22 de Abril 2007


MESSI vs MARADONA

¿Cuántas veces habéis visto el gol de Messi en lo que va de semana? Yo lo he visto trescientas veces. Lo peor ha sido cuando algunas cadenas, intentando ofrecer algo más, se han dedicado a poner la retransmisión del gol por una cadena de televisión árabe.

Un segundo después de que entrase el balón en la portería a todo el mundo le vino a la cabeza aquel gol que marcó Maradona en el Mundial de México '86 contra Inglaterra. ¿Cuál de los dos es mejor?


Yo no tengo ninguna duda. Me quedo con el de Diego. Y os diré mis razones:

1. La situación. El gol de Diego es en unas semifinales de un Mundial. Contra una de las mejores selecciones del mundo. El partido del Barça-Getafe era unas semifinales de la Copa del Rey. Sí, el equipo madrileño es un buen equipo. El equipo que menos goles le han metido en la Primera División. Pero no se puede comparar. A Mess aún hay que verle en un Mundial, porque en el de Alemania estuvo bastante desaparecido.

2. Originalidad. Está claro que si no hubiese existido antes el gol de Maradona, no se podrían hacer comparaciones. En 1986, el único jugador que podía hacer esa jugada era él. Habían otros grandes jugadores en ese Mundial, como Platini, pero no tenía ni la velocidad ni el regate suficiente para hacerlo.

Hoy en día, este gol que ha hecho Messi lo pueden hacer más de diez jugadores seguro. Crisitiano Ronaldo, Ronaldinho, Schevchenko... incluso recuerdo que Saviola, el primer año que jugó en Barcelona hizo una jugada parecida (aunque sin regatear a tanto jugador) contra el Tenerife, creo que fue. No es tan raro verlo.

3. El gol de Messi es un poco de chiripa. Sí, Messi es grandioso, rápido, tiene un buen regate, pero en la acción parece que está a punto de cagarla. Tiene un puntito de suerte. Es como si se alinearan las lunas en un momento y dejasen que se creara el gol. Por ejemplo, en el primer regate, por una céntesima de segundo, el jugador del Getafe no le quita el balón. Y al final, cuando quiebra al portero, a puntito está de no irse fuera. Acaba la jugada demasiado acelerado, y consigue poner el pie lo justo para conducir el balón.

En el gol de Maradona no hay suerte. Se los regatea sin apenas esfuerzo, se esquiva al portero con muchísima facilidad y lo único que podría haber evitado el gol es la entrada del defensa inglés. La diferencia es que Maradona hizo el gol que quiso y a Messi le salió con un poco de suerte.

Para mí sigue siendo el mejor gol de la historia.

Un beso.

Escrito por Jake|22 de Abril 2007 a las 02:39 AM|


Comentarios

La situaición en que se dio el gol de Maradona es incomparable. Igual ese año yo tenia unos pocos meses. El momento futbolistico más emocionante que me toco presenciar fue la atajada de Roa que definio la ronda de penales del partido Arg-Inglaterra en el 94. Y después el gol de maxi lópez. Eso si que es gritar. Afonica por semanas! :)

El Replicante es cami|22 de Abril 2007 a las 05:14 AM

¿El gol de Maxi López? ¿Cuál?

El Replicante es Jake|22 de Abril 2007 a las 05:41 AM

Jejeje el que hizo contra méxico. Sé que no tendrá mucha trasecendenica historica pero yo estaba loca ese día y ese gol me saco por completo xDD (me veia muy bonita xD)

El Replicante es cami|22 de Abril 2007 a las 06:38 AM

PD: Quise poner trascendencia, pero mi fuerte no es el tipeo :(

El Replicante es cami|22 de Abril 2007 a las 06:41 AM

Ah, pero el gol ese lo marcó Maxi Rodríguez, no López.

El Replicante es Jake|22 de Abril 2007 a las 10:15 AM

Yo te digo mi humilde opinión al respecto: Maradona habrá sido EL jugador, pero se metió en las drogas y demostro ser un pobre idiota más. Y aunque haya hecho un golazo, no se lo perdono. Me quedo con Messi que, al menos por ahora, es un buen tipo. El deporte no es sólo lo que se ve en la cancha...

El Replicante es Zim|22 de Abril 2007 a las 11:54 AM

Las circunstancias de los goles no son comparables no puedo escoger,me quedo con ambosg,son grandes goles.

si tengo que escoger...me quedo con goles de porteros o goles tontos que son un partón.xD

El Replicante es Aidotans|22 de Abril 2007 a las 02:26 PM

Tú ya sabes lo que pienso del fútbol... :P

El Replicante es Céline..|22 de Abril 2007 a las 02:26 PM

Por cierto para virguerías está el chinlone birmano, no es futbol pero si jogo bonito xD.

El Replicante es Aidotans|22 de Abril 2007 a las 02:41 PM

El gol es increible, pero estoy tan harto del futbol y de la importancia que se le da a cualquier cosa que ocurre en todos los medios, que paso hasta de mirarlo... todos los periódicos llevan años buscando al nuevo Pelé, al nuevo Maradona....

Pfffffff

Se vayan al cuerno!

El Replicante es goldhands|22 de Abril 2007 a las 03:50 PM

ZIM: Todas las estrellas del rock se meten en las drogas. Y no por eso están peor consideradas.

AIDOTANS: Las circunstancias no son las mismas, pero son dos goles caray. Puedes decidir cuál es más bonito sin tener presente "las circunstancias".

CÉLINE: Ya, los matarías a todos.

GOLDHANDS: Lo que pasa es que tienes envidia. El chaval tiene 19 años y tú ya te deberías haber retirado del fútbol..

El Replicante es Jake|22 de Abril 2007 a las 05:14 PM

que boludaaa! si maxi rodriguez. Se me cruzaron los cables :/

El Replicante es cami|23 de Abril 2007 a las 12:48 AM

Ya decía yo. Porque Maxi López es malísimo.

El Replicante es Jake|23 de Abril 2007 a las 12:56 AM

EL GOL DE MARADONA FUE YSEGIRA SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO POR TODO L O QUE SIGNIFICO FUERA DE ESO FUE EN UN MUNDIAL

El Replicante es JUAN JOSE|29 de Abril 2007 a las 07:30 PM

El de Maradona. Por todo. Lo ví centenares de veces y calculo que lo veré otras tantas y siempre me pone la piel de gallina.
Aún sin la imagen emociona lo mismo por el relato. No se si lo viste, para la última Copa América hicieron éste spot publicitario www.youtube.com/watch?v=bcS_VLJkysM

El Replicante es Amm|27 de Enero 2008 a las 11:28 AM

A mi el gol me sigue poniendo la carne de gallina.

El Replicante es Jake|27 de Enero 2008 a las 01:17 PM

Me quedo con el de Messi, se regatea a 5 (incluyendo portero) y además ni se cae tras marcalo. Maradona "sólo" se regateó a 2 ó 3. Además si os fijáis uno del equipo inglés parece que lo dejara avanzar.
No estoy echando por tierra el golazo de Maradona, pero si me dais a elegir, me quedo con mi Messi.
Es más elegante.

Un beso.

El Replicante es Descalza|27 de Enero 2008 a las 05:52 PM

Maradona se regatea a cinco y el portero, 6. Y Maradona tampoco se cae tras marcarlo.

El Replicante es Jake|27 de Enero 2008 a las 06:47 PM

Depende de cuándo consideras tú que empieza la jugada, como mucho son 5 incluyendo al portero. Y si eso que hace después de marcar no es darse un guarrazo, es que estamos viendo videos distintos.

Tú tampoco eres muy romántico.

Un beso. Pero pequeño.

El Replicante es Descalza|27 de Enero 2008 a las 06:56 PM

Pero yo me conformo con mis libros y mis buñuelos.

El Replicante es Jake|27 de Enero 2008 a las 08:20 PM

Oolaa de amigo de jurgar

El Replicante es jose eduardo|29 de Enero 2009 a las 01:24 AM

Para mi persona ambos son 2 grandes goles,pero en el de Diego los ingleses no hacen el pressing tan fuerte como a Messi,podrá haber sido semifinal pero hay q recordar q el gol de "Mano" de Maradona ayudó para que ganen ese partido y él tuvo "Suerte" de haber hecho un 2do gol el cual tapaba un poco la suerte, si es que hablamos de suerte,ya que dicen que Messi tuvo suerte al llevar el balón,NO ES FÁCIL AMIGO,12 años despues las defensas son mas ahogantes,o no sabes pegarle a un balón. El GOL DE MESSI ES SUPERIOR A MARADONA,pero he visto mejores.El de Nelhinho a Zoff en el 78,El de Roberto Carlos a Barthes de tiro libre,el de Figo a Seeman en la Eurocopa del 2000,es mas difícil hacer un gol asi que llevándote el balón pero hay mucho mérito en Messi puesto que el es más frágil que Maradona y los hace basura a todos los Mastodontes del Getafe.Tiene todo para superar a Diego, que está en debe por su personalidad.Gracias amigos.

El Replicante es Alejandro|17 de Abril 2009 a las 06:31 PM

5 PUNTOS PARA RECORDARLES:

1-La selección inglesa del 86 una de las mejores selecciones del mundo en ese entonces? Hay que recordar que Inglaterra clasificó a las justas ganándole sólamente a Polonia (No era ni la sombra del 82')perdiendo con Portugal y empatando con Marruecos,despues tienen suerte de jugar con Paraguay y les ganan,NO DEMOSTRARON NADA,sólo un suertudo como Lineker que fue goleador en ese mundial.Conclusión:NO ERA UNA GRAN SELECCIÓN. En ese momento lo mejor era Dinamarca que le aplicó 6 pepas a Uruguay de Francescoli "El príncipe"(Gran jugador de River),Brasil,que si no hubiera sido por la mala suerte contra Francia fácilmente hubiera campeonado tenía jugadores como Falcao,Sócrates,Zico,Careca,Eder,etc(Nuevamente les jugó la mala suerte como en el 82 que Paolo Rossi les aguó la fiesta casi ganada y no querían repetir ese mismo suceso),URSS con Dasaev y Belano y hasta la propia Alemania que si hubiera tenido mas concentrado a Schumacher les hubieran ganado a Argentina, eso es solo para aclararle a una persona del foro.
2-Los mejores jugadores se miden tanto por sus dotes de grandes figuras como sus personas,ahi Maradona falla.
3-El mejor ha sido Pelé y eso que eran unos dinosaurios los que jugaban a su alrededor osea a los que dribleaba les hacía túneles,sombreros...pero ahora la cosa es más complicada para los jugadores...
4-Sin duda Messi si fuera más corpulento y más alto sería un fuera de serie,pero no vamos a compararlo con Aguero o Saviola que a pesar que son del mismo tallarin no son mejores que él...
5-Hay gente que habla de Zlatan Ibrahimovich como gran centrodelantero o de T.Henry, pero se olvidan que en los últimos tiempos el mejor fue Batistuta al igual que Ronaldo,pero Messi a pesar que no es como ellos en biotipo apunta a ser uno de los mejores jugadores del mundo y a pesar que haya sido segundo en el Balón de Oro detrás de Cristiano Ronaldo es hasta ahora el mejor prospecto. Palmas para Messi....Y si quieren acordarse del pasado,fíjense en Pelé o en Rivelino o en Cueto, el gran Cueto de Perú, ídolo de Barranquilla y gran jugador por su club el Alianza Lima que es tan igual como el Boca que ese mismo año 78'hizo llorar al equipo xeneise en la libertadores.Gracias por su atención.

El Replicante es Alejandro|17 de Abril 2009 a las 06:58 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?