15 de Septiembre 2006


LOS SIMPSONS vs PADRE DE FAMILIA

Hoy les presentamos una lucha apoteósica, señoras y señores. Los dibujos animados más irreverentes del mercado. En la esquina izquierda, los amos absolutos durante 18 temporadas. ¡Nadie rivaliza con Los Simpsons!. En el lado derecho del ring, más nuevos, con más mala leche, Padre de Familia.

hompet.jpg


Originalidad:

No hay color. Padre de Familia es un calco a Los Simpsons en tantos aspectos...
Realmenente, y cómo decían en ese capítulo de South Park, todo lo que intenten hacer ya lo hicieron Los Simpsons primero.

Ganan Los Simpsons.

Duración:

- Los Simpsons empezaron siendo un espacio dentro del show de Tracy Ullman, pero rápidamente consiguieron un programa propio. Llevan 18 temporadas ininterrumpidas y llegarán a las 20 antes de que acaben definitivamente.

- Padre de Familia lleva cinco temporadas en España. Pero la cadena FOX (la misma que emite a Los Simpsons) decidieron cargársela antes de empezar la tercera temporada. La re-emitieron por petición popular, pero eso hace que bajarles la puntuación.

Gana Los Simpsons.

Humor:

Los Simpsons tienen el problema del paso del tiempo. Ahora mismo, las historias son una basura. Las situaciones inverosímiles. Ya no saben qué inventar. Pero sería justo es analizar las cinco primeras temporadas de Los Simpons, ya que también hay cinco temporadas de Padre de Familia.

- Las cinco primeras temporadas de Los Simpsons son geniales. Las mejores. Seguramente las mejores escenas de Los Simspons estén entre esas temporadas. Probablemente sean más irreverentes que Padre de Familia, aunque de otra manera un poquito más sutil.

- Realmente Padre de Familia es una copiada de Los Simpsons. Pero te dan más. Por ejemplo, están las hostias que se da continuamente (sobretodo Peter a Meg), o los flashbacks desquiciados de Peter. Muchas cosas son tan absurdas que te preguntas por qué. ¿Era necesario?. Probablemente no, pero molan.

Punto para Padre de Familia.

Personajes principales:

Homer vs Peter. Los dos hombres de la casa. Uno es el calco del otro. Peter fue declarado subnormal profundo, pero los hombres Simpsons tenían esa extraña enfermedad que les hacían ser los más tontos de la Tierra.
En el fondo, Homer lo hace todo de buena fe. Es gilipollas pero de buen rollo, siempre que hace alguna gilipollez se oye un "Pero Marge..." o un "D'oh". Peter Griffin no. Él es un cabronazo. Mete a Lois en el maletero del coche y lo tira a un lago para ver reír a Stewie. O trabaja de super-héroe y se convierte en tampón y dice "ahora sólo tengo que esperar".

Mini-punto para Padre de Familia.

Marge vs Lois Son las dos que peor caen de la serie. Y son dos "tías buenas" casadas con dos hombres gordos y feos. Supongo que porque son la contrapartida racional a las paranoias de sus respectivos maridos. Pero mola más Marge, porque es más santurrona y cuando se le cruzan los cables (en el episodio ese en el que se queda parada en pleno puente) o se le va directamente la olla (cuando tiene miedo a volar y se pone a guisar a las tres de la mañana) hacen mucha más gracia.

Mini punto para Los Simpsons.

Bart vs Chris Aquí ni hay color. La gracia de Chris es que es medio autista. Y los chistes que cuentan sobre su gordura (Ey, Joe no es un camión. Sólo es un niño gordo). Bart es malo. Putea a todo el mundo y lo hace con estilo. Mola.

Mini punto para Los Simpsons.

Lisa vs Meg. Las dos repipis. Lisa no tiene ningún tipo de gracia. En cambio Meg juega con que en un futuro se convertirá en Ron, o su paso por el lesbianismo. Y las hostias que le mete continuamente su padre.

Mini punto para Padre de Familia.

Maggie vs Stewie Tampoco hay punto de comparación. Excepto en algún momento en el que Maggie dispara al Sr. Burns no hace nada. Stewie es la estrella. Piensa, maquina e intenta liquidar a Lois continuamente. Y hace una gran pareja con Brian.

Abe vs Brian El único que se me ha ocurrido para meterlo con Brian. Brian es un perro que habla. Educado. Correcto. Bebedor. Tiene la gracia de que te sorprende de que un puto chucho sea así. Pero como rival tiene el abuelo que es un puto genio. Se le va la cabeza mogollón y te suelta cosas increíbles (el Führer nos robó la palabra "veinte" y teníamos que usar en su lugar "chiquiti"). Mítico.

Mini punto para Los Simpsons.

Gana Los Simpsons por 3 mini puntos a 2.

Mad458.jpg

Personajes secundarios:

La diferencia es la cantidad más que la calidad. Padre de Familia tiene pocos secundarios habituales: Cleveland, Quagmile, Joe, Adam West (el alcalde), Tom Tucker y Diana, la Muerte e incluso Dios.

Pero es que Los Simpsons tienen a: Moe, Barny, Milhouse, Carl, Lenny, el señor Burns, Smithers, Apu, Krusty, Wiggum, Ralph, el actor secundario Bob, y por supuesto la familia Flanders. Es un no acabar.

Punto para Los Simpsons.

Rivalidad (Curiosidades Simpsons vs Padre de Familia)

En Los Simpsons:

- En un episodio de Los Simpsons (El árbol del terror XIII), Homer encuentra una hamaca que hace clones de él. Uno de los clones es Peter Griffin.

- En un episodio, Gina (una chica que conoce a Bart en el reformatorio) le insulkta llamándole Padre de Familia.

- En The Italian Bob, se puede ver a Peter Griffin en un libro dedicado a criminales americanos con el subtítulo "Plagiarismo" y a Stan Smith, de American Dad (también creado por Seth MacFarlane) en "Plagarismo Di Plagarismo".

- En el episodio Misionero: Imposible, aparece Betty White en un maratón para salvar a la cadena FOX y dice: Asi es que si no quiere que una programación sosa y desagrable desaparezca, llame por favor, mientras a su costado aparece un televisor mostrando el logo de "Family Guy" en la pantalla y luego se desvanece.

En Padre de Familia:

- En el episodio Preparado, Dispuesto, Discapacitado, Peter exige a la cadena FOX que hagan un telefilm de su vida protagonizado por Homer Simpson.

- En Ocho sencillas reglas para comprar a mi hija adolescente, Stewie habla al novio de su niñera sobre descargarse Los Simpson, nombrando incluso a Mr Quitanieves, un trabajo de Homer en Los Simpson, además de llamarle idiota.

- En PTV, Stewie imita la introducción de los Simpson en la que Marge persigue a Homer por el garaje a punto de atropellarlo, pero en lugar de Homer abrir la puerta y lograr escapar, Stewie logra arrollarlo. Peter abre la puerta y al ver a Homer atropellado pregunta "¿Quién coño es este?".

Encuesta

Se llegó a hacer una votación online en toda América, con la pregunta "Qué serie te parece mejor", Los Simpsons salieron ganando con un 78% de los votos.

Conclusión:

Los Simpsons ganan.

Un beso.

Escrito por Jake|15 de Septiembre 2006 a las 09:53 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?