16 de Abril 2007


YEAR ZERO

B000O178BY.01._SCLZZZZZZZ_V42530228_SS500_.jpg
Mañana sale a la venta Year Zero, el nuevo disco de Nine Inch Nails. Es uno de los grandes acontecimientos del año, musicalmente hablando. Sobre el disco en sí, sólo espero que sea mejor que With Teeth, su último disco. Pero no quería hablaros yo de eso exactamente.

Y es que rondando la creación del disco, ha habido una pedazo de campaña de marketing viral de tal magnitud, que seguro que se estudiará dentro de unos años. Todo gracias a la agencia de marketing 42 Entertainment, que es quien ha creado todo el embolao. Y es que desde el principio, todo ha consistido en extrañas páginas webs, números de teléfono y pen-drives. Bueno, lo mejor es que lo cuente pasito a pasito.

Todo empezó durante el tour europeo de la banda, cuando un avispado friki se dio cuenta que en una camiseta, algunas canciones estaban escritas con muchas mayúsculas y minúsculas escritas en un orden aparentemente aleatorio, pero qué si lo leías de una manera decía I Am Trying To Believe. Si buscabas en Google esas palabras y le añadías el ".com", te salía ésta página que habla sobre conspiraciones, paranoias y una sustancia llamada Parapin, puesta en el agua por el gobierno de los Estados Unidos para proteger a sus ciudadanos, en el año 2022. Si vais mirando las páginas webs que se linkean, se van entrando en un montón de sitios webs que hablan de un supuesto estado totalitario contra ciudadanos inconformistas. Y de las alucinaciones de las personas que beben agua. Una de las alucinaciones es "La Presencia" que es representada con un puño que baja del cielo y golpea la tierra.

Después se encontró durante los conciertos de NIN en Lisboa, Barcelona, y Manchester unos pen-drives. El pen-drive del concierto de Lisboa contenía una de las canciones del nuevo disco, llamada My Violent Heart. En el de Barcelona estaba la canción Me, I'm Not. En el concierto de Manchester había otra canción, In This Twilight. Lo más raro es que en uno de los pen-drives se escuchaba un extraño ruido. Ése ruido lo analizaron con un espectrograma (a algún genio se le debió ocurrir), salía un número de teléfono, en el que si llamabas podías oír otro tema. Además, al final de todo había un degradado que hablaba de "La Presencia", otra vez.

Sobre el contenido del disco, Trent Reznor, dijo que era " un disco conceptual, que es una parte de algo más grande, una serie de cosas en las que estoy trabajando. Básicamente, es la banda sonora de una película que no existe".

Un beso.

Escrito por Jake|16 de Abril 2007 a las 01:29 AM|


Comentarios

"una pedazo de campaña de marketing viral de tal magnitud"

The Thief no tenía constancia de tal lanzamiento.
Por lo tanto la campaña ha sido un fracaso.
He dicho.

El Replicante es the thief|16 de Abril 2007 a las 01:59 AM

¿Porque, según tú, la camapaña iba dirigida a ti?
Yo diría que no.

El Replicante es Jake|16 de Abril 2007 a las 02:15 AM

Esos tipos de 42 entertainment son unos genios, se la pasan haciendo esos juegos. Hace poco hicieron uno para Microsoft, realmente muy bueno. Me encantaría poder vivir en algún lugar más "civilizado" al alcance de estos eventos :/

El Replicante es Zim|16 de Abril 2007 a las 02:32 AM

¿Como Boston?

El Replicante es Jake|16 de Abril 2007 a las 02:41 AM


NIN son MIERDA (así con mayus) pero lo de los pen-drives me ha encantado... cuando tenga una banda de rock haremos eso para promocionar nuestros discos! ^_^

El Replicante es Lady Wasabi|16 de Abril 2007 a las 11:42 AM

Que caña, al menos la gente no se aburre mientras sacan el disco XD .

El Replicante es Inagotable|16 de Abril 2007 a las 11:54 AM

LADY WASABI: NIN molan.

INAGOTABLE: Pues sí. Se vuelven más impacientes.

El Replicante es Jake|16 de Abril 2007 a las 02:46 PM

Estoy con Lady Wasabi, NIN es un truño pero la paranoia montada es digna de capi de expediente x.

El Replicante es Aidotans|16 de Abril 2007 a las 06:50 PM

Perdónales señor, porque no tienen ni putas...

El Replicante es Jake|16 de Abril 2007 a las 07:46 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?