5 de Marzo 2007


¿CONOCES A TED?

Dijo alguien que hasta que no le decían tres veces el nombre de un autor, no se leía un libro suyo. Esta es la tercera vez que os hablo de esta serie. Así que va siendo hora de que desempolvéis vuestros e-mules y le echéis un ojo.

La serie empieza con la voz en off de Ted, el protagonista en el 2030, contándole a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre y, de paso, les cuenta todas sus aventuras y paranoias varias.

Todo empieza en un soleado día del 2005, cuando Marshall le pide matrimonio a su novia de toda la vida, Lily. A partir de ese momento, el protagonista se obsesionará con la idea de sentar la cabeza y buscar al amor de su vida.

Esa misma noche, le cuenta sus problemas a Barney (Neil Patrick Harris, Un médico precoz), un yupi con una mentalidad muy práctica. En el bar, Ted conocerá a Robin la chica de sus sueños, de todos modos, el futuro les depara muchas sorpresas.

Mucha gente compara esta serie con Friends por diversos motivos. El primero de ellos, es que ambas dos series transcurren en Nueva York. Los dos son grupitos de blanquitos pijos. En ambas series hay un figura que representa al anti-matrimonio y ligón empedernido. En ambas hay varias personas compartiendo el mismo piso. En las dos el grupo de amigos se reúne en un café/bar.

Personajes:

himym_bio_josh.jpgTed Mosby: El protagonista. Viene de Cleveland, Ohio. Trabaja como arquitecto. Vive con Marshall y Lily en un piso en Manhattan. Su peor defecto es que piensa demasiado. De hecho, lo hace tanto y tanto que sus amigos han inventado el verbo tedear para cuando te comes el tarro un huevo.

Es un tipo muy romántico y chapado a la antigua, que puede estarse dos días enteros en la cama con una mujer y no follársela (el otro adjetivo para eso es gilipollas), para no joder el aura de amor que hay en el ambiente. El día en que su amigo Marshall se declara, decide que él quiere lo mismo y empieza a buscar al amor de su vida.

Las tres características que tiene que tener su mujer ideal es: 1. que le gusten los perros (y odie los gatos); 2. que le guste el whisky; y 3 que pueda recordar algún diálogo de Cazafantasmas. ¿Quién se resistiría a una chica que cumple los tres requisitos?.

himym_bio_jason.jpgMarshall Eriksen: Es oriundo de St.Clouds, un pueblecito de Minnesota, aunque son de origen sueco. Mide 1,93 metros de estatura y es el más bajito de la familia.

Y es que su familia lo hace todo a lo grande. Como por ejemplo, parir niños de 7 kilos. O hacer ensaladas de siete capas (de mayonesa), donde en cada capa hay ganchitos, gominolas, patas fritas, etcétera. Una guarrada, incluso para mí.

Desde el primer día de Universidad, se lio con Lily, y ya llevan nueve años juntos. En el primer episodio de todos, él le pide matrimonio a ella.

himym_bio_alyson.jpgLily Aldrin: Nació y creció en Brooklyn, Nueva York, y trabaja como profesora en un jardín de infancia.

El primer día de la universidad salieron juntos y han sido fieles y felices nueve años. Sólo se separaron una vez que ella se fue a París para un curso de pintura. Su único amiga era Gabrielle, que tenía un leve mostacho y era algo masculina. Eso hizo pensar a Marshall que era un tio y le amenazó de muerte.

himym_bio_neil.jpgBarney Stinson: Es el ligón del grupo. Sólo piensa en ligarse a cuantas más chicas mejor. Le encanta seguir soltero. Siempre juga al laser tag. Las frases que siempre repite son awesome (alucinante), legen-dary (legendario) y suit up! (trajéate). Siempre viste de traje, y le gustaría que Ted visitese también. Barney siempre está intentando ayudar a que Ted ligue. Así pues inventa una fórmula que se llama ¿Conoces a Ted?.

Es un chico muy impulsivo que hace cualquier cosa por pasarlo bien. Incluso se fue a Filadelfia con Ted para perseguir a un par de chicas.

Conoció a Ted en los baños de un bar, y ese día le prometió que le haría ser una persona guay. Pese a esto, se considera el mejor amigo de Ted.

Poco se sabe sobre su pasado, aunque era un hippy que quería ir a El Salvador con su novia, para ayudar a los pobres, pero en lugar de eso, ella se fue con un hombre trajeado. A partir de ese momento, él cambió su forma de ser completamente.

Poco se sabe del trabajo que desempeña Barney en su gran empresa. Sólo se sabe que hacen la pelusilla que hay en las pelotas de tenis... y armas de destrucción masiva. Pero ellos sólo quieren que se sepa lo primero.

Además tiene un hermano homosexual negro llamado James, con el que no quiere tener mucho que ver. Y tiene un blog que existe en la realidad.

himym_bio_cobie.jpgRobin Scherbatsky: Canadiense. Trabaja de periodista en el Canal 1, una televisión tan minúscula, que ni su jefe la ve.

Es muy individualista y sólo piensa en sí misma, lo que le hace perder a todos los novios que tiene. Tiene cinco perros en su casa, le encanta el whisky, jugar al Hundir la Flota y odia las aceitunas. Y se hace una gran amiga de aventuras de Barney.

Durante el primer episodio, conoce a Ted gracias al ¿Conoces a Ted?, y así se une al grupo como uno más.

El único motivo que hay para que termine el fin de semana, es para poder ver La Sexta y esta serie. ¡Me encanta!.

PD.: En esta página, se pueden ver algunos Barnysismos, o mejor dicho, la filosofía de este personaje. Como ejemplo, un botón: "Sólo hay dos razones para salir con una chica con la que ya habías salido: implantes de silicona."

Un beso.

Escrito por Jake| 5 de Marzo 2007 a las 01:39 AM|


Comentarios


Allyson Hannigan!!! Sale Allyson Hannigan!!!!! Haber empezado por ahí!


Tiene buena pinta, síp...

El Replicante es Lady Wasabi| 5 de Marzo 2007 a las 01:21 PM

No conozco a ted... snif.

El Replicante es Aidotans| 5 de Marzo 2007 a las 02:36 PM

LADY WASABI: ¡Y el médico precoz! Es muy buena.

AIDOTANS: Pues ya sabes cómo remediarlo. ¡Bájatelo! O miralo en La Sexta.

El Replicante es Jake| 5 de Marzo 2007 a las 02:54 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?