2 de Marzo 2007


ADTOPIA CENSORED!

¿La libertad de expresión está sobrevalorada? ¿O es que es verdad que todo es ofensivo?¿Se tiene que ser políticamente correcto siempre?¿por qué no nos dejan en paz?.

El primer caso es el anuncio que hizo La Sexta con la futura emisión del partido Barça-Madrid. La idea de la campaña es No es un buen momento para morir. El Ministerio de Industria ha pedido a la cadena de televisión que lo retire. ¿Por que es de mal gusto?¿Y qué? En Antena 3 siguen dando descargas eléctricas a los concursantes, y de momento no parece que tengan intención de retirar el programa.

De todos modos, no hay que ser muy listo para entender el anuncio. Simplemente significa que el partido será la puta hostia y que nadie querrá perdérselo. ¿Tan difícil es entenderlo? ¿Y qué si habla de muertos? Hay que saber entender estas cosas. En el fondo no creo que ofenda a nadie.

20070219201930dolcegabbana.jpg

El segundo anuncio es de Dolce & Gabbana. Según el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, este anuncio "incita a la utilización de la fuerza para imponerse sobre una mujer". Y estoy de acuerdo, los maltratadores son unos malnacidos que deberían estar entre rejas el resto de su vida.

Pero esto sólo es un anuncio. De la misma manera que no puedes prohibir los juegos de rol sólo porque un lunático se dedique a matar gente disfrazado de vampiro, o quitar un videojuego porque puedes dispararle a las personas que andan por las calles. Todo tiene que ver con la salud mental de la persona, y si hay algún desequilibrado, seguro que no es culpa ni de Dolce, ni de Gabbana.

De la misma manera, deberían retirar el anuncio de Suzuki Swift, porque dicen que el nosecuantos por ciento de las chicas se fijan en el culo. ¿¿En el culo??. Aberración. Este anuncio, indudablemente es sexista. Qué blasfemia. Así que como en este anuncio sólo somos objetos con patas, deberíamos quitarlo también ¿verdad?. Siempre que, claro, queramos ser justos.

Un beso.

Escrito por Jake| 2 de Marzo 2007 a las 01:48 AM|


Comentarios

Tienes toooda la razón.

El Replicante es Zim| 2 de Marzo 2007 a las 03:55 AM

Gracias, señor.

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 04:33 AM

Estas comparando mirar un culo con la foto de D&G? como si no hubiera cada dia anuncios de tias en pelotas!!!!! El anuncio de D&G es otra cosa y a mí me parece muy bien que lo retiren.

El Replicante es ilogica| 2 de Marzo 2007 a las 01:23 PM

Pues a mi me parece mal.

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 01:38 PM

Sí sólo se diese un caso concreto de un notas que inspirado por la publicidad considera a la mujer como objeto, como lo del tio del rol o el niño de la catana, pues guay, pero como resulta que estamos en una sociedad machista en la que anuncios como este se ven como lo más normal del mundo, en la que la mayoría de la población masculina y femenina vive siguiendo todo tipo de estererotipos sexistas que perjudican exclusivamente a la mujer, pues no guay.
Y etc etc...

El Replicante es the thief| 2 de Marzo 2007 a las 02:05 PM

Sí, la sociedad es un estereotipo. Vale. Pero la campaña anterior de Dolce & Gabbana era un zapato de mujer pisando la cabeza de un hombre. Y ese anuncio no se pidió que se censurara y menos, es un estereotipo sexista que perjudica exclusivamente a la mujer.

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 02:55 PM

Estoy de acuerdo contigo,si el del barça-madrid es de mal gusto que son los de la campaña contra accidentes de tráfico? snuff movies?
segundo: supongo que si se da el sexismo feminista es por "ajuste de cuentas" digo yo. "Si los hombres nos han tratado de objetos sexuales durante tanto tiempo ahora es nuestro turno", me parece "normal" la reacción pero si se busca la igualdad de género no es lo mas ideal para obtenerla.

LORDI RULES !! :P

El Replicante es Aidotans| 2 de Marzo 2007 a las 02:56 PM

Claro que no se pidió que se censurara, porque no se asesina a un hombre cada semana en este país debido a que su pareja lo considere propiedad suya.

El Replicante es the thief| 2 de Marzo 2007 a las 03:04 PM

AIDOTANS: ¿Moló el concierto de Lordi? ¡Jo, yo quería ir! ¿Te dio tiempo a ver Cuéntame como pasó con tu querida familia? :p

THE THIEF: ¿Pero estamos hablando de sexismo o de violencia? Porque estás cambiando tu respuesta. Si hablamos de violencia de género, pues ya he dicho que deberían pudrirse todos en prisión. Pero es como ver en Padre de Familia a Peter tirando por un barranco a su mujer, sólo para hacer reír a Stewie. Si hablamos de sexismo, hay para los dos a la par.

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 03:26 PM

Es que una cosa es consecuencia de la otra.
Se comienza matando niños y se termina por no ir a la iglesia, ya sabes...

El Replicante es the thief| 2 de Marzo 2007 a las 03:31 PM

Ya puestos, censuremoslo todo. Censuremos Padre de Familia, porque se ahostian. El GTA, porque matas putas. Las discotecas, porque se tratan a las mujeres como carne. Las minifaldas. Censuremos los anuncios de las modelos. Censuremos los programas donde hayan go-gós. Censuremos American Pie.

Vaya, ¿será que todo el sexista?

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 03:39 PM

La cuestión es donde poner los límites de lo que es correcto y no. Porque sin límites podríamos ver pelis porno en horario disney, una serie sobre jefes contentos de hacer mobbing a tal y cual o ver un culebrón sobre unos machotes violando mujeres.
Yo creo que está funcionando bastante bien la regulación sociocultural, al menos aquí.

El Replicante es Acelgafrita| 2 de Marzo 2007 a las 03:41 PM

Es correcto en según qué casos. Porque vale. te ponen las porno a las tres de la mañana (o eso me han dicho...), pero te ponen programas del corazón en horario infatil, con preguntas tan sutiles como "si es verdad que era prostituta de lujo".

El problema de verdad es que la gente se altera por chorradas. Si se ríe uno de los del campo, pum, piden que te censuren. Si uno se ríe del traje de fallera, pum, ya te piden que lo retires. Si la gente ve una mujer en bikini, es machista.

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 03:46 PM

Por supuesto que todo es sexista. Y racista. Y discriminatorio. Y...
Bienvenido a la realidad.

El Replicante es the thief| 2 de Marzo 2007 a las 04:21 PM

Igual que se metre en la carcel al asesino de la catana y no se debe culpar de ello al rol oa los jugadores de rol se debe retirar el anuncio de Dolce y Gabana y no culpar a toda la publicidad.

El Replicante es Salmos| 2 de Marzo 2007 a las 04:29 PM

Pues entonces, o se censura todo, tanto machista como feminista. O no se censura nada. Siempre que quieras ser justo, claro.

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 06:54 PM

no se porque siempre hay alguien que se siente ofendido... el caso es que el anuncio de que hablar y eso siempre se consiguen.

estoy contra la censura y si no te gusta pues no mires/bebas/compres/juegues/veas/leas, etc etc

en fin, a ver si hay entradas y veo a Art Brut esta noche!!

El Replicante es Sainthropee| 2 de Marzo 2007 a las 07:07 PM

Lo que tendría que ser censurable es el macarrismo guarro de Dolce & Gabbana, además ya se que ustedes se quejan de la retirada del anuncio porque no podran ver más esos torsos masculinos desnudos y esos abdominales y no por la jaca de tremendas piernas que sale

El Replicante es Inyi| 2 de Marzo 2007 a las 07:30 PM

SAINTHROPEE: Yo estoy de acuerdo.

INYI: Ya, todos son gays por no votar a panterablanca, ¿no?

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 09:11 PM

¿Realmente alguien cree que alguno de esos modelos está interesado en la muchacha?

El Replicante es apio| 2 de Marzo 2007 a las 10:39 PM

¡Váyase al master y deje de insinuar que todo el mundo es gay!

El Replicante es Jake| 2 de Marzo 2007 a las 10:42 PM

"Pero la campaña anterior de Dolce & Gabbana era un zapato de mujer pisando la cabeza de un hombre." (Jake)

¿Acaso eso es un estereotipo sexista? Que sea fuerte o no, como un hombre tropezando en el baño, no lo niego pero una violación insinuada es otra cosa. ¿Te molestaría que censuraran el anuncio si en vez de una mujer saliera un niño o una niña? Si la publicidad te ha acostumbrado a ver a las mujeres como objetos (sexuales y tb de violencia). es triste pero no eres el único.

Feminismo no es la versión masculina de machismo, sino la lucha por la igualdad de los sexos. Que haya mujeres gilipollas que abusen de la palabra feminista para pedir que capen a todos los tíos, etc, no significa que en respuesta los hombres tengan que ser tan machistas como siempre o perdonar cosas que son intolerables.

Recomiendo a todo el mundo el documental "Killing Us Softly 3", xa que veais de qué va el machismo en la publicidad.

El Replicante es ilogica| 2 de Marzo 2007 a las 11:55 PM

Es igual de sexista una imagen de violencia de un hombre a una mujer, que al contrario. Por lo tanto, si se quiere ser justo, que de hecho, es de lo que va todo esto, habría que censurar los dos. O ninguno.

Ya me estoy bajando el documental.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 12:00 AM

¿Por qué no pediste que censuraran la imagen del zapato que pisaba la cabeza del tío, si tan mal te parece? Porque no sugieren lo mismo y no puedes simplificarlo hasta el punto de decir que las dos promueven la violencia. Eso es una falacia. Conocemos de sobra el poder que tiene la publicidad. Una cosa es una imagen chocante y otra esto. Además, la postura de la modelo sugiere una idea del palo "Sé que te gusta, zorra". ¿Es este el tipo de mensaje que quieres que se vea en toda España?

El Replicante es ilogica| 3 de Marzo 2007 a las 12:07 AM

Porque me da por culo que la gente pida la censura por cualquier cosa. T5enemos libertad de expresión y el señor Dolce y Gabbana puede decir lo que le salga de los huevos. Si esa es la imagen que quiere dar al mundo, que lo haga. Sin tan mal se sienten todas las mujeres, que no compren allí. Y punto.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 12:11 AM

Parece mentira que sostengas argumentos tan maniqueos y falaces y el problema no es que a las mujeres nos siente mal. A los hombres también les tendría que sentar mal que dos impresentables usen un mensaje del tipo violación superestilizada con una tía que entima lo está disfrutando. si esto te da igual o te es indiferente, el que tiene un problema, y grave, eres tú. Y punto.

El Replicante es ilogica| 3 de Marzo 2007 a las 12:17 AM

No he dicho que el anuncio me guste. pero defiendo la libertad de expresión. todo el mundo es libre de decir lo que quiera y nadie tiene el poder de censurarles el mensajes. por muy machista y violento que sea.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 12:26 AM

El derecho a la censura existe y debe exister. Las leyes contra la difamación y el plagio, por ejemplo, son una forma de censura y nadie se queja. La censura es tan necesaria como la eutanasia y las dos tienen el mismo problema: ¿quién es nadie para juzgar en qué casos está bien y en qué casos está mal?

Me parece bien en el caso de D&G, no sólo pq no me gusta lo que dice sino por qué lo dicen: xa vender. Eso lo hace todo aún más obsceno de lo que ya es.

El Replicante es ilogica| 3 de Marzo 2007 a las 12:35 AM

Sí, en los casos de difamación y plagio sí. Pero no en este caso. Que lo que te digan no te guste es un tema entre el consumidor y la marca. El Estado no debería meterse.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 12:42 AM

si ofende a los ciudadanos, sí.

El Replicante es ilogica| 3 de Marzo 2007 a las 12:49 AM

Pues mi opinión es que si los ciudadanos, que ellos se manifiesten delante de las tiendas de Dolce y Gabbana. Y que sean ellos quienes los cambien.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 12:50 AM

Tb podemos sentarnos a protestar delante del Burguer King y esperar a que nos den comida sana. en vez de eso, el Estado ha prohibido la XXL. El Estado tiene la obligación de protegernos de las multinacionales y de la propaganda.

El Replicante es ilogica| 3 de Marzo 2007 a las 01:02 AM

Aunque el ejemplo no tiene nada que ver, tampoco me parece bien. Si todo el mundo sabe que la comida esa es una mierda, si piden menús XXL, es culpa suya.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 01:07 AM

Aún así, sigue siendo su obligación.

El Replicante es ilogica| 3 de Marzo 2007 a las 01:18 AM

Dios que susto me he dado cuando he visto 34 comentarios de golpe y porrazo...

El fin de la publicidad es llamar la atención de la manera que sea, asi que ignorando anuncios como éste, ignorando la marca pienso yo que es lo mejor.

Por cierto D&G y todo lo que huela a pijillo no me va, lo respeto, pero este tipo de "elitismo" me da arcadas.

El Replicante es Aidotans| 3 de Marzo 2007 a las 01:54 AM

Pues hay posts que tiene más de mil comentarios. 34 no son tantos...

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 01:58 AM

Desde luego, el tema merece un buen debate

El Replicante es ilogica| 3 de Marzo 2007 a las 02:05 AM

Aquí podemos seguir toda la vida.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2007 a las 02:13 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?