24 de Mayo 2006


LA FAMILIA DEL ESTADO JARDÍN

Hace mucho tiempo, en el 99 más o menos. Salió la serie de Los Soprano a antena. Era una historia de mafiosos o algo así. La verdad es que no me interesó mucho al principio porque pensaba que sería una serie de risa sobre el mundo del hampa. Así que me olvidé de ella.

Pasan los años, y un día le pregunté a Azid, mi confidente sobre todo lo que ocurre en el mundo exterior, sobre si molaba la serie. Me inquietaba después de haber leído en algunos blogs sobre la serie. No tanta gente podía estar equivocada.
Ella me dijo que me gustaría, y me confirmó que la serie no es una parodia y que molaba. Así que unas semanas después me compré el primer DVD y lo devoré, como decía en éste post. Me moló un montón. Ahora me he visto las cinco temporadas que hay de la serie y estoy esperando, ansiando, deseando, que saquen la sexta de una puta vez (cosa que tardará un año o así, porque acaban de empezar a emitirlo en EEUU hace dos meses).

La historia de Los Soprano trata sobre una familia mafiosa que reside en Nueva Jersey. La serie empieza con la muerte de Jackie April, jefe de la familia. A partir de ese momento Tony Soprano se hará cargo de los negocios y de la prosperidad de la familia.
Tony es un hombre de mediana edad que trata de comportarse como un buen y normal padre de familia, capeando los problemas que le causa un agitado y complicado matrimonio, a la vez que dirige una importante mafia de origen italiano e intenta eludir las investigaciones del FBI y las luchas entre mafias rivales. Cuando la presión de intentar compaginar ambas vidas se vuelve muy estresante, Tony sufre ataques de anxiedad, que le obligan a buscar ayuda profesional en la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Braco, Uno de los nuestros) para reconciliarse y aceptar las consecuencias de las elecciones que tiene que tomar en su vida. Pero para un jefe de la mafia con una crisis de mediana edad, una terapia de estas características puede traer graves consecuencias, sobre todo cuando tienes que sincerarte sobre detalles de tu trabajo.
En casa, Tony debe de hacer frente a su complejo y complicado matrimonio con Carmela agudizado por su incapacidad de permanecer fiel a ella, una mujer a la que le cuesta conciliar la brutal y violenta naturaleza de la profesión de Tony con su profunda fe religiosa, aunque finalmente siempre suele darse cuenta de que está mejor con él que sola. Además, Tony debe afrontar también los problemas que genera su paternidad de dos adolescentes, un hijo mentalmente y físicamente indisciplinado sobre el que Tony tiene serias dudas de que pueda triunfar en su profesión o en cualquier otra; y una universitaria hija rebelde que apenas le habla.
Agobiado por los problemas normales de su profesión. Tony se ve presionado además por las tribulaciones de su familia más inmediata como su irritante y tremendamente minuciosa madre, Livia Sopran, el ambicioso patriarca de la familia Corrado "Tío Junior" Soprano con quien Tony está inmerso en una eterna lucha de poder o su sobrino Christopher Moltisanti, por el cual Tony siente una debilidad especial y al que acogió tras la muerte de su padre.

Cada día, Tony deberá afrontar nuevos retos igual de apasionantes como de estresantes para poder compaginar de la mejor manera a sus dos familias, mientras sigue con sus sesiones de terapia que le ayuden a superar y mejorar las reticencias que la crisis existencial en la que está inmerso le va causando día tras día cuando tiene que hacerse cargo de algún asunto de alguna de las dos "familias".

Además en cada temporada muere uno de los personajes importantes de la saga. Algo que parece que en otras series lo tengan prohibido.

Si no lo habéis visto nunca, os lo recomiendo. La serie mola un montón.

Un beso.

Escrito por Jake|24 de Mayo 2006 a las 11:25 AM|


Comentarios

La vería, pero después de ver la trilogía del Padrino inconfesable veces, me temo que no podría aguantar otra adicción. 24, House, Csi las Vegas, genesis, Lost, ... Creo que tengo que aprender a decir no.

El Replicante es apio|24 de Mayo 2006 a las 01:25 PM

Ya le dije que pronto me pondré a ver si es cierto que vale la pena...

OPero de momento tengo que lidiar en otras plazas!

Apio-> No diga que no, verdurita, que va a hacer infelices a muchos....

El Replicante es goldhands|24 de Mayo 2006 a las 02:55 PM

APIO: ¿Qué coño es genesis?

GOLDHANDS: ¿QUé plazas? ¡Véalo ahora!

El Replicante es Jake|24 de Mayo 2006 a las 03:42 PM

Oiga, que me voy a tirar las proximas semanas montando lámparas, no me atosigue!

El Replicante es goldhands|24 de Mayo 2006 a las 05:04 PM

¡Vaya curro se ha buscado! ¿es que le han echado del parque?.

El Replicante es Jake|24 de Mayo 2006 a las 07:00 PM

Que me van a echar???

quien estaría allí sino????

El Replicante es goldhands|25 de Mayo 2006 a las 12:37 AM

Nadie. Sale más barato.

El Replicante es Jake|25 de Mayo 2006 a las 12:41 AM

Coincido con Apio, no puedo una más. Ya me jode que ahora echen Anatomia de Grey detrás de House, es como decirte: engánchate!!!!!
Más adelante. EN verano, cuando repongan Verano Azul.

El Replicante es Zibuk|25 de Mayo 2006 a las 01:14 AM

Los Soprano es mil veces mejor que cualquiera de esas cosas que véis vosotros.

El Replicante es Jake|25 de Mayo 2006 a las 01:16 AM

Me encanto tu comentario y la forma en que ahs armado el blog. Es como entrar en el bada Bing y esperar encontrar a Tony y los muchachos en la barra.
Soy fanatica a muerte de LOS SOPRANO y coincido con quien dijo que crean adiccion. Acaba de terminar la 6 temporada y ya estoy contando los dias para enero, para el dichoso bonus. Aunque ha terminado medio floja , esta temporada fue muy buena. Nos mostro un Tony mas humano , mas cerca de su familia , de su esposa ( auqnue eso no implica que no se haya mandado algun desliz..es TONY, ya sabemos)
Bueno , les dejo un abrazo SOPRANO a todos y les comento que tengo mi blog acerca de la serie, estoy empezandolo, asi que si quieren dar una vuelta, los espero TRAIGAN CANNOLIS!!
todosopranos.blogspot.com

El Replicante es Pato S.| 8 de Junio 2006 a las 12:26 AM

Gracias, Pato. Pero no cuentes nada de la sexta temporada, que aún no la he visto...

El Replicante es Jake| 8 de Junio 2006 a las 01:50 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?