3 de Mayo 2007


¡VIVA ZAPATA!

rendercmsfield.jsp.jpgParece mentira que tenga que venir una chica italiana a decirme que hay un documental que se titula ¡Viva Zapatero! y que se presentó a La Mostra. Y es que en el país de la pasta tienen un pequeño problema con los políticos. El primero, el todo poderoso Silvio Berlusconi, que es el mal personificado en italiano con lifting, y el segundo, la gran esperanza izquierdista Romano Prodi, que no es más que un inepto.

Muchos italianos, están un poco hasta las tagliatelas de la censura mediática que ejerce Il Cavaliere. Una muestra curiosa es que Italia ha descendido hasta el puesto 67 en cuestión de libertades civiles. Y ven a nuestro ZP como un izquierdista reformista, que es lo que ellos de verdad necesitan. El problema que ha tenido es que se ha quedado un poco entre dos tierras y eso ha provocado que le lluevan palos por los dos lados. Al menos tiene espíritu.

A lo que íbamos, es que los italianos necesitan un reformista. Y lo necesitan mucho más que nadie, porque recuerdo que Berlusconi estuvo a un tris de aprobar una ley en la que, en pocas palabras, nadie le podía echar como primer ministro. Menos mal que no lo consiguió. Alguien tiene que acabar con ese maldito. Si no es para que los italianinis sean felices, para que Ronaldinho no fiche por el Milán. Pero ese es otro tema.

También contaba la chica italiana en cuestión que desde allí se ve a España como el país donde todo el mundo quiere ir a vivir. Miles de italianos aprenden español con el deseo de venirse a trabajar aquí. ¿Veis? Nos quejamos por vicio. Realmente vivimos en el mejor de los países posibles. La única cosa mejor sería ser el dictador de una república bananera.

En fin, el documental en sí vino gestado cuando la directora, Sabina Guzzanti, una famosa cómica italiana, quería hacer un programa de sátira política en la RAI, como hay en todos los países democráticos. Pero fue eliminado de la parrill después de una emisión por su "vulgaridad" y por insultar al Gobierno. Así que ella se decidió a hacer este documental.

En la Mostra, cuando se enseñó la película se montó una bien gorda. La gente se levantó de sus butacas, gritó y silbó en contra de Berlusconi, e incluso el director de la Mostra, Marco Muller hizo un alegato en favor de la libertad de expresión.

Y no, en la peli no sale Zapatero en ningún momento. Sólo la imagen de que alguien pintarrajea una pared con el lema ¡Viva Zapatero!.

Un beso.

Escrito por Jake| 3 de Mayo 2007 a las 12:59 AM|


Comentarios

Sí, y nosotros que nos quejamos de nuestro pobre Bambi... Todo lo que hace sale en 1ª plana de los periódicos, como lo de apadrinar una palabra, como si hubiera sido idea de ZP. Viva la Revolución!

El Replicante es ilogica| 3 de Mayo 2007 a las 02:34 AM

¡Viva!

El Replicante es Jake| 3 de Mayo 2007 a las 06:44 AM

Creo que la cosa no va mal con ZP, por lo menos no es carne de cañon para "Cambio Radical" como Berlusconi. xD
Además si tenemos en cuenta la legislatura pepera y su presidente... hemos avanzado.
...
Hay un hombre en España que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en España ..tralala.

El Replicante es Aidotans| 3 de Mayo 2007 a las 03:48 PM

Si que estas contenta, ¿la primavera la sangre altera?

El Replicante es Jake| 3 de Mayo 2007 a las 04:08 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?