13 de Noviembre 2006


FRAT PACK

¿Todo el mundo sabe quienes fueron los Rat Pack?. Era un grupo de actores que, eran unos juerguistas y chicos malos compuestos por: Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.
Mucho más adelante apareció el Brat Pack, que eran un grupo de chicos que aparecieron en los años 80, y que formaban una generación espléndida de perdedores. El grupo lo formaban: Rob Lowe, Emilio Estevez, Andrew McCarthy, Judd Nelson, Demi Moore, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall.

Un día cualquiera de Junio del 2004, el periódico USA Today, nombró a un un grupo de actores que siempre solían trabajar juntos. Se les llamó el Frat Pack, como coña a los dos nombres anteriores. Estos son ellos:

  • Miembros del Frat Pack:
  • ben-bust.jpgBen Stiller. Es sin duda el líder del grupo. Fue el primero en conseguir la fama, el que en más películas ha participado y el que formó el grupo, contando siempre con los mismos actores para todos sus proyectos. Además, todos recordamos que siempre hace pareja con Owen Wilson o Vince Vaughn.
    Además está casado con Catherine Taylor, que gracias ha su marido también ha participado en algunas películas del Frat Pack. Y no se considera (a ella) miembro.

    Películas de interés: Reality Bites (director y secundario), Algo pasa con Mary, Un loco a domicilio (director y secundario), Zoolander (director y secundario), Los Tenebaums y Cuestión de pelotas.




    will-bust.jpgWill Ferrell. De todos los actores de este grupo, Will es uno de los que más trabaja. Creo que uno de sus primeros papeles fue como morito en la saga Austin Powers. Pese a los papeles algo chungos que ha tenido últimamente, apareciendo por ejemplo The Producers, una versión del clásico de Broadway, todo el mundo le adora por el papel de Mugatu en Zoolander. Lo peor, sin ninguna duda, fue el remake de la película Embrujada, que compartía protagonismo con Nicole Kidman.

    Películas de interés: Superstar, Zoolander, Austin Powers, Austin Powers 2, Reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Melinda y Melinda, De boda en boda y Pasado de vueltas. La mayoría de sus papeles han sido secundarios o cameos.




    vince-bust.jpgVince Vaughn. Se hizo famoso por la película Swingers y no volvió a tener un papel importante hasta Aquellas Juergas Universitarias, donde participaba ya con Will Ferrell y Luke Wilson. ¡Ya estaba en el ajo!. Le gusta a hacer del malo-algo-patoso del grupo. Se le da bastante bien. Además, aprovechando la coyuntura de su aparición en Separados, se lió con Jennifer Aniston. Y creo que no duraron un telediario.

    Películas de interés: Swingers, Aquellas Juergas Universitarias, Cuestión de pelotas, Be Cool, De boda en boda y la ya mencionada película de Separados, con Jennifer Aniston.





    luke-bust.jpgLuke Wilson. Con la nariz familiar, es uno de los que menos películas del Frat Pack ha aparecido. La mayoría de pelis son romanticonas y ñoñas. Incluso tengo en mente una con Drew Barrimore (puaj). Pero protagonizó una de las películas del Pack más importantes: Aquellas Juergas Universitarias, y tuvo un papel estelar en Reportero: la leyenda de Ron Burgundy, cuando le arrancaban los dos brazos. Mola.

    Películas de interés: Scream 2, Rushmore, los Ángeles de Charlie, Los Tenebaums, Aquellas Juergas Universitarias, Reportero: la leyenda de Ron Burgundy.




    owen-bust.jpgOwen Wilson. Ganó un premio como guionista en su primera película, Ladrón roba a ladrón, aunque, probablemente sea más apreciado cuando hace los duos con Ben Stiller, pero Owen Wilson ha hecho mucho, mucho más por su cuenta. Incluso fue nominado a Mejor Guión de los Premios de la Academia, por Los Tenebaums. Su papel más raro fue en el piloto de la serie protagonizada por Jack Black, Heat Vision and Jack en el que hacía de... moto parlante. Era una especie de mula Francis con ruedas. Y él, le ponía la voz. Y aunque suene raro, no paraba de rajar.

    Películas de interés: Un loco a domicilio, Rushmore, Zoolander, Los Tenbaums, The Life Aquatic, De Boda en boda y ahora acaba de estrenar Tú, Yo y Dupree.





    jack-bust.jpgJack Black. ¿Hay alguien que no adore a Jack?. La mayoría de colaboraciones las hizo con Ben Stiller. Primero en Un Loco a Domicilio y luego en Envy. Inluso prepararon un episodio piloto de una serie llamada Heat Vision and Jack, donde aparecía Ben, Owen Wilson y Catherine Taylor. Pero la FOX la rechazó. Luego Ben hizo un cameo en la película de Jack, Orange County, y él lo hizo en la película de Stiller, Reportero: La leyenda de Ron Burgundy.

    Películas de interés: Loco a Domicilio, Mars Attack!, Alta Fidelidad, The School of Rock, Envy, Reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Nacho Libre y Tenacious D: The Pick of Destiny.





    steve-bust.jpgSteve Carell. El último miembro en entrar al grupo. Empezó a formar parte del club cuando hizo la película Virgen a los 40 con el guionista "oficial" del Frat Pack Jude Apptow. Apareció con Will Ferrell en Reportero: la leyenda de Ron Burgundy y en la película de Woody Allen Melinda y Melinda. Su próxima película como principal será la segunda parte de Como Dios, en el que ya no aparecerá Jim Carrey.

    Películas de interés: Como Dios, Virgen a los 40, Melinda y Melinda, Reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Pequeña Miss Sunshine y la temporada de la versión americana de The Office.





  • Clásicos del Frat Pack: Se llaman clásicos a aquellas películas en los que hayan aparecido en papeles importantes miembros del Frat Pack. Y, por supuesto, tienen que ser comedias. Así, por ejemplo, Los Tenebaums, como no es una película cómica, no entra dentro del Pack.
  • 1. Virgen a los 40. El protagonista, escritor y productor de la película es Steve Carell.
    2. Y entonces llegó ella. Protagonizado por Ben Stiller y dirigido por John Hamburg, guionista de Los Padres de Ella, Los Padres de Él y Zoolander.
    3. Reportero: la leyenda de Ron Burgundy. Aparece Will Ferrell como protagonista, Steve Carell como secundario y cameos de Jack Black, Ben Stiller, Vince Vaughn y Luke Wilson.
    4. Cuestión de pelotas. Producida y protagonizada por Ben Stiller, y cuenta con Vince Vauhn y Catherine Taylor entre los protagonistas.
    5. Los Padres de ella. Protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson como secundario.
    6. Los Padres de él. Protagonizada por Ben Stiller y con Owen Wilson como secundario.
    7. Aquellas Juergas Universitarias. Protagonizado por Luke Wilson, Will Ferrell y Vince Vaughn. Y además es donde salió el nombre de Frat Pack.
    8. Starsky y Hutch La produce y protagoniza Ben Stiller, con Owen Wilson y Vince Vaughn como protagonistas también. Aparece como extra Will Ferrell.
    9. Pasado de vueltas. Aparece como protagonista Will Ferrell, que además es guionista.
    10. De boda en boda. Vince Vaugn aparecen como protagonistas y Will Ferrell como extra.
    11. Zoolander. La más famosa de todas ellas. Director, guionista y productor Ben Stiller, que cuenta con Owen Wilson y Will Ferrell como secundarios. Y en una pequeña escena, aparece también Vince Vaughn.

  • Otras pelis de ellos que deberías ver:
  • 1. Un loco a domicilio. Dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Matthew Broderick y Jim Carrey.
    2. Ladrón roba a ladrón Protagonizada por los dos hermanos Wilson. Además, Owen es el guinosta de la película. Dirgida por Wes Anderson.
    3. Doble Vida. Un drama protagonizado por Ben Stiller y en el que también aparece Owen Wilson.
    4. Bongwater. Con papel estelar para Luke Wilson y cameo de Jack Black.
    5. The Suburbans. Con aparición secundaria de Will Ferrell y Ben Stiller.
    6. Vision Heat and Jack El piloto de una serie protagonizada por Jack Black y Owen Wilson (que hace de voz de una moto) y con cameos del también productor Ben Stiller.
    7. Los Tenebaums. Esta vez el guionista y productor, a parte de actor es Owen Wilson. Además aparece su hermano Luke y Ben Stiller.
    8. Orange County. Aparece Jack Black y un cameo de Ben Stiller.
    9. Envidia. Una película protagonizada por Ben Stiller y Jack Black.
    10. Melinda y Melinda La película de Woody Allen donde aparecen dos actores del Pack: Will Ferrell como protagonista y Steve Carell como secundario.
    11. Embrujada. Igual que la anterior: protagonizada por Will Ferrell y con una actuación secundaria de Steve Carell.
    12. The Wendell Baker Story. Dirgida, guionizada y protagonizada por Luke Wilson, acompañado de su hermano Owen. Aparece, además, Will Ferrell.

    Por último, otras películas en las que alguno de ellos aparecen, pero no son del Frat Pack:

    1. Reality Bites. Dirigido y protagonizado por Ben Stiller.
    2. Swingers Protagonizada por Vince Vaughn.
    3. Noche en el Roxbury. Escrita y protagonizada por Will Ferrell.
    4. Algo Pasa con Mary Protagonizada por Ben Stiller.
    5. Mytsery Men. Protagonizada por Ben Stiller.
    6. Alta Fidelidad. Aparece Jack Black.
    7. Jay y Bob el silencioso atacan de nuevo. Secundario de Will Ferrell.
    8. Como Dios. Secundario es Steve Carell.
    9. Arrested Development Es una serie, donde aparece un cameo de Ben Stiller y Catherine Taylor.
    10. School of Rock. Protagonizada por Jack Black.
    11. El elfo. Protagonizada por Will Ferrell.
    12. Separados. Protagonizada por Vince Vaughn.
    13. Tú, yo y Dupree Producida y protagonizada por Owen Wilson.

    Un beso.

    Escrito por Jake|13 de Noviembre 2006 a las 03:39 AM|


    Comentarios

    Estupenda visión de parte del cine que marcara seguro una referencia en esta época, no obstante me dan mucho miedo estos actores, porque recuerdo actores como Tom Hanks, que eran muy buenos en la comedia y mírenlo ahora, espero que a ninguno de estos que has citado les de por el cine "serio".

    El Replicante es Squall|13 de Noviembre 2006 a las 10:38 AM

    Alguno de ellos tonteó con el drama, pero no es lo suyo. Que sigan con su rollo cómico, que ya molan así.

    El Replicante es Jake|13 de Noviembre 2006 a las 11:35 AM

    Los Frat Pack me han hecho recobrar mi esperanza en Jolibú.
    ¡Dios cómo me gustaba el trio Emilo Estevez, Charlie Shean y Buaer, perdón Sutherland!

    El Replicante es apio|13 de Noviembre 2006 a las 11:57 AM

    Sí, y qué malas eran las pelis. Estas también lo son, pero al menos te ríes.

    El Replicante es Jake|13 de Noviembre 2006 a las 12:13 PM

    ¿Me puede explicar porque el link que hay en su nombre es el del blog "Portfolio" de K-c?

    El Replicante es Jake|13 de Noviembre 2006 a las 12:14 PM

    Aquí tenemos la esperanza de la comedia americana.

    El Replicante es La Nota|13 de Noviembre 2006 a las 02:05 PM

    ¡Viva el Frat Pack!

    El Replicante es Jake|13 de Noviembre 2006 a las 02:26 PM

    Ays...no sé que deciros, porque “Los padres de ella” (“y de él”) la verdad es que me hicieron soltar varias carcajadas, (también que cuentan con el empaque de un tal Robert de Niro y Dustin Hoffman) pero...”Zoolander”, “Virgen a los 40”, “Cuestión de pelotas”, “Un loco a domicilio”, “Embrujada”....ays...no sé...no sé...para eso me veo “Al este del oeste” o “Qué tía la C.I.A.” con Ozores y Esteso y Juanito Navarro y compañía, que es una cosa como más nuestra...el “Mariano Ozores Pack”...pero esto es como todo, que para gustos los colores...un saludo.

    El Replicante es patapalo|13 de Noviembre 2006 a las 03:38 PM

    Claro, es cuestión de gustos. Y hay muchas de esas pelis que son una mierda. Aunque que no le gustara Zoolander ni Un loco a domicilio me duele en el alma. Porque me encantan.

    El Replicante es Jake|13 de Noviembre 2006 a las 04:05 PM

    Me acuerdo que un día empecé a ver una película que Ono llamaba "Colgao, pirao, fumao y yoquesequé". Y digo qué mierda será esto? Pero luego vi que en realidad el título original era "Orange Country" y que era bastante buena película como para recibir ese nombre maltratador. Maldito ono.

    El Replicante es Alehuelva|13 de Noviembre 2006 a las 05:36 PM

    ¿Alguien ha visto escuela de rock? Maldigo el día en que no la ví en versión original. El doblaje de Dani (el del canto del loco) me provocó un derrame cerebral. Como aquella vez que visualicé en mi mente a Veronica Forqué al escucharla en ya sabeis que película. Y el que no lo sepa que pregunte.

    P.D.: Este es el comentario mas largo que te he escrito nunca Jake XD
    P.D.2: Como fan de Ben Stiller prefiero Cuestión de pelotas que Zoolander. No se, me hizo mas gracia...

    El Replicante es K-c|13 de Noviembre 2006 a las 06:27 PM

    ALEHUELVA: Qué cabrones. ¿Pero quiénes se creerán los de Ono?

    K-C: Yo igual. Empecé a verla doblada, y al cabo de cinco minutos la puse en original porque mis oídos sangraban. Y lo bueno es que en la peli de la Forqué nunca llegué a oirla. La quité a los tres segundos al oír que la voz de doblaba a Jack no se inmutaba ni cuando se reía ni nada.

    El Replicante es Jake|13 de Noviembre 2006 a las 06:55 PM

    ¿Qué pasa, tú también intercambias links?

    El Replicante es Jake|13 de Noviembre 2006 a las 06:56 PM

    Jur, la mitad de pelis no las he visto :S

    El Replicante es Céline...|14 de Noviembre 2006 a las 12:19 AM

    Bueno, pues ya sabes...

    El Replicante es Jake|14 de Noviembre 2006 a las 12:37 AM

    Este post es un compendio de sabiduría. ¿Podría hacer un top 3 de pelis?

    PD: De boda en boda. Vince Vaugn aparecen como protagonistas y Will Ferrell como extra. -> ahí falta Owen! (Todo gran post tiene un pequeño fallo y un comentarista gilipollas que lo apunta :P )

    El Replicante es k-lo|14 de Noviembre 2006 a las 01:06 AM

    ¿De todas?.
    clásicos del Frat Pack:

    1. Zoolander.
    2. Aquellas Juergas Universitarias.
    3. Reportero: la leyenda de Ron Burgundy.

    De otras pelis suyas del Frat Pack:

    1. Unb loco a domicilio.
    2. Los Tenebaums.
    3. Melinda y melinda.

    Otras pelis suyas:

    1. Reality Bites
    2. School of rock (sólo si la ves en V.O)
    3. Algo pasa con Mary.

    No son 3, pero son 9. Luego cógete una de cada o algo :p

    El Replicante es Jake|14 de Noviembre 2006 a las 02:09 AM

    Luke Wilson y Owen Wilson están muy buenos. ¿Serán hermanos?

    El Replicante es panterablanca|19 de Noviembre 2006 a las 07:48 PM

    ¿El napión familiar no te hace sospechar nada?

    El Replicante es Jake|19 de Noviembre 2006 a las 10:58 PM

    ¿De verdad son hermanos? Me encantan los hombres con narices espectaculares...,me dan morbo.

    El Replicante es panterablanca|25 de Noviembre 2006 a las 04:16 PM

    Pues sí. Son hermanos.

    El Replicante es Jake|25 de Noviembre 2006 a las 06:12 PM


    ¡Al ataque!










    ¿Debo recordarte?