Seguimos en esta Semana del Tebeo, empezamos con una de las historias de superhéroes más chorra de la historia. Que sí, que hay muchas. Pero hay una colección de cómics de Superman de los años 60 que se llevan la palma.
En fin, os cuento. Bueno, la historia no es de Superman. Es de Jimmy Olsen, el amigo reportero y tontoelculo. En ese magnífico arco argumental, el bueno de Jimmy está enamorado de Lucy Lane, la hermana de Lois. Pero ésta, que es un poco p..., ejem, pasa de él como de la mierda.
La historia empiezan un día en la nieve. Jimmy y su club de fans (¿?) se van a la nieve. Cuando va a buscar a Lucy para ver si quiere montárselo con él en las duchas, la encuentra que se ha ido a esquiar con un chico más apuesto que él (cosa que no es muy difícil). Con el corazón roto, Jimmy intenta suicidarse esquiando en una pista de nieve muy jodida, pero sólo acaba magullado. Es entonces cuando se empiezan oír gritos.
Los gritos están en noruego antiguo, pero Jimmy lo entiende, según el editor del cómic. ¿Por qué? Porque al parecer el señor Olsen ya había viajado en el espacio y había visitado a sus antepasados y, como es de entender, ya sabe hablar la lengua.
Entonces encuentra a Holga (sí, con hache), que le confunde con un gran héroe noruegoantiguo llamado Leif. Ella está enamorada del tal Leif y como é es clavadito, pues se lo enrolla.
¡Pero no!. No es que Jimmy Olsen sea una máquina sexual de repente. Es que la tal Holga es un robot construido por el club de fans de Jimmy (¿?) para gastarle una broma. Lo bien que se lo pasaban en los años 60...
En fin, que pasan unos momentos divertidos en los que el Holga robótico gana el concurso de esquí. Recordemos que es un torneo de esquí amateur. Pero al ganar, se va a La Casa Blanca con Jimmy para recibir un premio de la mano de Jackie Kennedy. Un premio que resulta ser un barco vikingo, lo que es un poco raro. ¿No deberían darle algo que sea típico de los EEUU?. En fin...
Pero cruel destino. Lucy Lane, es azafata. Y precisamente coinciden en un vuelo de Washington a Metrópolis. Y les ve, claro. Y se muere de celos y decide putear a Jimmy.
Entonces, por algún tipo de sentido arácnido, o algo, encuentra perdido en la habitación del club de fans de Jimmy (¿?) de la casa de esquí el robot. Por casualidad, claro. Entonces pulsa un botón que hay sobre la computadora que dice "Putear a Jimmy Olsen" (si que son previsores esta gente), y Holga deja a Jimmy.
Claro, Jimmy se pone a llorar y lo primero que hace es enviarle una carta a Lucy diciéndole que está muy triste y que quiere pegarse un tiro. Las palabras surgidas de la locura de Jimmy, conmueven a la señorita Lois, que, por pena, acaba enrollándose con él. Muy bonito el final, por cierto.
¿Qué os ha parecido?. Yo también estoy horrorizado. Si queréis las historias de cómics más chorras de la historia, sólo tenéis que entrar aquí.
Un beso.
Escrito por Jake| 7 de Junio 2006 a las 09:54 AM|No sabía que Corin tellado se había dedicado también a esto de los tebeos.
El Replicante es apio, comentando con cuentagotas| 7 de Junio 2006 a las 09:53 AMNo debería, al menos. Ni a la literatura de ningún tipo, ya que estamos.
El Replicante es Jake| 7 de Junio 2006 a las 10:25 AM¿Y en esta historieta Jimmy solo sale con robots vikingos?
¿No se pone un traje de gorila, se casa con gorila o se convierte en un gorila como en la mayor parte de sus aventuras?
Pues no. Pero todo puede pasar.
El Replicante es Jake| 7 de Junio 2006 a las 04:45 PMEl guionista de este comic seguro que tomó mucho LSD.
El Replicante es panterablanca| 7 de Junio 2006 a las 06:01 PMEran los años 60. Debía ser marihuana.
El Replicante es Jake| 7 de Junio 2006 a las 06:23 PMEn los años 60 TODOS los guionistas de DC tomaban LSD.
El Replicante es fettuchini| 7 de Junio 2006 a las 06:28 PMQué va. Sólo los que tenían que inventarse historias de Jimmy Olsen, o de Lois Lane. Los otros no.
El Replicante es Jake| 7 de Junio 2006 a las 06:36 PMHay que estar muy, pero que muy colgado para inventarse estos sinsentidos.
El Replicante es panterablanca| 7 de Junio 2006 a las 06:46 PMPues yo les veo mérito. Era difícil hacer algo ASÍ.
El Replicante es Jake| 7 de Junio 2006 a las 07:01 PMNo tanto, no tanto. En general suele bastar con acordarse de los sueños que tenemos mientras dormimos. Algunos tienen tan poco sentido como como ese cómic.
El Replicante es panterablanca| 7 de Junio 2006 a las 07:21 PMBueno, Dalí también dibujaba lo que soñaba. Y era un genio.
El Replicante es Jake| 7 de Junio 2006 a las 07:43 PMPues entonces no digas que el comic
éste es una chorrada, di que es genial.
tiene material de culto la pagina que pusiste ahí...
encontré Superman Meets the Quik Bunny xD!!!
PANTERABLANCA: Es una chorrada. Y punto.
MELONSIÑO: Sí. Es la polla.
El Replicante es Jake| 8 de Junio 2006 a las 01:52 AM