31 de Enero 2009


MEME NBA

1. El mejor equipo de todos los tiempos. Creo que fueron los Bulls de Jordan. Primero porque ganaron seis anillos casi consecutivamente, algo en estos tiempos que corren es complicadísimo. Además de tener el mejor balance de victorias y derrotas de toda la historia, perdiendo sólo diez partidos.

2. El quinteto ideal (de ayer y de hoy). Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.

3. El segundo quinteto ideal. Walter Frazier, Jerry West, Julius Erving, Karl Malone y Bill Russell.

4. El mejor de todos los tiempos y por qué. El mejor, sin duda, era Michael Jordan. A parte de ser buenísimo en casi todas las facetas del juego, ganó varios años seguidos los premios de mejor atacante y mejor jugador defensivo. Además, lo más importante, con su juego hacía mejores a todos sus compañeros. No le gustaba nada perder y peleaba todos los partidos como si fuesen el último -aun con 40 de fiebre. Era el mejor.

5. El jugador inolvidable y por qué. Reggie Miller. Escolta de Indiana Pacers durante 18 temporadas consecutivas, se le conocía como el "Asesino Silencioso" por su aparición en los momentos más decisivos de los encuentros. Además de mantener el récord de triples anotados en toda su carrera (2.581) y ser uno de los únicos cuatro jugadores que tienen su camiseta retirada en el Conseco Fieldhouse de Indiana.

6. El defensor irrepetible. Dennis Rodman. Se hablaba más de él por temas extra-deportivos. Pero sus números defensivos fueron espectaculares en Detroit, San Antonio y Chicago. Intimidaba a sus defensores y les volvía locos y acaban cometiendo faltas absurdas, como en aquella final con Utah, donde Karl Malone perdió los nervios con él.

7. El mejor anotador. Kareem Abdul-Jabbar. Un pívot que cambió las reglas del juego. Máximo anotador de la historia de la liga, máximo taponador, más veces elegido All-Star... y un sin fin de récords. En su última temporada en activo (la 88-89) fue ovacionado en todos los campos en los que jugó.

8. El mejor entrenador. Red Auerbach. Un mito viviente que ganó ocho anillos consecutivos. Fue el primer entrenador en elegir a un jugador de color para el draft. Y poner a cinco afroamericanos en el quinteto titular. Tenía una gran visión para el potencial de los jugadores. Se pueden contar historias fantásticas sobre él, como consiguió a Kevin McHale o Robert Parish. Hiciese lo que hiciese, siempre acertaba. Sobretodo, cuando seleccionó a Larry Bird para sus imparables Celtics.

9. Lo que pudo ser y fue. La llegada de Kobe Bryant desde el insituto presagiaba algo. Fue traspasado de Charlotte a Lakers, pero durante los primeros dos años, Kobe apenas jugó. No fue hasta la llegada de Phil Jackson, que el chico empezó a demostrar lo que era: un fuera de serie.

10. Lo que pudo ser y no fue. Grant Hill es un All-Star como la copa de un pino. De hecho, los breves periodos de tiempo en los que ha jugado sin lesionarse ha sido espectacular. Si no hubiese tenido tantos problemas en las rodillas estaríamos hablando de una leyenda.

11. Las mejores Finales. Los duelos del "Showtime" de Los Ángeles, liderador por Magic Johnson, Worthy y Kareem Abdul-Jabbar contra los Celtics de Bird, Parish y McHale. Eso sí que era una fiesta del baloncesto.

12. Las Finales más reñidas de la historia. Aquellas en la que los Lakers ganaron el último partido en el Fleet Center de Boston. Fue la primera vez que un equipo ganaba un anillo en aquella cancha.

13. El anillo que debió ser y no fue. Hay muchos jugadores que merecían un anillo y que se toparon con Jordan. Utah, sobretodo.

14. El título más celebrado. El último de los Celtics. Los míticos verdes siguen vivos.

15.¿Qué hacías tú cuando… Jordan metió aquella canasta que les daba el sexto y último anillo? Veía el partido por la tele. Y se me puso la carne de gallina, como cada vez que veo esa jugada. Espectacular.

16. El mejor… hoy. Lebron James. King James es un tío de dos metros que mueve el balón como nadie. Anota, asiste, rebotea... el más completo de los jugadores que hay ahora mismo en la NBA.

Un beso.

Escrito por Jake|31 de Enero 2009 a las 03:05 PM|


Comentarios

Si hubiese justicia en el deporte, John Stockton, Hornacek, Ostertag, Malone y Russell deberían haber ganado al menos UN anillo. O por lo menos, compartir el que perdieron con ese tiro de Jordan que comentas.

Y LeBron James no es el mejor. Es un animal. Un depredador de bola que abusa de su poderío físico para destrozar defensores, aros y sistemas. Un Magic Johnson -inolvidable aquel quinto partido contra los Celtics en el que Earvin jugó de pivot por lesión de Kareem- pero a lo basto.

El Replicante es MaY|31 de Enero 2009 a las 10:29 AM

Si la otra opción es Kobe Bryant, este es mucho menos completo y falla muchos más tiros. Puede que se parezca más a Jordan, pero le falta mejorar mucho en defensa.

El Replicante es Jake|31 de Enero 2009 a las 12:04 PM

Cualquiera diría que le gusta el baloncesto.

Pedazo de incordiante comentarista el que sale en el vídeo que has puesto :S

El Replicante es Inagotable| 1 de Febrero 2009 a las 05:02 PM

El gran Andrés Montes.

El Replicante es Jake| 1 de Febrero 2009 a las 05:30 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?