1. Becker. Es la mejor serie de la historia de la medicina. Es una sitcom situada en Nueva York, donde John Becker (interpretado por Ted Danson), da rienda suelta a su lucha contra un mundo cada vez más deprimente. Lo que diferencia a John Becker del resto de médicos es su mala leche, que le hace decir todo lo que pasa por su cabeza. Por su humor ácido y su mala leche, se me ganó el corazón. Aún me acuerdo una escena en la que Becker iba detrás de una señora con andador que no le dejaba pasar, y le gritaba: "Señora, he visto continentes moverse más rápidos que usted". Genial. Duró seis temporadas.
2. Scrubs. Es con diferencia, la serie más surrealista de todas. La historia de J.D, un residente que llega novato al hospital Sagrado Corazón para empezar las prácticas empieza siendo muy típico. Lo mejor son la cantidad de gente rara y de situaciones rocambolescas que pasan los pobres residentes. Es como ver a los de Anatomía de Grey puestos de LSD. Lleva seis temporadas y aún sigue.
3. Urgencias. Lo admito, las primeras tres o cuatro temporadas de Urgencias me las tragué como un gili más. Podría decir que era porque era un gili más idiotizado por la caja tonta, que se pasaba ocho horas al día viendo tonterías. Pero es que las primeras temporadas de ER molaban una jartá. Cuando estaba el doctor Ross (George Clooney), el doctor Greene o la enfermera Hathaway. Cuando John Carter era un pardillo mariquita que acababa de llegar al hospital y estaba a las órdenes de Peter Benton.
Pero los problemas de estos culebrones es que todos van dejando la serie con motivos más o menos raros. El último fue el propio Noah Wyle, que se largaba a África a vivir con su mujer. Llevan trece temporadas y creo que sólo queda la enfermera gordinegra de la recepción. La serie aún sigue en marcha.
4. Doctor en Alaska. Me pasé un verano viendo los episodios de la serie que daban en LA 2. Y molaba. Era la historia del doctor Fleischmann al que obligan a ejercer de médico. Ahí conocería a Maggie, la aviadora del pueblo con la que tendría una serie de acercamientos y alejamientos. Es una serie bastante entretenida y surrealista. Los personajes del pueblo están todos zumbados, pero son carismáticos. Hasta Maurice, el gordo y gruñón que no se quita la gorra ni para dormir. Duró seis temporadas.
5. House. Gregory House es un médico especialista en el diagnóstico de enfermedades muy raras. Está basado en el personaje de Sherlock Holmes. Su carácter es lo que le hace especial. Su antipatismo hacia los pacientes y lo hace carismático a los televidentes. Es cojo debido a un infarto muscular en su pierna, lo que le ha acabado convirtiendo también es un enganchado a las pastillas. Durante toda la serie, el consejo de administrador del hospital Princeton de Nueva Jersey piensa en despedirlo, pero siempre acaban por arrepentirse.
Al principio House molaba un huevo, con aquella frase del Dolby Surround y todo lo que queráis. Pero la serie se está desinflando y las historias sirven para ver lo cínico que es el señor Gregory. Realmente las historias son las mismas siempre, pero cambian la enfermedad que tienen. Y cuando suelta su frase maravillosa que nos hace descojonarnos a todos ya deberíamos estar satisfechos. Todavía es aguantable, pero está cayendo. Lleva tres temporadas.
Un beso.
Escrito por Jake|19 de Marzo 2007 a las 04:09 AM|Se ha dejado la mejor de todas "deja la sangre correr"
El Replicante es apio|19 de Marzo 2007 a las 11:55 AMNunca ví esa serie.
El Replicante es Jake|19 de Marzo 2007 a las 12:05 PMMenos mal que no hay ninguna serie española de esa temática en la lista...
De todas he visto las 3 últimas,de ellas me quedo con House.
Las españolas dan asco. Hospital Central y MIR... ¡puaj!
El Replicante es Jake|19 de Marzo 2007 a las 01:38 PMY se olvida de médico de familia...pero esa era sobre médicos verdad? xD
El Replicante es Aidotans|19 de Marzo 2007 a las 03:10 PMSí, sí, sobre El Médico.
El Replicante es Jake|19 de Marzo 2007 a las 03:33 PMDoctor en Alaska!!!!
Que peazo de serie...
De cuando la dos era un canal de televisión como dios manda...
El Replicante es goldhands|19 de Marzo 2007 a las 05:36 PM¿Ya no lo es?
El Replicante es Jake|19 de Marzo 2007 a las 10:07 PMPues no... la verdad es que ya no quedan canales de esos!
el discovery channel quizás...
El Replicante es goldhands|19 de Marzo 2007 a las 11:21 PMAún queda el Paramount Comedy. FOX. Playboy TV...
El Replicante es Jake|19 de Marzo 2007 a las 11:41 PM