6 de Enero 2006


CSI HASTA LOS HUEVOS

La cadena CBS, que emite la serie CSI en EEUU, está planeando una nueva estrategia de publicidad para lanzarla en septiempre: insertar anuncios en los huevos que miles de estadounidenses se desayunan por la mañana.

La curiosa campaña publicitaria ha sido adelantada por The New York Times, que da cifras escalofriantes: hasta 35 millones de estos huevos impresos con mensajes alusivos a la popular serie y otros programas de la cadena se repartirán entre septiembre y octubre en los supermercados de EEUU.

Los mensajes que se grabarán en los huevos serán un guiño a los seguidores de la serie y harán juegos de palabras con este particular soporte como: "CSI, casca el caso en la CBS" (juego de palabras que en inglés quiere decir "resuelve el caso").

El presidente de la CBS afirmó en declaraciones al NYT que el objetivo de esta campaña es "provocar una sonrisa en las cocinas americanas".

Los responsables de marketing de la cadena están convencidos de que lograrán un mayor número de impactos visuales respecto a otros medios publicitarios convencionales, ya que es algo "que no se puede evitar mirar", cuando se compra o cuando se cocina un huevo.

La técnica para grabar los huevos fue desarollada por la compañía EggFusion que comenzó a grabar los huevos con la fecha de caducidad para evitar que le dieran a los consumidores huevos como si fueran frescos cuando ya no lo eran.

En EggFusion pronto se dieron cuenta de que su método de grabación de los cascarones podría ser rentable si se incluían anuncios en ellos ya que para comprobar si está roto se mira fijamente varias veces.

Habrá que esperar para ver si la idea de la CBS cala como nueva forma de publicidad en el resto de compañías, y si los cascarones son realmente algo más que un frágil lienzo en el que plasmar juegos de palabras televisivos.

Un beso.

Escrito por Jake| 6 de Enero 2006 a las 09:34 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?