar de Argentina, me prestas 85 euros?
El Replicante es Zim|31 de Mayo 2007 a las 06:17 AMPor qué tu blog es tan rebelde con los comentarios? Me dio un error el servidor, y ahora resulta que apareció dos veces. Grr.
El Replicante es Zim|31 de Mayo 2007 a las 06:19 AMEso es que le has caído bien...
El Replicante es Jake|31 de Mayo 2007 a las 06:26 AMSobre su cara de gilipollas...yo tengo cara de tia pechugona. Cada uno que aguante su cirio.(abstenersee de hacer comentarios sagaces sobre el cirio)
El Replicante es apio, al césar lo que es del césar|31 de Mayo 2007 a las 10:06 AMAguánteme el cirio con sus pechugas.
El Replicante es Jake|31 de Mayo 2007 a las 10:53 AM¿qué parte de abstenerse no entendió? debe de ser la parte que tiene cara de dar dinero
PD: me ha encantado, snif snif snif
El Replicante es apio|31 de Mayo 2007 a las 11:26 AMYa lo sé. La conozco como si la hubiese parido.
El Replicante es Jake|31 de Mayo 2007 a las 12:00 PM85, qué fuerte, hay que ser gilipollas el pedirlo y gilipollas para dárselo, pero bueno,algún pringao se los habrá dado para que lo vayan pidiendo.
A mi me pararon perroflautas en Sans hace un tiempo: una chica decía en cutreinglés de la pobla de la Seu que necesitaba dinero para llamar a su madre desde una cabina, unos 20 (porque llamar a londres es caro se ve); lo más curioso es que marcaba en el bolsillo la forma de un móvil(seguramente robado). Le dije que dejara de dar el coñazo y se piró (se ve que lo de dar el coñazo en español lo entiendió, qué cosas).En fin.
Hay gente con un morro que se lo pisa.
El Replicante es Jake|31 de Mayo 2007 a las 02:24 PMY después te preguntas dónde ha quedado la buena gente y es que hay cada caradura que se te quitan las ganas de serlo.
El Replicante es Inagotable|31 de Mayo 2007 a las 05:02 PMLa buena gente ha muerto. ¡Viva el caradura!
El Replicante es Jake|31 de Mayo 2007 a las 11:09 PMYo quiero ir a verte a Barcelona, ¿Me prestas 85€?
El Replicante es Cél...| 2 de Junio 2007 a las 04:01 PM¡Antes la muerte!
El Replicante es Jake| 2 de Junio 2007 a las 04:14 PM